El Forjista

Perdón Venezuela

Mientras la Argentina estaba paralizada por una impresionante huelga general en repudio a la política del gobierno y renunciaba el presidente del Banco Central en otra muestra de la ineptitud extrema de Cambiemos para administrar la economía, el presidente Macri realizó un paupérrimo mensaje en la Asamblea General de las Naciones Unidas dedicando parte de los doce minutos de su exposición para atacar al gobierno de Venezuela.

En una nueva muestra de la sumisión del gobierno argentino y otros países con presidentes con igual grado de genuflexión a los deseos imperiales del gobierno del desquiciado Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos ya ha declarado que el gobierno venezolano podía ser "derrocado muy rápidamente" festejando el atentado contra Maduro, en otra muestra que el país del Norte continúa con su viejas tácticas para desestabilizar a aquellos gobiernos que no le son obedientes.

Al igual que Cuba, gran parte de las dificultades económicas por la que atraviesa el hermano país venezolano responde a las agresiones que padece por parte del imperialismo norteamericano y sus lacayos, uno de los cuales es nuestro presidente.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro tuvo claras definiciones en su alocución en la Asamblea General de la ONU donde denunció la agresión permanente de la cual es objeto su país, aprovechando su mensaje para señalar el atentado terrorista realizado en su contra con la planificación del gobierno de los Estados Unidos.

El mensaje de Maduro se pueden destacar los siguientes conceptos:

“Venezuela no puede negociar ninguna transacción internacional a través del dólar (…) es sometida a un conjunto de sanciones económicas, ilegales y unilaterales”

“(Trump) amenazó a los Gobiernos del mundo con someterse a sus designios y a sus órdenes o ellos actuarían en consecuencia”

Señaló que “una intervención internacional, militar de control de nuestro país (…) para pretender una crisis humanitaria que utiliza los conceptos de Naciones Unidas para justificar una coalición de países”

Mientras se habla de la crisis migratoria en Venezuela se silencian las siguientes desastres provocados por la intervención de los Estados Unidos: “No se quiere hablar de la situación real de los migrantes latinoamericanos y caribeños en la frontera con México. No se quiere visibilizar la gravedad de la crisis migratoria provocada por la destrucción de Libia. (Es) el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak”.

"El presidente de EE.UU. de Norteamérica arremetió una vez contra el noble pueblo de Venezuela, enarbolando la doctrina que hace 200 años fundó el imperio de Estados Unidos"

"Venezuela es un país que propugna y se compromete en la construcción de un mundo multipolar, pluripolar y multicéntrico"

"No hay un solo modelo económico, no podemos permitir que se nos quiera imponer un modelo económico único, un pensamiento único.."

"A pesar de las inmensas diferencias históricas, ideológicas, sociales (…), a pesar de todas las diferencias yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EE.UU. y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y de la región."

Venezuela no sólo es agredida por el imperialismo norteamericano y los gobernantes cipayos de América Latina, la prensa canalla ha calumniado y ha llenado el mundo de mentiras sobre el proceso revolucionario en ese país, aquí en la Argentina, Clarín, La Nación y el Grupo Vila-Manzano-Bolocopit forman parte de ese entramado imperial dedicado a mentir descaradamente y presentar una situación que nada tiene que ver con la realidad, precisamente son los mismos medios de comunicación que ocultan los desastres que en la Argentina provoca el salvaje y criminal proyecto neoliberal.

Avergüenza a buena parte de los argentinos ver a un presidente convertido en marioneta de los poderes mundiales como lo son el gobierno de los Estados Unidos y la presidenta del Fondo Monetario Internacional, por eso, aquellos que no nos sometemos a los dictados de esos nefastos poderes queremos decir bien fuerte: ¡Perdón Venezuela!

Volver a la Página Principal