El Forjista

 

La solidaridad del pueblo argentino

 

Aquellos años de dominio liberal intentaron imponer una ideología egoísta e individualista, los grandes medios de comunicación fueron la correa de transmisión de esa mentalidad reaccionaria.

Las series y las películas norteamericanas son, en su gran mayoría, una demostración de lo que estamos afirmando, el héroe por lo general es el individuo, nunca los pueblos son protagonistas. Por estas tierras también ocurre algo similar, donde el intento de imponer el miedo juega un papel fundamental para que los individuos se encierren en sus casas, en sus barrios privados aquellos que pueden, para hacer su vida sin ser molestados y sin preocuparse por sus semejantes.

Los noticieros televisivos pretenden cotidianamente infundir el miedo a la inseguridad, al incremento del dólar, o al apocalipsis que encontraremos a la vuelta de la esquina según pregonan los economistas de las corporaciones.

Pero a pesar de este bombardeo mediático, los pueblos se las ingenian para saltar las barreras y salir a mostrar sus voluntad de brindarse solidariamente para ayudar a quién lo necesita.

Lamentablemente debió ser una tremenda tragedia como la ocurrida con las recientes inundaciones que afectaron gravemente a la Capital Federal y La Plata para que el pueblo argentino acudiera espontáneamente a brindar su colaboración con el hermano en desgracia.

Como suele ocurrir cada vez que se necesita una generosa colaboración, son los músicos los primeros en organizar festivales y presentaciones para recaudar dinero y juntar elementos necesarios para los damnificados, ellos siempre nos indican el camino de la solidaridad como el principal medio para lograr un país más justo.

Otro suceso que debería llenarnos de orgullo es la impresionante participación de los jóvenes sin distinciones de opiniones políticas o credo religioso, miles y miles de ellos fueron a cada uno de los sitios donde se podía ayudar y dedicaron su tiempo, incluso pasando noches sin dormir, para colaborar con quienes estaban padeciendo las consecuencias de la inundación.

Los medios hegemónicos, que bastante poca colaboración prestaron en la ocasión, intentaron en los últimos tiempos desprestigiar la participación juvenil en los sucesos políticos y sociales de nuestro país, esta extraordinaria movilización volvió a desmentir a los mercaderes de la desinformación.

Volver a la Página Principal