El Forjista

Noticias 


No somos un medio de noticias, pero existe cierta información, que apareciendo en los diarios, lo hacen casi furtivamente sin que tenga un papel destacado, como a  nuestro entender correspondería. En otras oportunidades los medios no sacan las conclusiones que la noticia merece. Por supuesto, estas noticias nunca aparecerán en Todo Noticias, Radio Mitre, Perfil o la CNN. Aquí comenzamos:

Twitter


El saqueo a los jubilados

13 de noviembre de 2017

Varias encuestas coinciden que el mayor apoyo a las listas del oficialismo provino del electorado con una edad superior a los 55 años, precisamente se trata del sector al cual el macrismo se dispone a atacar con un ajuste que congelará o directamente disminuirá las jubilaciones y pensiones.

Aquí se produce una especie de juego de ingratitudes, mientras que algunos de los beneficiados por las medidas del kirchnerismo hacia los jubilados apoyaron al actual gobierno, ahora éste se dispone a atacar sin miramiento a quienes fueron un factor determinante en el supuesto triunfo de Cambiemos que los medios de comunicación se apresuraron a exagerar.

En un interesante artículo el periodista David Cufré de Página 12 nos informó que durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner donde se aprobó el incremento automático de las jubilaciones, el ingreso mínimo de este sector ascendió desde marzo de 2009 hasta septiembre de 2017 de 690$ a 7.246$, nada menos que un 950%, mientras que la inflación en el mismo período tomada como el promedio de las consultoras privadas y los institutos provinciales fue de un 692%.

Pero además debe considerarse que cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia la jubilación mínima se encontraba en 150 $, luego de estar congelada por varios años, una de sus primeras disposiciones fue incrementarla a 220 $ para llegar en el 2007 a 596 $.

Por supuesto que eso era insuficiente y que se encontraba muy por debajo de cubrir las necesidades mínimas de los jubilados pero mostraba la preocupación de ambos gobiernos por atender a un sector permanentemente olvidado y castigado.

Castigo que ahora está preparando el gobierno de Macri que se dispone a saquear los bolsillos de los jubilados y pensionados, con la única intensión de beneficiar a un grupo reducido de magnates que han tomado por asalto el Estado para atender exclusivamente sus propios mezquinos intereses.

Con este comportamiento confirmamos que la ingratitud es uno de los peores defectos del ser humano.

 


Las empresas offshore del macrismo

6 de noviembre de 2017

A los funcionarios del macrismo le siguen apareciendo empresas offshore, esta vez se trata del ministro de Finanzas, Luis Caputo, y como es su costumbre, la misma no estaba declarada.

También en esta nueva filtración aparece implicado el financista Ignacio Rosner, compañero del colegio del presidente y el reciente comprador del grupo Indalo, todos los amigos de Macri parecen hacer un deporte de la fuga de dinero del país.

Un nuevo escándalo internacional salpica al gobierno argentino pero mientras en otros países los implicados deben abandonar sus cargos y rendir cuentas ante la Justicia, aquí estos funcionario cuentan con total impunidad.

Es la impunidad que le da la prensa canalla que es la misma que se esforzó vanamente en encontrarles cuentas en el exterior a la ex presidenta y su familia, pero cuando aparecieron las cuentas y las sociedades reales de los funcionarios macristas trataron de mostrarlo como una cuestión absolutamente natural.

Es la impunidad que le brinda un Poder Judicial corrompido que se apresuró a absolver al presidente a pesar de haber mentido de forma descarada sobre la función de esas sociedades en el exterior las cuales tampoco habían aparecido en su declaración jurada.

Que un funcionario tenga cuentas en el exterior y que no figuren en su declaración es un escándalo, estas sociedades offshore no se crean para hacer aportes a la beneficiencia, se realizan para ocultar dinero mal habido o para evadir, sin embargo para que la oligarquía pueda seguir realizando sus oscuros negocios, se está tratando de naturalizar que tener una sociedad offshore y cuentas en el extranjero no perjudican al país.

El silencio de gran parte de la prensa sobre estos negociados del macrismo le han permitido obtener un buen resultado en la últimas elecciones, no obstante no deberían olvidarse que no es posible engañar a todos, todo el tiempo.

 


La derrota del opo-oficialismo

25 de octubre de 2017

Como dijo alguna vez el ex presidente Raúl Alfonsín si la sociedad se ha corrido hacia la derecha lo que debemos hacer es prepararnos para perder las elecciones.

El oficialismo ha obtenido un resultado satisfactorio, pero no tanto como exagera la prensa canalla, en principio Macri perdió un 10 % de adhesión en dos años y de confirmarse los incrementos exorbitantes que se esperan en los próximos meses con una inflación incontrolable es muy posible que en los próximos meses pierda aún mucho más.

Pero de los que queremos hablar son de los perdedores, otro asunto que la prensa oficialista oculta, es que hay varias formas de perder, se puede caer derrotado entregando las banderas o con ellas bien en alto.

Lo que acertadamente se ha denominado opo-oficialismo ha resultado estruendosamente derrotado luego de haber mostrado una complacencia cómplice con las medidas neoliberales del gobierno, aprobaron el pago a los fondos buitres, el endeudamiento feroz, el pago del impuesto a las ganancias para más trabajadores y el blanqueo de los empresarios con cuentas oscuras, muchos de ellos amigos y familiares del presidente, por citar sólo algunas de las capitulaciones de los Massa, Pichetto, Schiaretti, Urtubey, Stolbizer y siguen la firmas.

Pero hay otra forma de ser derrotado que es la que permite preparar el terreno para futuras victorias, manteniendo bien firmes los principios del Movimiento Nacional y Popular y animándose a enfrentar a los poderosos que están llevando a nuestra patria a una descomunal crisis que sin duda afectará a todos los sectores, muchos de los cuales hace unos días votaron por el oficialismo.

Lo que el país necesita es una oposición firme dispuesta a resistir este proyecto oligárquico de hambre y desocupación, la principal herramienta es la movilización para reclamar el esclarecimiento del asesinato de Santiago Maldonado, la libertad de Milagro Sala y la defensa de los compañeros perseguidos por un Poder Judicial corrupto al servicio de las grandes corporaciones, permitir que el gobierno avance en estas cuestiones servirá para domesticar a una sociedad y convertirla en un manso rebaño dispuesto a aceptar las disposiciones de los poderosos.

 


El Estado gendarme

7 de octubre de 2017

La política aplicada por Cambiemos necesita convertir a la Gendarmería en un actor principal en esta parodia de democracia que ha montado el gobierno.

Con el silencio cómplice de la prensa canalla esta fuerza de seguridad se ha constituido en el brazo armado del macrismo que entre otras cuestiones, pretende convertir a los pueblos originarios en peligrosos terroristas con el fin de imponer a sangre y fuego la voluntad mezquina de los terratenientes, esta persecución infame ya ha tenido una víctima en la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Todas las pruebas que el juez se negaba a verificar indicaban que fue la mismísima Gendarmería la principal responsable de su desaparición con la cobertura mediática de los medios hegemónicos y la complicidad criminal del Ministerio de la Represión a cargo de Patricia Bullrich.

Este suceso macabro ha tenido un nuevo protagonista la del genocida Alfredo Astiz que desde su soberbia salió a apoyar la persecución a los mapuches y lo actuado por la Gendarmería y la patota de Bullrich, este responsable del asesinato de monjas, Madres de Plaza de Mayo y jóvenes casi niñas, ha llamado "defender a la Patria" lo que sido el asesinato de mujeres indefensas. Estos son los aliados de este gobierno.

Imaginemos que hubiera ocurrido si durante la presidencia de Cristina Fernández la Gendarmería hubiera incursionado en una radio con opiniones que se apartan del libreto oficialista, seguramente las instituciones del imperio como la Sociedad Interamericana de Prensa SIP o las de la oligarquía mediática como ADEPA hubieran puesto el grito en el cielo, pues bien ahora callan junto con los mercenarios a sueldo de esas organizaciones.

También una Universidad en Rosario sufrió la intromisión de la Gendarmería cuando estaban reclamando por la aparición de Santiago Maldonado.

Para completar este panorama digamos que también esa fuerza de seguridad realizó un informe que desafía las leyes de la física para tratar de demostrar que un fiscal que se suicidó en realidad fue asesinado de una manera que ni a los guionistas más creativos se les hubiera ocurrido, en lo que pretende ser un aporte de la Gendarmería a la campaña del PRO, en contraprestación por los servicios prestados por el gobierno en el encubrimiento al accionar ilegal de los gendarmes.

La vida política está siendo inundada de un clima contaminado y viciado donde la Gendarmería es utilizada para crear una sociedad mansa que acepte sin rebelarse la pérdida de derechos que siempre va acompañada por el enriquecimiento de un puñado de magnates y Magnetos que ahora se encuentran en el gobierno.

 


La persecución a Navarro

22 de septiembre de 2017

Por mucho que los mercenarios del periodismo se esfuercen en ocultarlo, el gobierno de Macri se caracteriza por su autoritarismo y una de las razones de esa definición es la persecución malsana que se está llevando a cabo contra los periodistas que no aceptan las dádivas del macrismo y están dispuestos a mostrar los infames negociados de la familia presidencial y demás funcionarios de este gobierno corrupto.

La persecución de la que fue objeto Roberto Navarro es una demostración cabal que el macrismo ejerce presiones sobre aquellos medios que no les responde ante el silencio cómplice de ADEPA, la SIP, FOPEA y otras instituciones de la mafia corporativa.

Más deleznable aun es el festejo de los mercenarios disfrazados de periodistas como Majul, Lanata, Leucos y otros serviles a los poderosos, que alientan que se silencien todas las voces críticas al macrismo y a la entrega que esta administración está aplicando, que le costará sangre, sudor y lágrimas a varias generaciones de argentinos.

Algo que está demostrando el despido de Navarro es que los sectores comprometidos con la causa popular no pueden confiar en empresarios oportunistas e inescrupulosos como Spolsky y Garfunkel, los explotadores irresponsables dueños de Radio del Plata y tampoco en el acomodaticio Cristóbal López.

Resulta inexplicable que el Partido Justicialista, El Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana, La CGT, las CTA, no sean capaces de tener sus propios medios de comunicación para no depender de este tipo de empresarios que se acomodan de acuerdo a como soplan los vientos políticos.

