El Forjista

La consigna : no votar verdugos

Con bastante asiduidad nos cruzamos con personas que expresan su arrepentimiento por haber votado a Macri, por lo general ocurre con quienes han sido afectados con algunas de las políticas impopulares que aplica con saña el gobierno de Cambiemos.

Ya sea que hayan perdido su empleo, o propietarios de comercios o pymes quebradas por la baja del consumo, la ola importadora y el incremento descomunal de los servicios, o profesionales a los que cada vez les resulta más difícil llegar a fin de mes. Estos arrepentidos han devenido en víctimas de su voto.

De poco sirve este arrepentimiento tardío, de haberse preocupado un poco, se hubieran enterado de lo que Macri les tenía preparado. Por varias fuentes se les dijo lo que podría ocurrirles si con su voto entronizaban al candidato de las corporaciones.

Muchas de estas víctimas prefirieron abrir sus oídos al mensaje de odio de la prensa canalla que forma parte de la oligarquía parasitaria que actualmente conduce al país hacia el abismo.

"Campaña de miedo" dijeron, cuando se les intentó explicar a los argentinos lo que estaba por venir, lamentablemente ocurrió lo previsto, el gobierno neoliberal comenzó aplicar una política que fue de terror, perjudicando a la inmensa mayoría de los argentinos.

Sin embargo, aún quedan quienes siendo integrantes del 51% que llevaron a Macri al poder, prefieren ignorar la realidad permaneciendo impasibles mientras la crisis no los alcance, algunos de ellos viajan a Chile a realizar compras que colaboran con la destrucción de la industria nacional y siguen absorbiendo el mensaje de la Facho-TV con su prédica egoísta, racista y claramente antiobrera.

Conductores televisivos que parecen tener orgasmos cuando ven a la policía apalear trabajadores o desocupados, divas ignorantes puestas a realizar publicidad a favor del oficialismo, mercenarios vendidos a los poderosos y disputas de los integrantes de la farándula nativa, configuran un aparato mediático tendiente a estupidizar mentes con el sólo objetivo de tapar la realidad y posibilitar la continuidad del saqueo.

Llama la atención que después de todo el daño realizado por el gobierno macrista sus candidatos se perfilen como ganadores en la Ciudad de Buenos Aires, convertida en un reducto del conservadorismo reaccionario, y que en la Provincia de Buenos Aires, gobernada por Cruela de Vil, las encuestas le asignan un decoroso 30%.

Este nivel de adhesión que mantienen los gobernantes del neoliberalismo lo consiguen a sabiendas que de ganar, nuevamente están preparando un nuevo ajuste salvaje con su secuela de despidos, endeudamiento y nuevos padecimientos de todo tipo para los sectores más vulnerables.

Esto sólo es posible por la cobertura mediática propia de una dictadura, porque precisamente fueron esos mismos medios de comunicación quienes colaboraron con la sanguinaria tiranía que enlutó el país entre 1976 y 1983.

Sigue el jolgorio para algunos, mientras no les toquen los despidos, la represión, un salario depreciado, un familiar jubilado al que le quitan los remedios, un discapacitado al que se le retacea el subsidio, porque también la función de los medios de comunicación oligárquicos y del aparato cultural liberal es establecer la doctrina del "sálvese quien pueda" y donde la solidaridad es tremendamente sospechosa de intentar introducir doctrinas peligrosas.

Una de las paradojas de la democracia consiste en votar por aquel que terminará constituyéndose en nuestro verdugo, el actual gobierno se ha convertido en victimario impiadoso de jubilados, trabajadores e integrantes de la clase media, por eso que más que arrepentidos necesitamos que la próxima vez piensen mejor su voto, y a las señoras y señores de la izquierda hoy apaleada, les preguntamos ¿ya se dieron cuenta que no todo es lo mismo?

 

Volver a la Página Principal