El Forjista

Recordando a Néstor

Twitter 

Se cumplen 5 años de su fallecimiento y su sola mención continúa provocando admiración, pero también la mirada resentida de quienes de alguna u otra forma sirven a los oscuros intereses de la oligarquía.

Hace unos pocos días, el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y ex funcionario del nefasto gobierno de Fernando de la Rúa, Hernán Lombardi, señaló que en caso que Mauricio Macri llegara a la presidencia, cambiarían el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner, una obra magnífica que debería ser motivo de orgullo para todos los argentinos.

El macrismo ha mostrado una constante incapacidad en el terreno cultural, como en muchos otros, porque para ellos la educación, la cultura y la ayuda social son gastos que deberían evitarse en lo posible, por eso en la gestión del PRO se han clausurado numerosos proyectos culturales.

Como ellos son incapaces en este rubro, intentarán, si el voto popular se los permite, liquidar la impresionante obra desarrollada por el gobierno nacional, el PRO parecería aplicar la misma política que el perro del hortelano, como ellos no hacen y pretenden que nadie haga, por eso se proponen meter el hocico en este maravilloso Centro Cultural.

En este predio anteriormente funcionaba el Correo Argentino que también es un poderoso símbolo de la inutilidad de Mauricio Macri, que recibió la empresa producto del remate menemista de los bienes del Estado pero nunca pagó el canon correspondiente, lo que obligó al gobierno de Néstor Kirchner a estatizar el Correo para beneficio de todos los argentinos.

Mientras la oposición al gobierno nacional muestra una dependencia vergonzosa de los poderes económicos, tanto internos como externos, la presidencia del Kirchner fue una dignísima demostración de la recuperación de la soberanía nacional, liberándonos del asfixiante dominio de las grandes potencias imperiales y de los organismos internacionales de finanzas, principales responsables, junto a sus representante internos de llevar al país a la quiebra.

Pero su gobierno también fue un ejemplo para toda la Humanidad en la defensa de los Derechos Humanos, mostrando un coraje único al colocar ante la Justicia a los responsables del genocidio impulsado por la dictadura cívico-militar.

Ya sea en la recuperación de nuestra soberanía nacional, como en la defensa irrestricta de los Derechos Humanos el gobierno de Néstor Kirchner ha concitado el interés de los pueblos de todo el mundo, a pesar de la constante mentira y falseamiento levantado por la prensa canalla de aquí y de otras latitudes.

Pero mientras las corporaciones y sus sirvientes han tratado de calumniarlo, como en aquel 27 de octubre del 2010 una multitud compuesta por trabajadores, jóvenes y las ejemplares Madres y Abuelas, se han movilizado para homenajear a un luchador, que como se esperanzaba el Martín Fierro, había posibilitado que un día "vino a estas tierras un criollo a mandar", porque hasta el 25 de mayo de 2003 estábamos a merced de la codicia de unos pocos porque las decisiones se adoptaban en el extranjero.

 

Volver a la Página Principal