Nos animamos a señalar que si no son capaces de sostener al menos un medio de comunicación, mucho menos se pueden plantear llegar a posiciones de poder.

Debe resaltarse el trabajo realizado por el sindicato de Encargados de Edificios que ha logrado desarrollar tal vez los únicos medios confiables en defensa de la causa nacional y popular y por eso también perseguido por el gobierno y sus escribas a sueldo, si puede un sindicato es inexplicable y vergonzoso que no lo puedan realizar la CGT, las CTA o el FPV.

 


La farsa del juez Otranto

12 de septiembre de 2017

La prensa canalla y el gobierno nacional se han dedicado a plantar pistas falsas para distraer la investigación y demonizar a la víctima mientras se oculta la complicidad del Estado y el accionar represivo de la Gendarmería en la desaparición de Santiago Maldonado.

Esta situación de engaño y mentira constante se agrava desde el momento en que el juez Otranto ha sido partícipe necesario en esta farsa donde lo que se intenta es ocultar las responsabilidades antes que encontrar a Maldonado.

El juez ha recibido a funcionarios del Ministerio de Represión a cargo de Patricia Bullrich y a continuación declaró que el jefe de gabinete de ese ministerio no estaba a cargo del operativo represivo que concluyó con la desaparición de Maldonado.

A pesar de las pruebas que lo muestran a Nocetti en el lugar del operativo, el juez parece interesado en ocultar las huellas de los represores.

También el juez Otranto se negó a realizar allanamientos en las tierras de Benetton donde algunas fuentes han indicado que existe un destacamento ilegal de la gendarmería desde donde se realiza la persecución de los mapuches.

Y como si fuera poco después de 40 días el juez no ha llamado a declarar a los gendarmes ni ha realizado el entrecruzamiento de llamadas que podrían demostrar la participación del Ministerio de Bullrich.

Por todo esto es que señalamos que esta "investigación" es una farsa que sólo busca ocultar la responsabilidad política del gobierno nacional y la complicidad de los terratenientes, quienes ha sido históricamente los impulsores de la persecución a los pueblos originarios.


Abrupta caída en las ventas de diarios y revistas

26 de agosto de 2017

Desde el inicio de la presidencia de Mauricio Macri el consumo está cayendo de manera constante, los sectores más desprotegidos deben hacer malabares para poder llevar un plato de comida a la mesa familiar, mientras que la clase media debe dejar de consumir ciertos productos de los que puede prescindir.

En junio de 2017 se produjo un fenómeno que posiblemente no se viera desde diciembre de 2001, en ese mes los principales diarios y revistas cayeron en sus ventas a nivel que no se producía desde aquella terrible crisis que concluyó con el gobierno de De la Rúa.

Veamos cómo fue ese desplome de las ventas de diarios y revistas, comparando con el mismo mes de otros años:

 

Clarín

Lunes a Domingo

Clarín

Domingo

La Nación

Lunes a Domingo

La Nación

Domingo
Noticias Caras Gente
Junio 2017
180.061
433.069
119.429
282.800
26.182
34.661
33.669
Junio 2015
218.175
502.124
144.095
322.090
40.256
42.145
41.200
Junio 2013
267.080
579.134
167.442
330.464
53.876
45.188
39.101

Por supuesto todo esto también es una mala noticia para el gremio de prensa que está padeciendo una serie de despidos producto de esta difícil situación.

Pero, por otro lado, no son pocos los que piensan que es una buena noticia que menos personas de clase media sea contaminada por la basura que esos medios difunden y que son cómplices principales de un gobierno que sólo actúa en beneficio de los más ricos y desprecia indisimuladamente a aquellos sectores de menores recursos.


La luna de miel entre Massa y Macri

16 de agosto de 2017

Continúa la luna de miel iniciada en Davos cuando ambos fueron a rendir pleitesía a los poderes financieros responsables del hambre y la pobreza en el mundo, si bien con algunos tropiezos propios de las rispideces de las campañas electorales, esa pacto continúa vigente.

El último servicio de Massa al gobierno fue cuando lo felicitó por un triunfo que nunca ocurrió.

El ex intendente de Tigre está obsesionado por ser aceptado por las clases dominantes como un fiel servidor, así lo mostraron las filtraciones producidas por Wikileaks cuando pertenecía a un gobierno al que defenestraba cuando se reunía con funcionarios de la embajada de los Estados Unidos.

En el 2013 creyó haber cumplido con su sueño cuando apoyado por el establishment derrotó al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, pero como aquellas cosas descartables que se usan y se tiran a la basura, la oligarquía optó por uno de los suyos en el 2015 despreciando a quien tan fielmente le había servido.

En la última campaña electoral hizo una alianza con una de las personas más antiperonistas del arco político, Margarita Stolbizer, este dúo dedicó gran parte de la campaña a atacar a Cristina y en muy segundo plano a cuestionar tibiamente al gobierno.

Stolbizer reclamó con entusiasmo, lo que fue una música celestial para Clarín, la proscripción de la ex presidenta y afirmó que los argentinos estamos mejor con Macri que con el kirchnerismo, mostrando su complicidad con el neoliberalismo y que además no suele recorrer barriadas humildes.

Massa también reafirmó que su objetivo era frenar a Cristina, no por casualidad es el mismo que Cambiemos.

Todo esto muestra su desesperación por ser aceptado por el denominado Círculo Rojo, por eso es que apoyó casi todas las leyes contrarias a los intereses populares, aprobadas por Cambiemos y sus socios massistas, como el pago a los Fondos Buitres, las modificaciones al Impuesto a las Ganancias que significó que más trabajadores pagaran el impuesto y la mentirosa reparación histórica a los jubilados.

El massimo cogobierna en Jujuy gobernada por el Calígula jujeño que mantiene detenida injustamente a Milagro Sala y también la Provincia de Buenos Aires.

Cuando el gobierno reprimió a los trabajadores de Pepsico en el Senado de la Provincia se pretendió realizar una convocatoria para repudiar este acto contra los trabajadores, el Frente Renovador no dio quorum para salvar a la gobernadora Cruela de Vil.

Cuando se escriba la historia de los años de salvaje neoliberalismo, no podrá faltar el capítulo dedicado a su mayor cómplice: Sergio Massa.

 


Aparición de Santiago Maldonado, Renuncia de Patricia Bullrich

8 de agosto de 2017

La Ministra de la Represión, Patricia Bullrich, fue advertida reiteradamente que si continuaba que esa política de salvaje represión que estaba desplegando el gobierno nacional contra trabajadores, desocupados y pueblos originarios, quienes estaban llevando a cabo distintas protestas contra la política del macrismo, tarde o temprano la Argentina toda iba a estar lamentando nuevas víctimas.

Bullrich no sólo alentó a las fuerzas represivas a actuar de esa manera, sino que en el caso de los mapuches envió a Pablo Nocetti, jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, a supervisar las tareas de represión lo que deja expuesta la responsabilidad criminal del Ministerio de Bullrich por el accionar de la Gendarmería.

Por su parte el transfuga Gerardo Millman que pasó, de un día para el otro, de ser la mano derecha de Stolbizer a ubicarse como mano derecha de Bullrich en el cargo de secretario de Seguridad Interior, hizo algo muy propio de los macristas, acusar a las víctimas, al señalar que la familia de Maldonado y los mapuches no colaboraban, cuando deben ser estos funcionarios quienes deben dar respuestas sobre el paradero de Santiago Maldonado en vez de mentir descaradamente como lo hace la ministra y sus funcionarios.

Todos los Organismos de Derechos Humanos, la ONU, los partidos políticos que no son colectoras del PRO están reclamando la aparición con vida de Maldonado, los funcionarios responden con mentiras o guardan un silencio cómplice, pero a este reclamo debe incorporarse el pedido de renuncia de Bullrich, Nocetti y Millmann quienes impulsaron a la Gendarmería a actuar de esta manera criminal.

 


Inescrupuloso Lanata

21 de julio de 2017

Quién esté dispuesto a vender su alma a Magnetto, después tiene que seguir obedeciendo los deseos de ese poder maligno representado por el grupo Clarín y sus asociados oligárquicos.

Por eso es que Lanata y sus fieles servidores, son ahora personas capaces de cualquier cosa, incluso exponer a un chico de 11 años en su programa, luego que fuera secuestrado por la policía, efectivamente también tienen que estar dispuestos a actuar mancomunadamente con las fuerzas represivas del gobierno macrista.

Ya lo dijimos varias veces y lo repetimos, considerar a Lanata un periodista es un abuso del lenguaje, se ha convertido en un operador político del establishment.

Y en esa función se ha cansado de mentir para insuflar odio en algunas mentes resentidas y egoístas, precisamente a ese público está dirigido este oprobioso "reportaje" forzado, mostrando a los pobres y principalmente a los menores, como criminales en potencia, en el intento macrista de bajar la edad de inimputabilidad.

Escuchemos a la madre del menor: “A nadie, a ninguna mamá le deseo que pase por todo esto, ni que deba vivir lo que yo estoy viviendo, desde que emitieron esa tramposa entrevista por televisión. Me duele, claro que me duele, me duele en el alma que lo hayan tratado y mostrado como a un asesino. Porque sí, un niño puede tener problemas de consumo, y es evidente que los tiene. Pero de ahí a matar... Mi hijo nunca mató, nunca hizo muchas de las cosas que le hicieron decir ahí. A la que mataron, es a mí”.

Y a una jueza de menores que envió una carta abierta a Lanata: "En primer lugar, Usted es un actor social –entre otros– que, a través de este tipo de coberturas pretende influir en la formulación de la Política Criminal. Y a nadie escapa que su postura se enmarca en una avanzada neopunitivista, de mano dura, bajando los límites de la responsabilidad penal de las personas aún por debajo de aquellos establecidos en la época de la última dictadura militar con las leyes 22.278 y 22.803, actualmente vigentes. Estimo que una persona de su trayectoria y experiencia no puede haber pasado por alto esta finalidad ni ello se puede haber debido a un descuido".

