El Forjista

No digas que no te avisamos

Una década cuestionando al macrismo

Capítulo 14 - Septiembre/Octubre/Noviembre 2016

 

Como en el 55 quieren destruir la obra del peronismo

20 de septiembre de 2016

Producido el golpe oligárquico de 1955 se intervino la Fundación Eva Perón que cumplía una impresionante obra en favor de los más necesitados, el revanchismo político determinó que se destruyeran pulmotores, vajilla, sábanas y colchones porque dichos imprescindibles elementos tenían el símbolo de la Fundación creada por la abanderada de los humildes.

También la dictadura gorila determinó que quedaran inclusa obras de magnitud como fue el Albergue Warnes que quedó por décadas inhabitado hasta que se decisión su destrucción.

Estas medidas tenían además un claro simbolismo no podía quedar en pie un sólo ladrillo que le recordara a los argentinos su década más felíz, se pretendía que los trabajadores borraran de sus mentes esa época, hoy sabemos que esa tarea fue inútil y que el peronismo resurgió con todas sus fuerzas, y que su líder regresó al país aclamado por multitudes mientras que a sus enemigos sólo se lo recuerda en los libros de historia por las iniquidades cometidas.

Actualmente un juez desquiciado pretende mandar a incinerar 60.000 moisés que mediante el Plan Qunita se pretendía mejorar la atención de los recién nacidos.

En otra causa inventada para desprestigiar al gobierno kirchnerista se intenta mostrar como otro caso de corrupción lo que es un proyecto de hondo contenido social, en beneficio a los sectores más desprotegidos.

Los reaccionarios tienen una atracción diabólica por el fuego, mientras los nazis quemaban libros, Bonadío quema moisés, también aquí el mensaje es claro y en consonancia con el gobierno macrista, del cual este juez es un peón, si no tenés plata para comprar un moisés no esperes que el Estado te lo brinde, el Estado neoliberal sólo está para defender los derechos y los intereses de quienes más tienen.

 

Libertad inmediata a Milagro Sala

29 de octubre de 2016

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Personas de las Naciones Unidas le reclamó al gobierno de Macri la liberación inmediata de Milagro Sala, detenida desde hace nueve meses por el gobierno racista de Jujuy con el apoyo de la administración nacional.

Argumenta ese organismo de las Naciones Unidas que la detención es arbitraria y que el gobierno del PRO no presentó razones legales para mantener en prisión y bajo condiciones inhumanas a la líder de la agrupación Tupac Amarú.

Milagro Sala es evidentemente, una presa política víctima del revanchismo irracional del señor feudal Gerardo Morales que arrasó con todas las garantías constitucionales de la provincia y que ha criminalizado la protesta social.

Pero el radical Gerardo Morales no es el único responsable de esta injusticia, también lo es Mauricio Macri que ha mostrado en todo momento su apoyo irrestricto a las medidas del gobernador de Jujuy, viajando en reiteradas oportunidades al feudo radical y girando cuantiosas sumas de dinero, que le son negadas a otras provincias, para mantener a flote a la administración de su aliado político.

Un párrafo muy especial merece el vice gobernador de la provincia, Carlos Haqim, integrante del partido de Massa y que actualmente preside el Partido Justicialista de Jujuy y que apoya servilmente las políticas persecutorias y revanchistas de Macri y Morales.

Aquellos que desde el justicialismo reclaman la unidad a cualquier precio, con el riesgo que esa unidad se convierta en un contubernio para mantener los privilegios de la oligarquía, no deberían olvidarse de este nefasto personaje que se dice peronista y que avala políticas similares a las aplicadas por la denominada Revolución Libertadora.

La emboscada a Scioli

22 de noviembre de 2016

El 15 de noviembre de 2015 se realizó lo que erróneamente se conoció como "debate presidencial", mucho más adecuado es hablar de una emboscada pergeñada contra el candidato Daniel Scioli.

Los medios de comunicación de la oligarquía presionaron con la necesidad imperiosa de un debate, Scioli y sus asesores cayeron en la trampa y ni siquiera pelearon por obtener condiciones más o menos adecuadas para un debate serio.

Los moderadores no moderaron en absoluto y uno de ellos, el representante de Clarín, Marcelo Bonelli, opinaba descaradamente en vez de limitarse a realizar la pregunta.

El ingenio popular ya ha instituido, con toda certeza, el 15 de noviembre como el Día de Mentira, a raíz de la desvergüenza de Macri que mintió como le viene enseñando Duran Barba desde hace años, constituyendo unas de las mayores estafas de la historia electoral argentina.

Ese show fue montado por una falsa ONG llamada Argentina Debate, que en verdad tenía a varios de sus integrantes comprometidos con la campaña electoral del PRO y que luego del triunfo electoral fueron premiados con cargos en el gobierno. Veamos de quienes se trata.

Hernán Charosky fue designado secretario de la Reforma Política del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, proviene de Poder Ciudadano, la misma ONG por la que pasó Laura Alonso, ambos incumplieron el estatuto de esa ONG que supuestamente prohíbe su utilización para la actividad partidaria como hicieron Charosky y Alonso.

José Octavio Bordón fue nombrado como embajador en Chile y Alberto Abad fue designado a cargo de la AFIP.

Gabriel Castelli asumió como Secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social fue CEO de Farmacity y Loma Negra, para confirmar que este es un gobierno de CEOS.

El economista Eduardo Levy Yeyati nombrado director del Banco de Inversión y Comercio Exterior, mientras que Fernando Straface asumió como secretario general del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

No puede extrañar que el PRO quiera instituir como obligatorio el mal llamado "debate presidencial", ya que le dio muy buen resultado, pretende organizar para la próxima elección una nueva farsa para engañar al electorado.

Ir al siguiente capítulo

Volver al Indice