El Forjista

 

Nuestro segundo año

 

 

 

 

 

 

 

Cumplimos el segundo año y como es costumbre nos proponemos un balance y reflexión del año que pasó.

Este año estuvo marcado por una gran pérdida, la de Fermín Chávez una de las más importantes voces del pensamiento nacional y del revisionismo histórico, su ejemplo y su destacada obra siempre marcó el camino de este sitio, que sintió profundamente la partida de Fermín.

Otro aspecto remarcable que ya venimos señalando anteriormente, es el camino emprendido por nuestro continente con gobiernos muy diferentes a los que padecimos en la década de 90.

El claro contenido anti-imperialista de varios gobiernos latinoamericanos y su mayor preocupación por los más débiles, presentan un panorama alentador, principalmente, porque muchos han optado por la integración regional antes que la sumisión al imperio norteamericano.

En Argentina debemos remarcar el gran desarrollo de los Derechos Humanos en el último año, principalmente a partir de la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, esta política parece ser el principio del fin, de décadas de impunidad y de ausencia de justicia, por cierto que el camino no es fácil, los personeros de la dictadura han reaccionado con el secuestro de Julio Jorge López y de Julio Gerez, a la vez que amenazaron a testigos de los juicios por violaciones a los Derechos Humanos.

En cuanto a nuestro sitio, hemos comenzado ha incursionar un poco más en los temas políticos actuales sin descuidar la Historia del país, tan necesaria para comprender los temas de hoy.

Nos proponemos continuar en esa línea, que nos permita unir la historia y la actualidad, en cuanto a los temas históricos, seguiremos brindando nuestro homenaje a los hombres y mujeres de América Latina que lucharon por su Independencia, muchos de ellos olvidados o distorsionados por la historiografía oficial.

También queremos abordar el campo de la investigación que nos permita conocer con mayor detalles algunos aspectos importantes de nuestra economía y política, siempre desde una óptica nacional y popular como nos enseñaran los hombres de FORJA y otros como Fermín Chávez o Manuel Ugarte.

Queremos volver a agradecer a los lectores que nos hacen llegar su palabra de aliento para que continuemos con nuestra tarea.

 

Volver a la Página Principal