Lanata ha sido desnudado en reiteradas oportunidades mostrando sus enormes mentiras: ¿Se acuerdan de Seychelles? ¿Del viaje de Boudou con bolsos a Uruguay? ¿De la extorsión a un conocido de D'elía para que lo denuncie? ¿De su declaración en el juicio de Magnetto contra Víctor Hugo Morales? Podríamos seguir por un largo rato, pero se ve que cada vez le exigen mayor compromiso a tal punto, que ahora, debe difamar a menores indefensos.

Así es el diablo, insaciable, cada vez requiere mayores muestras de lealtad y sumisión, y hay quienes por un departamento en Miami y un puñado de dólares, son capaces de cualquier cosa.

 


Stornelli y el comienzo de la campaña del PRO

8 de julio de 2017

Cuando el fiscal macrista Stornelli se encargaba de la seguridad en Boca Juniors fue el mayor ejemplo de connivencia entre los directivos y las barras bravas a tal grado que concurrió como invitado a la boda del líder de la barra Rafael Di Zeo.

También un documental español sobre las barras bravas en Argentina, mostraba a Rafel Di Zeo atendiendo las llamadas de su fiscal amigo mientras decía: "lo bueno no es tener el poder, sino tener el teléfono de quien lo tiene".

En su paso por el club de la ribera le permitió a Stornelli conocer al actual presidente Mauricio Macri y transformarse en un fervoroso adherente a su agrupación política.

Stornelli también fue uno de los fiscales que intentaron responsabilizar a la ex presidenta por la muerte de Nisman en lo que fue, sin lugar a dudas, un intento de golpe de estado.

Ahora decidió dar inicio a la campaña electoral de Cambiemos pidiendo el desafuero y la detención del ex ministro De Vido, pasando información de manera irregular a la prensa canalla, haciendo su contribución para que puedan justificar titulares catastróficos que les permitan tapar el desastre que está provocando el neoliberalismo.

Agreguemos que la causa contra De Vido y contra 23 personas más por la mina de Río Turbio, no es por coimas o sobreprecios, sino porque se le otorgó a la Universidad Tecnológica Nacional la realización de un estudio en vez de dárselas a consultoras privadas.

Stornelli no tiene estatura moral para ser fiscal ni para enjuiciar a nadie, antes debería explicar y aclarar sus vinculaciones con sectores que actúan como verdaderas mafias, sin duda este integrante del Poder Judicial es otro de los especímenes que quieren colocar a la justicia como meros sirvientes de la oligarquía gobernante.


Stolbizer y el servilismo al poder económico

22 de junio de 2017

Américo Ghioldi fue un dirigente socialista que participó en todos los golpes de estado que la oligarquía intentó contra Perón, tal fue su odio que celebró el asesinato del General Valle y otros militares patriotas que se levantaron contra la dictadura de Aramburu.

Aquel dirigente se hacía llamar "socialista" de igual forma que Margarita Stolbizer simula ser "progresista", a ambos los identificaba e indentifica un profundo antiperonismo y un odio hacia todo aquello que tenga un claro tinte nacional y popular, por supuesto que Ghioldi acusaba a Perón de "ladrón", idéntica acusación a la que cotidianamente lanza Stolbizer contra Cristina Fernández de Kirchner.

Pero existe además otra similitud, ambos fueron y son políticos sin votos, la misma Stolbizer lo reconoce al realizar una alianza electoral con Massa al que antes denostaba sin disimulo.

Ghioldi extendió su actividad política usufructuando la proscripción del peronismo, Stolbizer ha reclamado la proscripción del Cristina.

La dirigente "progresista" presta un sumiso servicio al gobierno macrista y al poder económico al denunciar la supuesta corrupción K que cuenta con una profusa difusión en Clarín y otros medios de la oligarquía, mientras calla de manera cómplice los inmensos escándalos de corrupción del macrismo, a saber: los Panamá Papers, los escándalos del Correo y Avianca, los funcionarios beneficiados con el dólar futuro, las coimas de Arribas, la obra pública direccionada a las empresas del presidente y el feroz endeudamiento externo.

Pero la mayor canallada de Stolbizer la consumó el 20 de junio cuando se realizó el multitudinario acto convocado por Cristina, concentración de la que Stolbizer nunca podrá ser protagonista, al llamar "chorros" a Ezequiel (estudiante que perdió el Plan Progresar), Fernando(estudiante que no puede pagar el alquiler), María (encargada de comedor popular que duplicó la cantidad de comensales), Víctor (presidente de un club de barrio que no puede pagar las tarifas), Agustín (un discapacitado que perdió el subsidio), Norma (madre de 7 hijos que perdió la pensión), Sabrina (electrodependiente afectada por el incremento de la tarifas), Luis y Antonella (discapacitados visuales que perdieron una pensión por estar casados), y podríamos seguir.

Todos estos casos fueron presentados por la ex presidenta mostrando una empatía con los que sufren de la que carecen sus adversarios políticos.

La sensibilidad de Stolbizer es similar a los funcionarios de Cambiemos que están dispuestos a quitarle la pensión a los discapacitados y dejar sin remedios a los jubilados, por eso tal vez sea, que está siempre predispuesta a servirles incondicionalmente.


Allanaron la Casa Rosada y Clarín habla de De Vido

10 de junio de 2017

Nunca antes había ocurrido, un juez determinó el allanamiento de la Casa Rosada en busca de pruebas del escándalo de Avianca, pero para Clarín el tema sigue siendo los funcionarios del gobierno anterior, dando cátedra de protección mediática de sus socios oligárquicos en el gobierno.

Al día siguiente un fiscal amplió la imputación hacia el presidente y otros funcionarios por el escándalo del Correo, maniobra que pretendía condonar la deuda de la familia presidencial con el Estado Nacional, pero para Clarín esto tampoco es noticia, al menos no para llegar a su tapa.

Todas estas causas y otras más que duermen en los cajones de algún juez sumiso, muestran el estado de putrefacción de este gobierno y que estos funcionarios llegaron al gobierno, con la ayuda de los grandes medios, para beneficiar los negocios y negociados de la familia presidencial y de un reducido núcleo de amigos y familiares.

A la mentira y la difamación, Clarín ha incorporado de manera más que evidente el ocultamiento de la realidad, se ha convertido en una pantalla que le impida a sus lectores ver lo que está pasando, sin embargo parecería que cada vez más gente deja de informarse por la prensa canalla, a sabiendas de sus campañas de desinformación, y opta por medios alternativos.

La protección mediática le hace creer al gobierno que es posible adoptar cualquier medida que vaya contra los intereses de las mayorías, porque las muy tontas nunca se enterarán de la verdad y cuando lo hagan, ya será demasiado tarde para revertir el daño ocasionado.

En Octubre nos enteraremos qué tan eficaz es este mecanismo de distracción y ocultamiento, eso si a esa altura, Clarín habrá asegurado el ingreso de cifras varias veces millonarias pagadas por el gobierno nacional, el de la provincia de Bs. As. y la ciudad eternamente macrista.

 


Los millones de Majul

28 de mayo de 2017

Desde el 2012 el empresario carroñero Luis Majul ha recibido por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 24 millones de pesos en concepto de publicidad.

Hay veces que este señor intenta hacerse pasar por periodista, sin embargo, Reynaldo Sietecase, quien sí es periodista ha señalado con total justeza que "Majul y periodismo son términos contradictorios", mientras que Víctor Hugo Morales dijo en la presentación de un libro del propio Majul que "llamarle investigación al libro de Luis es una falta de respeto a la verdadera investigación periodística".

Hace poco se supo que el gobierno nacional le pagó a Majul un millón de pesos por un video de 4 minutos, cuando la noticia trascendió el empresario salió a calumniar a quienes apenas estaban haciendo lo que él ya no realiza, que es informar.

Luego de saberse lo que Majul, cobra se entiende perfectamente que se haya convertido en una cloaca andante, difamando al kirchnerismo y a toda la oposición con falsa información, para eso el macrismo le paga.

No debe olvidarse que Majul reclamó reiteradamente el despido de los periodistas del programa 6,7,8 a los que acusaba de cobrar cifras siderales, números que de ninguna manera se acercaban a lo que le sale al Estado pagarle a Majul para difamar, si algo le molestaba era que le programa ponía en evidencia sus turbios negocios.

Muy posiblemente no sea esa la única cifra que cobre del macrismo, a medida que se investigue con más profundidad aparecerán más millones, lo que le demandará un mayor esfuerzo, de hecho está asumiendo la misión de policía del pensamiento, razón por la cual desde las páginas del diario oligárquico La Nación, Majul ha salido a denostar contra todos aquellos periodistas que están denunciando los innumerables actos de corrupción del gobierno neoliberal, sobre los que este empresario calla vergonzosamente.


¿Qué espera la Corte para liberar a Milagro Sala?

29 de abril de 2017

La Corte Suprema de la Nación tiene en su poder la decisión de liberar a Milagro Sala, injustamente detenida por el Calígula jujeño, sin embargo, de manera absurda demora la resolución del caso, convirtiéndose en cómplice de un deplorable acto de irracional castigo.

Esta Corte que tiene a su presidente embarrado por múltiples denuncias, a uno de sus miembros representante del grupo Clarín y que ha procedido de manera vergonzosa a mandar a sus casas a los genocidas, en una actitud pusilánime sigue sin pronunciarse por la inmediata liberación de Milagro Sala.

Tal vez la Corte y su presidente teman ser criticados por Clarín y principal empleada, la diputada Elisa Carrió, y por eso no se animan a tomar esta decisión de estricta justicia, siendo evidente que la nefasta corporación intenta imponer a su propio representante como presidente de la Corte.

El Poder Judicial se ha convertido en una herramienta más de las corporaciones para castigar a aquellos que enfrentan el proyecto neoliberal, pocas veces se ha visto un descrédito tan evidente en ese Poder, producto del accionar irresponsable y hasta ilegal de muchos de sus integrantes.

Si aún les queda una pizca de dignidad, los miembros de los Corte deben disponer sin más dilaciones de la inmediata libertad de Milagro Sala.


La noche de los bastones largos en Jujuy

14 de abril de 2017

Después del golpe de estado que derrocó al presidente radical Arturo Illia e instauró la dictadura del general Onganía, la policía ingresó a las facultades golpeando a los estudiantes y profesores deteniendo a gran cantidad de ellos, este acto salvaje pasó a la historia como "la noche de los bastones largos", su consecuencia fue una de las mayores fugas de cerebros de la historia nacional.

