El Forjista

Trece años

 

 

 

 

Milagro Sala

 

El último ha sido el peor de los últimos 15 años y todo indica que este año 2018 la situación de la inmensa mayoría de argentinos se agravará llevando a la desesperación a millones de ellos, mientras un minúsculo grupo sigue gozando de una fiesta que pagamos todos.

Hambre y desocupación son las constantes de una política económica que agrede a los sectores populares para garantizar la transferencia de recursos a una minoría parasitaria que ha obtenido su fortuna saqueando el Estado Nacional y los bolsillos de los desprotegidos.

Una represión descontrolada contra toda forma de protesta ya se ha cobrado dos muertes, la de Santiago Maldonado y la de Rafael Nahuel, asesinados por el accionar de las fuerzas de seguridad a cargo de Patricia Bullrich y el presidente Macri.

Este gobierno discrimina y alienta permanentemente la demonización de la oposición y los trabajadores.

En definitiva, ha sido un año signado por un gobierno nefasto, insensible e incapaz.

Para que esto pueda suceder con total impunidad fue necesaria la complicidad de los medios de comunicación hegemónicos que se han dedicado a mentir y estupidizar a la porción de la población que aún permanece prisionera de sus redes infames, mientras se intenta silenciar y calumniar a quienes se oponen al proyecto neoliberal, silencio que es comprado con una generosa pauta oficial, con un gobierno que gasta en medios de comunicación y publicidad lo que le niega a jubilados y trabajadores.

Por esta situación es que se hacen imprescindibles los medios alternativos que intentan saltar el cerco con que la prensa canalla protege al macrismo.

En cuanto al trabajo de nuestro sitio, nos enorgullece haber podido publicar una biografía del General Perón y el qué denominamos Archivo K, con discursos, entrevistas, homenajes y documentales de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Este año también tendrá como característica principal la resistencia al proyecto oligárquico, sin lugar a dudas la lucha de los sectores afectados se incrementará exponencialmente, nuestra tarea seguirá siendo apoyar esas luchas y tratar que la memoria de las mujeres y hombres que combatieron por la Liberación Nacional y la Justicia Social siga presente en los argentinos de hoy y muy particularmente en esa juventud que se inició en la política recientemente y que no merecen una patria colonizada como Cambiemos se empeña en dejarles.

Volver a la Página Principal