El Forjista

Ocultando a Macri

 

Esta es la estrategia de Juntos por el Cambio para esta próxima elección, provocar una deliberada amnesia colectiva como si nunca el macrismo hubiera gobernado el país.

El hermano de Mauricio, Mariano Macri ha salido a realizar declaraciones contra el ex presidente, que ni los más duros adversarios políticos efectuaron con ese grado de descalificación.

Estas declaraciones ya se habían explicitado en el libro de Santiago O’Donnell “Hermano”, pero hubo un intento de Mariano Macri por desmentirlo, pero ahora sus afirmaciones en un reportaje reafirman todas aquellas expresiones que dejan muy mal parado al ex presidente.

Por cierto que no creemos que las intenciones de Mariano Macri sean altruistas, más bien parece ser el objetivo desvincular a su padre y a sí mismo de los siempre sospechosos negocios de la familia transfiriendo toda responsabilidad a sus hermanos.

Siguiendo con la familia Macri, el primo de Mauricio, Jorge Macri, intendente de Vicente López intentó si éxito encabezar la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires, llegó a publicar una publicidad donde expresaba que era “más Jorge que Macri”, mostrando hasta qué punto ese apellido está desprestigiado.

En tanto que el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, señaló como un mérito de la candidatura bonaerense de Facundo Manes, el hecho de no haber formado parte ni de la administración de Macri, ni la de Vidal, dejando claramente expresado lo desastroso de ambas gestiones.

Por su parte el descendido a secretario luego de ser ministro de Salud, Adolfo Rubinstein reconocía que la salud pública no fue una prioridad del macrismo, reafirmando algo que ya todos los argentinos pudimos comprobar por la eliminación del Ministerio, haber dejado vencer vacunas, el regreso de enfermedades como el sarampión que estaban erradicadas, o la desopilante declaración de la gobernadora Vidal que no iba a abrir más hospitales en la provincia, ni siquiera aquellos que estaban casi terminados.

Mientras que el ex ministro de la Alianza que fue echado a los 15 días luego de intentar liquidar la educación pública, Ricardo López Murphy, que participará de la interna de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires, declaró que no se hace cargo de la gestión del macrismo en el gobierno, entonces no se entiende porqué forma parte de esa alianza que gobernó hasta hace dos años atrás.

Mientras que el defensor y promotor de la estafa macrista de los préstamos UVA y emisor de predicciones económicas que nunca se cumplen, que ahora se presenta como candidato radical en la ciudad, Martín Tetáz, explica que él criticó algunas cosas del gobierno de Cambiemos.

Todos estos personajes que hemos venido mostrando han sido cómplices del saqueo macrista, a nuestro entender el peor gobierno de la democracia, superando a la pésima administración de De la Rúa, lo cual también se puede explicar porque muchos formaron parte de ambas calamidades.

Todos ellos a pesar de haber sostenido esa tragedia que fue el gobierno de Macri, ahora toman distancia y aparecen como nacidos a la política de un repollo, sin responsabilidades con el pasado.

Por cierto el mayor exponente de esta trampa es Horacio Rodríguez Larreta, que convirtió a la Ciudad de Buenos Aires en un feudo para la realización oscuros negociados, siguiendo el ejemplo de su referente que siempre fue Mauricio Macri.

A pesar de esta intención de la derecha vernácula de romper cualquier vinculo con su ominoso pasado, no debe perderse de vista, que los principales líderes de esa agrupación han incluido en las listas a dudosos personajes que han sido incorporados como forma de sortear sus deudas con la Justicia en la búsqueda desesperada de fueros parlamentarios.

Así es que vemos aparecer a Graciela Ocaña, impulsora de los aportantes truchos en campañas anteriores de Cambiemos e inventora de falsas denuncias calumniosas como fue la que realizó contra el Plan Qunita que impidió que miles de madres humildes contaran con un ajuar para sus hijos recién nacidos, en un proyecto que buscaba proteger la vida de los bebés.

Otro esperpento es la aparición en las candidaturas de Gerardo Milman, mano derecha de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, desde donde se tramó la persecución y represión a la comunidad mapuche que derivó en las muertes de Santiago Maldonado y el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, como la escandalosa participación del macrismo en el golpe fascista en Bolivia.

La renunciante Carrió también puso a una de sus adláteres como es el caso de Paula Olivetto, cómplice del falso abogado extorsionador detenido Marcelo D’Alessio, en lo que fue el armado de causas para perseguir opositores y extorsionar empresarios.

Quién fue secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, obtuvo un lugar en la lista de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, convertida en aguantadero PRO, pues el ex secretario está seriamente implicado en el espionaje ilegal a cual fue tan afecto el macrismo.

Para no hacer más larga la lista señalemos a dos más, el diputroll Fernando Iglesias, denunciado por enriquecimiento ilícito y Hernán Lombardi que vació los medios de comunicación estatales además de haber utilizado fondos públicos para la campaña del SI SE PUEDE, con el que el macrismo intentó revertir la dura derrota sufrida en las PASO de 2019.

El marketing político tan utilizado por el PRO ahora intentará mostrar que Larreta y Macri son distintos, pero eso no es más que otra de las patrañas a la que nos tiene acostumbrado la actual oposición, cuentan para intentar convencer con sus mentiras a la mayoría de los medios de comunicación que forman parte del poder económico oligárquico.

El pueblo argentino no debe caer nuevamente en la trampa que significó que dos jefes de gobierno de la ciudad de Buenos Aires fueran elegidos para gobernar el país instaurando los peores gobiernos de la democracia ¿tropezaremos los argentinos por tercera vez con la misma piedra?

Es nuestra oportunidad para decirle a la derecha que estamos hartos de sus negociados y su forma de gobernar elitista de deja al margen a millones de compatriotas.

Volver a la Página Principal