El dictador radical de Jujuy, socio del PRO y del Frente Renovador, quiso tener su propia versión de este acto repudiable al enviar a la policía a ingresar ilegalmente a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy para arrestar violentamente a dos estudiantes.

Sí, se trata del mismo tirano que mantiene detenida a Milagro Sala y a varios militantes de la agrupación Tupac Amarú a pesar de los reiterados reclamos nacionales e internacionales que señalan de manera indubitable que estas detenciones son ilegales y arbitrarias.

Pensar que en algún momento de su historia, el radicalismo impulsó la Reforma Universitaria de 1918 un hito fundamental en las reivindicaciones del movimiento estudiantil, ahora el radicalismo ultraderechizado pisotea la autonomía universitaria haciendo ingresar a matones policiales para detener estudiantes, bajo el risueño argumento de que los universitarios estaban produciendo "ruidos molestos".

Fueron los radicales quienes siempre mostraron su más enérgico repudio a "La noche de los bastones largos" y que ahora tienen a un integrante que se jacta de tener su propia noche de violencia, arbitrariedad y salvajismo.

 


Contundente fallo a favor de Milagro Sala

6 de abril de 2017

La Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, funcionaria judicial ejemplar y por eso perseguida por el gobierno nacional, opinó de manera contundente, que la detención de Milagro Sala es ilegal y que corresponde su inmediata liberación.

Esta opinión se suma a la de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos en el sentido de la tremenda injusticia que se comete con la líder de la Agrupación Tupac Amarú, pero todos estas resoluciones han sido ignoradas por el Nerón jujeño, por el corrupto Poder Judicial de esa provincia y por el gobierno nacional que no quiere malquistarse con su aliado radical.

El dictámen de la Procuradora deja en claro que toda persona tiene derecho a mantener su libertad mientras aguarda el juicio, salvo que se demuestre que pueda fugarse o poner en riesgo la investigación y agrega: “Cualquier restricción a la libertad que no contenga una motivación suficiente que permita evaluar si se ajusta a las condiciones señaladas será arbitraria". Además señala claramente que Milagro Sala fue detenida luego de una protesta, en consecuencia lo que se pretende castigar con su detención es el derecho a manifestarse.

Ahora corresponde a la cuestionada Corte Suprema de Justicia disponer la inmediata libertad de la líder jujeña, esperamos no estar ante un nuevo escándalo a la que el Tribunal nos está acostumbrando, de fallar a favor de los poderosos que en este caso es el dictador jujeño.


Cuando Heidi se convirtió en Cruella de Vil

17 de marzo de 2017

Los publicistas del PRO han construido pacientemente una imagen angelical de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, no hay que olvidar cuando en la casa de la diputada Carrió se armó un estudio de televisión para que el grupo Clarín armara con un delincuente, una falsa denuncia contra Aníbal Fernández para convertirlo en la "bestia" que iba a competir con la "bella".

Pero por más artilugio publicitario las caretas empiezan a caer y la verdadera personalidad de María Eugenia Vidal empieza a aparecer para quedar ante la vista de los argentinos, particularmente ante los docentes a los que también el periodismo canalla y los trolls subvencionados por el Estado Nacional intenta hacer pasar por "monstruos" que vienen a molestar las apacibles vacaciones de la gobernadora.

Tal vez entusiasmada porque el diario español El País la comparó con Margaret Thatcher, es que Vidal ha promovido medidas como premiar a los carneros, amenazar a los gremios docentes con quitarle la personería y propiciar la persecución ideológica.

Luego de haber colgado el traje de Heidi para asumir el papel Cruella de Vil, la gobernadora parece muy cómoda con esa nueva personalidad, la que ya había mostrado cuando en la Ciudad de Buenos Aires se dedicaba a perseguir a indigentes que dormían en las calles a través de la nefasta UCEP.

Lo bueno de todo esto, es qué así como el PRO ha sincerado los precios y las tarifas, también esta sincerando sus verdaderas personalidades y sus intenciones dictatoriales, las que mantuvieron bien ocultas durante la campaña electoral.

 


Siguen cayendo las ventas y la influencia de Clarín

11 de marzo de 2017

Cuando nos referimos a influencia estamos indicando aquella verdad aceptada por casi todos, en el sentido que Clarín imponía la agenda sobre la que los argentinos discutíamos y nos preocupábamos, considerando que estábamos abordando temas cruciales para la sociedad, por el sólo hecho que había aparecido en la tapa de ese diario.

La influencia que Clarín no está perdiendo es aquella que ejerce sobre el gobierno nacional, es más podríamos decir sin exagerar en lo absoluto, que la administración macrista está subordinada a los deseos y los negocios de la nefasta corporación.

Pero si la opinión del periódico fuera tan determinante como en otra época, no hubiesen transcendido los cotidianos casos de corrupción macrista que han provocado que prácticamente todo el gabinete, incluyendo al presidente y la vice, esté siendo investigado por la Justicia y muchos de ellos con procesos abiertos.

Es más, tanto Clarín como La Nación, han hecho todo lo posible para que casos como el Correo, los Panamá Papers, el negociado de las aerolíneas de bajo costo, las coimas de Oderbrecht, la Fundación de Michetti, etc, etc, etc. no trasciendan, y sin embargo, el accionar de periodistas que dignifican la profesión ha permitido que todos estos escándalos llegaran al conocimiento de la mayoría de los argentinos.

Pero vayamos a las cifras de ventas de diarios del mes de enero de 2017, como ya informamos hace dos meses, en noviembre de 2016, Clarín perforó el piso de los 200.000 ejemplares de promedio diario, en diciembre mejoró al llegar a las 206.000, para volver a caer a los 192.000 en enero, en lo que constituye un nuevo récord en cuanto a la pérdida de compradores.

Pero donde resulta más espectacular la caída en las ventas es en el promedio de venta de los días domingo, que en el mes de enero llegó a los 435.000 diarios, cabe aclarar que esta caída coincide con el llamado de sectores gremiales y políticos a boicotear la compra del diario los días domingos por el conflicto que la corporación mantienen con los trabajadores de AGR a los que despidió, en una medida acorde a las prácticas ilegales de ese empresa.

Clarín está vendiendo cada domingo 50.000 ejemplares menos que hace seis meses, podríamos decir que esas son las bajas sufridas por la corporación, en la guerra que el ejército de Magnetto y Noble están sosteniendo contra el pueblo argentino.


Wiñasky, pedile el título a Bullrich

3 de marzo de 2017

En una demostración más que evidente que la prensa canalla actúa en tandem con el gobierno neoliberal, se han lanzado como lobos hambrientos sobre la honra de un dirigente sindical que responde plenamente al mandato de sus bases, precisamente eso es lo que les molesta prefieren a gremialistas patronales del tipo del Momo Venegas.

Mientras el presidente se ríe de las amenazas recibidas por Baradel y su familia, desde el medio más canalla de la Argentina, un difamador profesional lanzaba dudas sobre el título del sindicalista, en vez de solidarizarse con la persecución de que es objeto, lo cual haría cualquier persona de bien.

En una actitud similar un constitucionalista de la oligarquía de apellido Sabsay, le pedía, hace un tiempo, el título de abogada a la ex-presidenta. Los títulos y no la representatividad es lo que los obsesiona a los serviles lacayos del poder económico.

¿Por qué a los soldados de Magnetto, nunca se les ocurre pedirle el título a quienes gobiernan en nombre de las corporaciones?

¿Por qué no le pide el título a Esteban Bullrich, el Ministro de Educación? Así nos enteramos de la experiencia que tiene el dirigente liberal en temas relacionados a la educación.

¿Por qué no le pregunta a Bullrich, sobre sus conceptos goebellianos vertidos en un video que Clarín se preocupó por ocultar?

Wiñasky y Clarín siguen haciendo periodismo de guerra, pero la guerra no es contra el kirchnerismo, es contra el pueblo argentino y una de sus expresiones más dignas, los maestros, sector respetados por todos, salvo por aquellos que van por la vida reptando al servicio de las corporaciones.


Carrió encubridora de la corrupción macrista

16 de febrero de 2017

Después de apoyar la medida patronal del gobierno de reducir la cantidad de  feriados bajo el argumento que “en este país no trabaja nadie”, acusando de vagos a los argentinos, Carrió se fue de vacaciones a Punta del Este donde pasa gran parte del año, con una custodia que pagamos todos los contribuyentes.

Su ausentismo en las sesiones del Congreso forma parte de la incoherencia constante de Carrió, lo cual no le impide ser una de las heroínas que Clarín pretende colocar en un pedestal para que desde ahí se encargue de difamar a aquellos que no aceptan mansamente los negociados que la corporación pretende imponer a costa del erario público.

Clarín siempre intentó convertir a Carrió en un oráculo que señala con su dedo acusador quién es corrupto y quién no lo es, por cierto, que existe una coincidencia exacta entre los supuestos corruptos y aquellos que Clarín considera como sus enemigos.

Pero algo ha comenzado a fallar en la lógica oligárquica, la corrupción macrista que salpica todas las acciones del gobierno han provocado un silencio cómplice de la diputada corporativa, esto lo realiza mediante un mecanismo que ya empieza a hacerse evidente, mientras interpreta a una señora enojada con personajes de segunda línea del gobierno, evita por todos los medios la acusación contra el principal responsable de este festival del saqueo desvergonzado, que no es otro que el mismísimo presidente.

En el escándalo internacional de los Panamá Papers, Carrió dijo que vio un papel que le mostró Macri y que pudo comprobar que estaba todo en orden, extraña forma de actuar para quien se presenta como fiscal de la república.

Ahora cuando el escándalo del Correo está escalando a niveles que ni Clarín puede ocultar, la diputada Carrió guarda un cómplice silencio mostrando hasta qué punto se ha convertido en encubridora de la corrupción M.


En el 2015 la mortalidad infantil fue la más baja en 25 años

21 de enero de 2017

La noticia se conoció recién esta semana, la prensa oligárquica y el oficialismo se han encargado de ocultarla, en el 2015, último año en que gobernó Cristina Fernández de Kirchner, la mortalidad infantil llegó al nivel más bajo en 25 años, este índice ha descendido por 8 años consecutivos.

Sin embargo en esos 8 años hubo algunos en que la mortalidad infantil en la Ciudad de Buenos Aires ha crecido durante los años de gestión de Mauricio Macri, hoy en día es cada día más común ver gente durmiendo en las calles de la ciudad, algunas de ellas son familias con niños.

Mientras algunos argentinos se preocupaban y llegaban al borde la histeria por la marca de las carteras de la presidenta o por las cadenas nacionales, se silenciaba este hecho trascendental, en que muchas familias humildes no iban a ser desgarradas porque en su seno se produjera la muerte de un niño.

La baja en la mortalidad infantil por sí sola justifica a un gobierno y marca a las claras la preocupación del mismo por los sectores más desprotegidos, no existe índice más importante que este.

Esta noticia que debería alegrar a todos los argentinos y no a que algunos intenten ocultarla, certifica dos de los lemas de la ex presidenta, esto "no fue magia", sino el resultado de políticas inclusivas, la otra certeza es que "la patria es el otro" y por lo tanto existió una real preocupación por la situación de los más necesitados, y no como en la actualidad, en que lo único que importa es el lucro de las grandes empresas.


Aun siendo gobierno, las ventas de Clarín siguen cayendo

7 de enero de 2017

Las ventas de Clarín perforaron el piso de los 200.000 ejemplares diarios en el mes de noviembre de 2016, cuando llegó a un promedio diario de ventas de 199.317.

Para dar una idea de lo que esto significa baste señalar que exactamente un año antes, en noviembre de 2015, se vendían diariamente 50.000 ejemplares más, es decir que actualmente Clarín vende en el mes, un millón y medio de periódicos menos.

Pero si las comparaciones la hacemos con años anteriores, la caída es aún más pronunciada, en noviembre de 2010, Clarín vendía exactamente 100.000 ejemplares más cada día. Y en noviembre de 2008, el diario tenía casi el doble de lectores que en la actualidad llegando a los 383.167 ejemplares diarios.

Pero hoy no podemos decir que esa caída en las ventas se deba exclusivamente a las mentiras y las calumnias con que el diario alimenta el odio de sus lectores, también debe señalarse que la grave crisis económica en que ha sumido al país el actual gobierno, del que participan varios miembros de esta nefasta corporación, ha provocado la caída en las ventas de prácticamente todos los diarios y revistas.

En noviembre de 2016 la revista Caras llegó a uno de los niveles más bajos de su historia, 37.221 ejemplares semanales, y las revistas Noticias y Gente llegaron a un piso histórico en el mes de octubre con la venta semanal de 36.410 y 34.289 respectivamente.

Estas son cifras que evidencian también que una porción de clase media comienza a ser víctima de su voto.


Digna actitud de Alberto Rodriguez Saa

26 de diciembre de 2016

No tenemos demasiadas coincidencias políticas con el gobernador de San Luis, posiblemente Milagro Sala tampoco las tenga, pero su decisión de pasar la nochebuena en la cárcel donde se encuentra injustamente detenida Milagro muestra una actitud con gran contenido solidario y de preocupación por las medidas antidemocráticas del gobierno jujeño.

Pero el compromiso de Rodriguez Saa no se limitó a esa visita también efectuó declaraciones donde resaltó la obra social desplegada por la agrupación Tupac Amarú y la inexistencia por parte del gobierno nacional de una preocupación por la situación de los más humildes.

La digna actitud de Rodriguez Saa contrasta con la posición represiva asumida por la Unión Cívica Radical y el Frente Renovador, ambos socios en Jujuy para constituir un gobierno fuertemente reaccionario y autoritario.

Quienes señalan que las medidas adoptadas por Gerardo Morales contradicen la historia democrática del radicalismo no deberían olvidarse que este centenario partido también tiene una larga serie de acciones contra los trabajadores y los más humildes: la Semana Trágica, el represión sangrienta de trabajadores en la Patagonia, el cogobierno con la "revolución libertadora", el Plan CONINTES con Frondizi y los asesinatos en la despedida de Fernando de la Rua.

En esa tradición se inscribe el gobierno de Gerardo Morales y sus socios massistas, recordemos que ya hubo asesinatos en las cárceles de Jujuy que trataron de hacerlos pasar por suicidios, hay denuncias por la aplicación de tortura a detenidos y se ha encarcelado opositores indiscriminadamente.


Milagro Sala sigue presa

8 de diciembre de 2016

A pesar de los reclamos de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos que expresaron, sin dejar a dudas, que la detención de la líder de la agrupación Tupac Amarú es totalmente arbitraria, Mauricio Macri sigue apoyando con argumentos propios de gobiernos antidemocráticos las decisiones del dictador jujeño Gerardo Morales.

La Argentina ha regresado a la ignominiosa tradición impuesta por anteriores dictaduras de contar con presos políticos, situación que se ha vuelto aún más grave cuando en una cárcel de Jujuy se ha producido el asesinato de uno de los reclusos, un joven que tiene parentesco con un integrante de la organización de Milagro Sala. Por el caso ya hay varios detenidos, otra muestra de la situación que se vive en esa provincia.

A este panorama plagado de gestos autoritarios se ha sumado ahora Ernesto Sanz, el liquidador de la UCR, que ha señalado, ignorando los más elementales principios de la justicia, que Milagro Sala debe continuar detenida.

No está de más recordar que Sanz fue el mismo que dijo que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo se la gastaban en la droga y el juego, mostrando un odio de clase hacia los sectores más humildes, el color de piel y su origen la convierten a Milagro en un objetivo para estos sirvientes políticos de la oligarquía.

Esta injustificada detención muestra al partido radical convertido en una agrupación policial más que política, porque se ha dedicado casi en exclusividad a perseguir a sus opositores, arrojando por la borda un pasado con hombres surgidos de sus filas que han representado las garantías constitucionales y los derechos de los ciudadanos.

Insistimos que no debe olvidarse que el vicegobernador de Jujuy es el massista Carlos Haqin, corresponsable de que el Poder Judicial en Jujuy sea una vergonzosa parodia y demostrativo de la hipocresía del Frente Renovador, que aún sigue viviendo la luna de miel en Davos que pasaron Massa y Macri.

La solidaridad internacional con Milagro Sala ha podido sortear las calumnias de la prensa canalla, cómplice de la destrucción y el saqueo a que está siendo sometido nuestro país, cuando indefectiblemente se juzgue la conducta ilegal de estos políticos no habría que olvidarse de sus socios en los medios de comunicación.


La emboscada a Scioli

22 de noviembre de 2016

El 15 de noviembre de 2015 se realizó lo que erróneamente se conoció como "debate presidencial", mucho más adecuado es hablar de una emboscada pergeñada contra el candidato Daniel Scioli.

Los medios de comunicación de la oligarquía presionaron con la necesidad imperiosa de un debate, Scioli y sus asesores cayeron en la trampa y ni siquiera pelearon por obtener condiciones más o menos adecuadas para un debate serio.

Los moderadores no moderaron en absoluto y uno de ellos, el representante de Clarín, Marcelo Bonelli, opinaba descaradamente en vez de limitarse a realizar la pregunta.

El ingenio popular ya ha instituido, con toda certeza, el 15 de noviembre como el Día de Mentira, a raíz de la desvergüenza de Macri que mintió como le viene enseñando Duran Barba desde hace años, constituyendo unas de las mayores estafas de la historia electoral argentina.

Ese show fue montado por una falsa ONG llamada Argentina Debate, que en verdad tenía a varios de sus integrantes comprometidos con la campaña electoral del PRO y que luego del triunfo electoral fueron premiados con cargos en el gobierno. Veamos de quienes se trata.

Hernán Charosky fue designado secretario de la Reforma Política del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, proviene de Poder Ciudadano, la misma ONG por la que pasó Laura Alonso, ambos incumplieron el estatuto de esa ONG que supuestamente prohíbe su utilización para la actividad partidaria como hicieron Charosky y Alonso.

José Octavio Bordón fue nombrado como embajador en Chile y Alberto Abad fue designado a cargo de la AFIP.

Gabriel Castelli asumió como Secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social fue CEO de Farmacity y Loma Negra, para confirmar que este es un gobierno de CEOS.

El economista Eduardo Levy Yeyati nombrado director del Banco de Inversión y Comercio Exterior, mientras que Fernando Straface asumió como secretario general del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

No puede extrañar que el PRO quiera instituir como obligatorio el mal llamado "debate presidencial", ya que le dio muy buen resultado, pretende organizar para la próxima elección una nueva farsa para engañar al electorado.

 


Una historia de amor: Majul y el dinero

15 de noviembre de 2016

El 1° de mayo de 2015 Luis Majul le escribió una Carta Abierta a la presidenta Cristina Fernández donde mostraba una inusitada crispación contra el programa 6,7,8, usando términos dictados por su resentimiento llamaba a los integrantes del programa “perritos falderos de 6 7 rocho enrolados en el Frente para la Patota y la Intolerancia” los señalaba como “militantes pagos” y calificaba como mercenario a Gvirtz el dueño de la productora.

¿Qué pecado había cometido el periodista de ese programa que intentó entrevistar a Majul? Simplemente preguntarle si había cobrado un subsidio del gobierno socialista de Santa Fé, así como Majul quería preguntar durante el gobierno anterior, se niega a contestar cuando se le pregunta sobre los negocios que realiza con un sector del establishment político y económico, de la misma forma extemporánea respondió esta semana cuando el periodista Sietecase difundió los últimos negociados del empresario  disfrazado de “periodista independiente".

El gobierno de Santa Fe dictó el decreto 0816/15 por el cual se le pagaba 300.000 de pesos por la muestra "40 años de periodismo de Walsh a Lanata", con la cual sigue currando pero ahora con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Durante la gestión de Macri en la Ciudad de Buenos Aires, Majul fue beneficiado con 324 contratos por la suma de 14 millones de pesos entre el 2008 y el 2015, por algunos servicios que parecen inverosímiles y que tienen relación con la productora de Majul como el reparto de volantes o la realización de encuestas, en esa oportunidad Majul injurió a la periodista Cynthia García. Pero el cobro de dicha suma tuvo su resultado el empresario llegó a comparara a Macri nada menos que con Mandela.  

Esta semana se supo que Majul cobró un millón de pesos por un video de 4 minutos que ya estaba realizado porque formaba parte de la muestra-curro "40 años de periodistas de Walsh a Lanata".

Pero la cosa no queda ahí, los beneficios del PRO a la familia Majul también se extiende a la esposa María Elizabeth Conte Grand quién es asistente de Gabriela MIchetti y fue ascendida en el senado mientra se registraban miles de despidos en la administración pública, también la vicepresidenta ascendió a su prima.

La hipocresía de Majul no tiene límites cuando se quejaba de los sueldos de los periodistas de 6,7,8, y él es con toda evidencia una sanguijuela del Estado mientras le miente a su público presentándose con una independencia de la que carece, por eso decimos que si estamos ante una historia de amor y es entre Majul y el dinero de los poderosos que en general son quienes mejor pagan.


Libertad inmediata a Milagro Sala

29 de octubre de 2016

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Personas de las Naciones Unidas le reclamó al gobierno de Macri la liberación inmediata de Milagro Sala, detenida desde hace nueve meses por el gobierno racista de Jujuy con el apoyo de la administración nacional.

Argumenta ese organismo de las Naciones Unidas que la detención es arbitraria y que el gobierno del PRO no presentó razones legales para mantener en prisión y bajo condiciones inhumanas a la líder de la agrupación Tupac Amarú.

Milagro Sala es evidentemente, una presa política víctima del revanchismo irracional del señor feudal Gerardo Morales que arrasó con todas las garantías constitucionales de la provincia y que ha criminalizado la protesta social.

Pero el radical Gerardo Morales no es el único responsable de esta injusticia, también lo es Mauricio Macri que ha mostrado en todo momento su apoyo irrestricto a las medidas del gobernador de Jujuy, viajando en reiteradas oportunidades al feudo radical y girando cuantiosas sumas de dinero, que le son negadas a otras provincias, para mantener a flote a la administración de su aliado político.

Un párrafo muy especial merece el vice gobernador de la provincia, Carlos Haqim, integrante del partido de Massa y que actualmente preside el Partido Justicialista de Jujuy y que apoya servilmente las políticas persecutorias y revanchistas de Macri y Morales.

Aquellos que desde el justicialismo reclaman la unidad a cualquier precio, con el riesgo que esa unidad se convierta en un contubernio para mantener los privilegios de la oligarquía, no deberían olvidarse de este nefasto personaje que se dice peronista y que avala políticas similares a las aplicadas por la denominada Revolución Libertadora.

 


Para la CGT que lo mira por TV

15 de octubre de 2016

En 1945, los directivos de la Confederación General del Trabajo se reunieron el día 16 de octubre cuando Perón estaba detenido en Martín García y decidieron convocar a un paro general para el 18 de octubre, pero el 17 los trabajadores en las fábricas y talleres, sin esperar instrucciones de los dirigentes de la CGT, dejaron sus puestos de trabajo y marcharon hacia la Plaza de Mayo para reclamar la liberación del Coronel Perón, sabedores que su expulsión del gobierno significaba la eliminación de los derechos laborales recientemente adquiridos.

Esa imponente manifestación obligó a la oligarquía y al sector militar que le respondía, a liberar a Perón y convocar a elecciones libres, los dirigentes sindicales habían llegado demasiado tarde y no fueron protagonistas de una jornada histórica de la clase trabajadora argentina.

Hoy parece ocurrir algo similar, la CGT vive en la irrealidad que le contagia el gobierno, la diferencia está en que ahora existe la televisión y los sindicalistas perecen enterarse por ese medio de las movilizaciones de las organizaciones sociales, las centrales sindicales que no capitularon y algunos dirigentes integrantes de la CGT que no están dispuestos a aceptar mansamente la aplicación de este salvaje proyecto liberal.

Muchos de aquellos que eran inflexibles durante el gobierno de Cristina y luchaban casi en exclusividad por el impuesto a las ganancias ahora aceptan silenciosamente los despidos masivos producto de la política destructiva de la industria nacional, y se sientan con las patronales a negociar suspensiones e incluso reducciones de salarios. Alguno de los anteriores combativos han quedado reducidos a mansos borregos.

También están aquellos que al igual que muchos empresarios son siempre oficialistas, y que tienen por única conducta la renuncia a la lucha.

Mientras este comportamiento repudiable predomina en una parte del sindicalismo, los trabajadores están padeciendo nuevamente los desastres de una política que sólo busca beneficiar a una minoría de millonarios, evasores compulsivos con cuentas en el extranjero, carentes del más mínimo patriotismo y con una pasmosa insensibilidad social.

 


Como en el 55 quieren destruir la obra del peronismo

20 de septiembre de 2016

Producido el golpe oligárquico de 1955 se intervino la Fundación Eva Perón que cumplía una impresionante obra en favor de los más necesitados, el revanchismo político determinó que se destruyeran pulmotores, vajilla, sábanas y colchones porque dichos imprescindibles elementos tenían el símbolo de la Fundación creada por la abanderada de los humildes.

También la dictadura gorila determinó que quedaran inclusa obras de magnitud como fue el Albergue Warnes que quedó por décadas inhabitado hasta que se decisión su destrucción.

Estas medidas tenían además un claro simbolismo no podía quedar en pie un sólo ladrillo que le recordara a los argentinos su década más felíz, se pretendía que los trabajadores borraran de sus mentes esa época, hoy sabemos que esa tarea fue inútil y que el peronismo resurgió con todas sus fuerzas, y que su líder regresó al país aclamado por multitudes mientras que a sus enemigos sólo se lo recuerda en los libros de historia por las iniquidades cometidas.

Actualmente un juez desquiciado pretende mandar a incinerar 60.000 moisés que mediante el Plan Qunita se pretendía mejorar la atención de los recién nacidos.

En otra causa inventada para desprestigiar al gobierno kirchnerista se intenta mostrar como otro caso de corrupción lo que es un proyecto de hondo contenido social, en beneficio a los sectores más desprotegidos.

Los reaccionarios tienen una atracción diabólica por el fuego, mientras los nazis quemaban libros, Bonadío quema moisés, también aquí el mensaje es claro y en consonancia con el gobierno macrista, del cual este juez es un peón, si no tenés plata para comprar un moisés no esperes que el Estado te lo brinde, el Estado neoliberal sólo está para defender los derechos y los intereses de quienes más tienen.


Un fiscal a las órdenes de Clarín

26 de agosto de 2016

El domingo en el programa del genuflexo y ultramacrista Jorge Lanata se realizó otra denuncia contra la ex presidenta y ya el miércoles el fiscal Marijuan la llama a indagatoria y el jueves se conoce una conversación entre el fiscal y el genuflexo y ultramacrista Luis Majul, donde el hombre de la "justicia" se vanagloria que deja a la expresidenta al borde de la prisión.

Esta rapidez mostrada por Marijuan no fue la misma actitud que mostró ante la denuncia Hernán Arbizu, denuncia que durmió en un cajón y que hubiese significado que Marijuan tendrían que haber llamado a declarar a miembros del poder económico entre los que se hallan varios dueños de los medios de comunicación que son los verdaderos patrones del fiscal.

Esa relación incestuosa entre un sector de la justicia y la prensa canalla, con la clara intención de perseguir a quienes no se muestran sumisos ante el poder oligárquico constituye unas de las razones principales que nuestra democracia haya sido burlada en tantas oportunidades.

Esta denuncia no es nueva, la desesperación de los sectores dominantes por ocultar la realidad plagada de desastres provocados por el gobierno de Cambiemos y la aparición cotidiana de nuevas empresas offshore del presidente obligan a los lacayos del periodismo y de la justicia a reflotar causas como esta que fue realiza hace varios años por los fondos buitres en su campaña de desprestigio con la Argentina.

Desesperada la oligarquía debe recurrir a cualquier argucia para tratar de mantenerse en el poder y seguir esquilmando a los argentinos.


Las Madres volvieron a dar el ejemplo

6 de agosto de 2016

La valentía y dignidad de Hebe de Bonafini pusieron en evidencia una nueva maniobra de la oligarquía judicial y el gobierno conservador para tapar el desastre que estamos padeciendo los argentinos producto de la incapacidad y la rapacidad del macrismo.

El juez Marcelo Martinez Giorgi no pudo hacer comparecer al bandido internacional David Mulford por la estafa del gobierno radical denominada Megacanje, pero si pretendía hacer arrestar de una mujer de 87 años en un show mediático a pedido del gobierno del PRO, que necesitaba montar una escena para que los medios de comunicación no hablaran de la convocatoria multitudinaria para repudiar el salvaje tarifazo.

Además, que este juez realizara una convocatoria un día jueves, cuando cualquier ciudadano medianamente informado sabe que es el día que las Madres de Plaza de Mayo realizan su tradicional ronda, no puede ser calificado sino como un flagrante acto de provocación.

Este acto irracional del Poder Judicial al servicio de las corporaciones hizo aparecer nuevamente a los peores elementos de nuestra sociedad que salieron a desplegar todo su odio contra la lucha de los organismos de los Derechos Humanos, atacando a Hebe, que en su inmensa dignidad los deja al desnudo en sus oscuras y antipopulares intenciones.

No debe olvidarse que este ataque contra las Madres se lleva en el marco en que muchos jueces están liberando a los genocidias y los organismos que los defienden están contando con el apoyo del actual ministro de Justicia que se reunión con Cecilia Pando, reunión que no pudieron mantener en secreto como era su intención.

La lucha de las Madres puso en evidencia las características de la dictadura cívico-militar, como ahora lo hace con el gobierno autoritario de Macri y los jueces que tiene a su servicio, pero también deja traslucir la vergonzosa capitulación de una buena parte de la "oposición" y del gremialismo que vienen colaborando para la aplicación del salvaje ajuste.

Por eso decimos que nuevamente las Madres de Plaza de Mayo vuelven a mostrarle al pueblo argentino el camino para su liberación.

 


El macartismo de Bonadío y Stolbizer

13 de julio de 2016

Jospeh McCarthy era un oscuro y mediocre senador republicano con mandato entre 1947 y 1957, era prácticamente un desconocido para la prensa, hasta que un día vio una veta para obtener notoriedad consistente en denunciar que el Estado estaba infectado de comunistas, gracias a esto ocupó las páginas de los periódicos pero a costa de arruinarle la vida a cientos o tal vez miles de personas.

A raíz de sus denuncias e investigaciones se creó un clima de persecución ideológica que llevó a gente a prisión o a perder su trabajo, una vez que alguien era denunciado la única posibilidad de salvarse era denunciando a otros creando una pestilente atmósfera de delación.

Por cierto que los mecanismos utilizados eran antidemocráticos y anticonstitucionales pero la paranoia desatada por los medios de comunicación contra el supuesto peligro comunista hacían que estas irregularidades fueran pasadas por alto.

McCarthy terminó sus días en un hospital para enfermos mentales, como posiblemente concluyan sus días alguno de aquellos que se auto asignan la misión de juzgar la moral de sus semejantes sin que nadie lo haya designado para tal fin.

Aquí en nuestro país un pésimo juez como Bonadío, con récord de denuncias en su contra, las cuales no han podido seguir su curso, producto de la protección que le brinda el radicalismo y el PRO, y una política sin votos como Margarita Stolbizer pretender erigirse en los McCarthys nativos con la finalidad de perseguir ideológicamente a toda persona vinculada al kirchnerismo.

Esta dupla ha comenzado a funcionar en tándem, una denuncia sin fundamento, y el otro investiga aún cuando no haya delito alguno, tal como lo demuestra el caso de dólar futuro donde quienes se beneficiaron, es decir los funcionarios del PRO, no son investigados. El juez allana y luego le pasa documentación a la diputada para que vuelva a denunciar y de esa manera se retroalimentan.

Stolbizer logró el 2,5 % al presentarse como candidata a presidenta por una agrupación que se llamó Progresistas, pero que Verbitsky con su habitual creatividad bautizó como progriesista por su apoyo al negociado con los Fondos Buitres implementado por el macrismo.

Stolbizer está desesperada por un carguito, ya se auto postuló para la Corte Suprema, pero como por el momento no cuajó ahora busca hacer mérito ante el oficialismo para que le encuentre algún lugarcito como ya lo obtuvo su segundo Gerardo Millman convertido en el brazo derecho de Patricia Bulrich.

Pero Solbizer no quiere dejar ningún flaco descubierto por eso también coquetea con Massa, no vaya a ser que se quede sin el pan y sin la torta, teniendo en cuenta que los macristas suelen ser bastante desagradecidos con quienes les prestan obediencia, para confirmar esto basta con preguntarles a los sumisos radicales.

Stolbizer ya anunció que su intención es proscribir a Cristina Fernández, precisamente pretende hacerlo con la única política que se ha enfrentado al establishment económico y la única opositora al desastre que está provocando el PRO.

Cristina se ha convertido en la única garantía para los sectores populares castigados salvajemente por el PRO y sus aliados, massistas y "progriesistas", por eso que quieren silenciarla y proscribirla, ese es el servicio que Bonadío y Stolbizer pretenden brindarle a la oligarquía.

 


Melconián, otro buitre en el gobierno

24 de junio de 2016

En el 2001 cuando el país estaba convulsionado y a punto de explotar, Carlos Melconián compró bonos argentinos por 770.000 dólares, actuando de esa manera de igual forma que los fondos buitres que sobrevuelan sobre aquellos países en quiebra, para luego, a través de tribunales amistosos como los de Griesa, obtener una ganancia astronómica.

Cuando el país anunció que no podía pagar su deuda externa, este "patriota" se presentó ante el tribunal del juez Thomas Griesa en Nueva York para demandar a la Argentina, como lo hizo Paul Singer y otras aves rapaces de la misma especie.

El 6 de febrero de 2009 Griesa aceptó la demanda de 10.656 bonistas, uno de los cuales era el actual presidente del Banco Nación.

Melconían dijo en la oportunidad: "La Argentina tuvo históricamente una actitud garca con los acreedores". Lo que nunca dijo fue que él era uno de esos acreedores que estaban esperando pacientemente para que el juez de Nueva York dictamine seguir saqueando el país.

Sin embargo en el 2010 aceptó ingresar al canje que propuso el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en coincidencia con el lanzamiento de su carrera política en el seno del PRO, sospechando que si esto se conocía podía manchar sus posibilidades políticas, por eso lo ocultó hasta ayer.

No obstante Melconían siguió militando a favor de los fondos buitres a los que calificó en el 2013 como "tipos de buena voluntad", y que al año siguiente propuso presentarse ante el juez Griesa, que también fue su juez, para acatar lo que dicho magistrado determinara.

Melconián también participó de que puede definirse como capitulación ante los fondos buitres por parte del gobierno macrista que significó el pago de 16.500 millones de dólares, Singer puso 177 millones para ganar 2.426 millones de dólares, una ganancia imposible de obtener por otra manera que no sea robándola.

Para completar el panorama de quién dirige el Banco Nación, recientemente se supo que tiene en el exterior el equivalente de 68 millones de pesos y que no piensa traer ese dinero al país, mientras tanto este funcionario defiende la idea de terminar con esa mala costumbre del gobierno anterior en la que cualquiera se puede jubilar cuando alcanza la edad correspondiente, si se ahorra en jubilaciones sus buitres pueden aumentar sus ganancias.

Esto confirma lo que pensamos de casi todos los funcionarios del macrismo y que explica por qué Macri no juró por la Patria, ellos no tienen más patria que el dinero.


La codicia desmedida de los empleados medios

31 de mayo de 2016

Gracias a la preclara lucidez de González Fraga no enteramos quiénes son los responsables directos de la crisis que está padeciendo nuestro país.

Es la codicia sin límites de los empleados medios quienes engañados por un gobierno populista se creyeron con derecho a adquirir ciertos niveles de consumo que históricamente han estado destinado a otras personas que por razones de nacimiento tienen ciertos privilegios que les están vedados a otros, precisamente a los empleados.

Hay que recordar que González Fraga fue candidato a vicepresidente del Ricardo Alfonsín en 2011 logrando un honroso tercer puesto con el 11% de los votos, esto significa que corresponde a los sectores progresistas del radicalismo, por lo tanto no debe confundirse con aquellos sectores más conservadores de ese partido centenario.

Estamos ante un economista progresista cumpliendo con la saludable función de instruirnos sobre los derechos que a cada uno nos corresponde según el lugar que ocupe en la pirámide social, así es que estamos regresando a ser un país normal que tanto lo emociona a Luis Majul, mientras nos alejamos felizmente de aquel desquicio populista.

Fueron estos empleados medios quienes invadieron Disney y se subían a los juegos de los parques como si se tratara de la calesita del Parque Chacabuco, no señores, no niños descendientes de esos empleados, esos lugares no son para ustedes, esperen alguna oferta en el Parque de la Costa y dense por satisfechos si pueden girar en la Vuelta al Mundo, el Tigre sí es para ustedes, pero Orlando no, ahora tienen una excelente oportunidad para ubicarse y dejar de invadir lugares que no les corresponden.

Bulliciosos subían a la Torre Eiffel, hacían largas colas para acceder al Coliseo de Roma o recorrían el Museo del Prado simulando que entendían sobre artes plásticas.

Pero no sólo invadían lugares que no le correspondía en el extranjero, también aquí desbordaban teatros, cines, restaurantes y lugares de vacaciones, situación agravada por esa costumbre de aumentar la cantidad de feriados, sin considerar el incremento de los costos laborales que eso provoca para nuestros esforzados empresarios.

Por suerte algunos empleados medios se percataron de que estaban ocupando lugares que no les correspondía y por eso votaron por la “Revolución de la Alegría” que encarna Mauricio Macri quién se encargará con ahínco a ubicarlos en el lugar que les corresponde.

Pero la labor educativa de González Fraga no concluye ahí, también nos ha esclarecido con respecto a la importantísima función que cumplen las cuentas offshore, cuando señaló que tener cuentas en el exterior es algo necesario para sobrevivir, eso nos permite verificar que nunca hubo un gabinete con tanto instinto de sobrevivencia como el conformado por el actual presidente, posiblemente dentro de poco se haga justicia y se considere con un acto caritativo y solidario contar con una cuenta en el extranjero, por supuesto que esto tampoco es para empleados medios.

Pero como decíamos, este gobierno se encargará de ubicar a los empleados en el lugar que les corresponde, que dejen de pasear por el exterior, y se limiten a trabajar más y a divertirse menos, y sólo en los lugares que tienen destinados a su condición social, como bailantas y partidos de fútbol cuando dejen de ser televisados.

La normalización del país está en plena ejecución con el despido de más de 150.000 ñoquis de la Campora, cifra que lamentablemente parece indicar que esta agrupación sigue creciendo, ahora la meta del gobierno está centrada en achicar la codicia de los empleados medios, mientras los sacrificados empresarios se esfuerzan por sobrevivir con sus cuentas offshore.


Massa y Stolbizer al servicio del PRO

13 de mayo de 2016

Otra vez Massa y Stolbizer muestran su predisposición a convertirse en dóciles servidores del proyecto neoliberal que de manera tan agresiva ataca a los sectores populares.

El ex intendente de Tigre salió al rescate de Macri y de los empresarios que no quieren que nadie les ponga límites en su intención de aplicar un salvaje ajuste sobre los trabajadores.

Incumpliendo sus acuerdos con los sectores sindicales y con los partidos verdaderamente opositores, en una nueva muestra de oportunismo y carencia de convicciones, el Frente Renovador reculó para reducirle al Poder Ejecutivo el costo político de vetar la ley que impida los despidos.

Macri de todas maneras vetará la ley antidespidos, pero como Massa la esconderá dentro de otro paquete de medidas, consideran ellos que el costo será menor, así opinan los serviciales legisladores del FR, cuyos dirigentes sindicales como Facundo Moyano están dando muestras de una enorme tráquea por la cual se deslicen los sapos que deben tragarse, ese es el precio que se paga cuando se pretende congraciarse con los poderosos.

Mientras tanto Margarita Stolbizer, trata de reemplazar la escasez de votos poniéndose a disposición del partido gobernante y de esa manera arañar algún carguito, ya se autopropuso para integrar la Corte Suprema, y el segundo de su minúsculo partido, Gerardo Millman ya se acomodó en el Ministerio de Represión a cargo de Patricia Bullrich.

Mientras denuncia sistemáticamente a la ex presidenta, esta discípula de Carrió, guarda un cómplice y sospechoso silencio sobre los Panamá Papers, sobre los escandalosos negociados de los funcionarios del PRO con el dólar futuro y sobre las relaciones de Baez con el primo del presidente, todos estos signos de clara putrefacción del partido gobernante no han merecido ninguna mención de la denunciante serial.

Ahora Stolbizer deberá responder porque su secretaria, Silvina Martínez, ha sido denunciada por traficar ilegalmente con información de la AFIP con fines nada claros, que podrían incluir intentos de extorsión.

Estos falsos opositores pretenden tomarnos por estúpidos con la esperanza que llegadas las elecciones, los argentinos nos olvidemos de sus complicidades en la rendición ante los fondos buitres y en la aplicación de políticas de hambre y desocupación.


¿Dónde está Rodríguez Larreta?

24 de abril de 2016

Cada vez que la ciudad de Buenos Aires se inundaba nos enterábamos que Mauricio Macri, jefe de gobierno en esos momentos, se encontraba de vacaciones, muchas veces viajaba silenciosamente y sólo producto de un hecho imprevisto como lo era la inundación, forzaba a los funcionarios a reconocer que no se encontraban cumpliendo con sus funciones.

Macri contó y cuenta con la protección de la prensa canalla, la misma protección que ahora le otorga a Rodríguez Larreta, quién se encontraba en los Estados Unidos cuando se produjo la tragedia en la "fiesta" de Costa Salguero que le costó la vida a cinco jóvenes.

Rodríguez Larreta le hizo llegar sus condolencias a las familias de las víctimas mediante Facebook, viajó de regreso a la ciudad para estar un sólo día, regresando de inmediato a los Estados Unidos, para la prensa canalla este comportamiento no merece ningún cuestionamiento.

Lo que también intentan silenciar los medios hegemónicos es el irregular funcionamiento de la concesión de Costa Salguero en la cual el esposo de la legisladora del PRO, Carmen Polledo, es uno de los propietarios de la empresa Telemetrix que tiene la concesión de ese predio el cual fue otorgado de manera más que sospechosa.

La intervención del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich fue de lo más desopilante e irregular, tratando de cubrir la intervención de las fuerzas de seguridad que se encuentran a su cargo y que tienen una clara responsabilidad en la tragedia por la ausencia absoluta de controles.

Licencias irregulares para realizar negocios a costa de los contribuyentes, funcionarios que no controlan absolutamente nada y empresarios con una irresponsabilidad criminal conforman un cóctel mortal en donde se privilegian los negocios, legales e ilegales, por sobre las vidas humanas.

Lo que queda claro es la responsabilidad del actual jefe de gobierno quién parece ocultarse y obviar su responsabilidades en momentos que debería estar dando la cara y prestar una ayuda solidaria a las familias que tan duramente ha golpeado esta tragedia que pudo ser evitada.


Funcionarios del PRO con cuentas offshore

14 de abril de 2016

Pasamos a señalar aquellos funcionario macristas con cuentas offshore en lo que parece mostrar la pasión de esta gente por el dinero y por no pagar impuestos:

Mauricio Macri, Presidente de la Nación: Figura como presidente de Fleg Trading Ltd y vicepresidente de Kagemusha SA Mauricio Macri (su padre, Franco, aparece como titular).

Según informa El Destape Web, también se descubrió que “Jorge Blanco Villegas, tío de Presidente y uno de los principales responsables de su fortuna, tuvo una empresa en Islas Vírgenes Británicas entre 1997 y 1998, que terminó siendo vendida en una ostentosa suma, heredada años después por el hoy Presidente de la Nación”.

Los documentos, señala El Destape -que fueron obtenidos a través de ICIJ y el diario alemán Süddeutsche Zeitung-revelaron que Jorge Blanco Villegas, tío de Presidente, se desempeñó como director de Conklin Pacific Ltd, registrada en las Islas Vírgenes Británicas entre 1997 y 1998.

Néstor Grindetti, ex Ministro de Hacienda de la Ciudad y actual Intendente de Lanús: Según informó La Nación, “el rol de Grindetti en Mercier International supera las fronteras de Panamá”. El diario señala que el estudio Mossack Fonseca – especializado en operar en paraísos fiscales- “intercedió para otorgar un ‘poder especial’ al intendente para manejar la firma Mercier International, según consta en la escritura pública del 2 de julio de 2010. Y el 15 de julio de 2010 la sociedad le otorgó otro poder para abrir, manejar y firmar una cuenta en el banco Clariden Leu AG, con sede en Zurich, Suiza”.

Jorge Macri. Intendente de Vicente Lopez y Presidente del Banco Provincia: Según advierte en su blog el periodista Andrés Ballesteros, el Registro Público de Panamá –donde están inscriptas las sociedades anónimas y diversas empresas radicadas en ese país– la empresa Latium Investments Inc. tiene como secretario a Jorge Macri, primo del presidente y actual intendente de Vicente López y presidente del Grupo Bapro. En el registro figura que la empresa fue creada el 6 de julio de 2004 y se encuentra vigente. El presidente de la firma es Carlos Libedinsky, un arquitecto de 77 años muy cercano a la familia Macri,

Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos de la Nación: Aparece como presidente de la empresa Kalushy S.A., radicada en Panamá.

Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI): Figura con una empresa, La Veneziana Corp., que figura en los registros del Departamento de Estado de Nueva York. La empresa se creó el 17 de abril de 2009 y tiene su sede en el Bronx. Antes de ser el Señor Cinco, Arribas se dedicaba a la compraventa de jugadores de fútbol.

Darío Lopérfido, Secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires: Aparece como director de Supernova Productions, inscripta en el paraíso fiscal de Panamá.

Daniel Ivoskus Diputado Provincial del Pro: Figura como director de Paralelo Cero, la empresa fue inscripta en Panamá bajo la dirección del propio Ivoskus, y varios de sus socios aparecen en la nómina. Se trata de una consultora especializada en Comunicación y Marketing Político.

Los siguientes casos fueron difundidos por Twitter por la investigadora del Conicet, Ana Castellani:

Carlos Augusto Lo Turco, Subsecretario Legal del Ministerio de Hacienda: Figura como director de Marbira SA, radicada en Panamá en 2006, aún vigente.

Maria Paula Schiappapietra, Subsecretaria de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social: Figura como titular de Los Didis radicada en Florida.

Jorge Braulio Norverto, Subsecretario de Ciberdefensa en el Ministerio de Defensa: Socio de La Jotabe, LLC, radicada en Florida en 2010.

Clarisa Lifsic, Secretaria de Promoción de Inversiones en Ministerio de Comunicación: Directora de 4 firmas offshore en Chipre.

Hugo Darío Miguel, Subsecretario de Planeamiento de Secretaría de Técnicas de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Comunicaciones: Director de TESACOM Panamá SA; Jesús María Silveyra, Subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria. Presidente de Trafimex SA Holding Corp radicada en Panamá en 1984.

Jesús María Silveyra, Subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria: Presidente de Trafimex SA Holding Corp, radicada en Panamá en 1984.

Claudio Bernardo Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Presidente de Kalushy SA, radicada en Panamá en 1992.

Juan Carlos Pérez Colman, Subsecretario de Coordinación Administrativo del Ministerio de Ambiente: Preside el First Bowen International Corporation radicada en Panamá en 1994.

El caso de Alfonso Prat Gay, Ministro de Hacienda de la Nación, se conoció mucho antes del Panamá Papers.

Según un exhaustivo informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) recuerda que Prat Gay está seriamente comprometido con las operatorias y los delitos que la UIF investigó durante última gestión pero, teniendo en cuenta antecedentes de quienes hoy manejan el organismo, resulta difícil creer que pueda llegar a buen puerto.

El informe de CEPA indica que Prat Gay está sospechado en la causa contra el HSBC por las 4.040 cuentas no declaradas en Suiza. El actual ministro era apoderado de la cuenta a nombre de Amalita Fortabat y su nieta, creada el 29 de junio de 2005.

 


Vuelve a la radio Víctor Hugo Morales

2 de abril de 2016

Venciendo el hostigamiento y el intento de acallarlo del grupo Clarín y el gobierno liberal, Víctor Hugo Morales regresa a la radiofonía en AM750 de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Este retorno constituye una ola de aire fresco en un sistema de medios de comunicación contaminado por los monopolios que forman parte del establishment que está aplicando medidas que destruyen el aparato productivo y pulveriza el nivel adquisitivo de los sectores populares.

La potente voz y la coherencia de Víctor Hugo regresan para el disgusto de los mercaderes de la profesión periodística infectada por mercenarios al servicio de las corporaciones que actúan descaradamente contra el interés nacional.

Pocas, muy pocas, son las voces que se alzan para denunciar la humillante entrega de la soberanía y los inhumanos ajustes propios de regímenes neoliberales, pero esta esperada vuelta del periodista y relator uruguayo permite a miles de argentinos que quedaron mudos, sin posibilidad de expresarse, que ahora tengan la oportunidad de hacerlo.

Es evidente que el gobierno de Macri y sus socios mediáticos han intentado silenciar a todas las voces opositoras, a través de la censura, la extorsión o directamente mediante el soborno, a aquellos que no han podido comprar los han tratado de difamar y hostigarlos judicialmente, como ocurre con la persecución de Magnetto contra Víctor Hugo, siempre con jueces predispuestos a congraciarse con los poderosos.

La intachable conducta profesional de Víctor Hugo Morales, valorada por las decenas de miles que concurrieron a la Plaza de Mayo a protestar contra la censura ejercida contra él, pone más en evidencia, el comportamiento nefasto de quienes están dispuestos a brindar cualquier servicio en nombre del periodismo a los responsables del ajuste y la destrucción de nuestro país.


Argentina vuelve a ser colonia

18 de marzo de 2016

La vergonzosa rendición del gobierno macrista ante los rapaces fondos buitres pone de manifiesto que nuestro país ha retornado a su condición de colonia.

A pesar del intento de algunos legisladores y medios de comunicación por ocultarlo, fue notorio que el gobierno nacional decidió obedecer sumisamente las órdenes que llegaron desde el exterior para la derogación de la denominada Ley Cerrojo y la de Pago Soberano. Dicha orden fue emitida por un juez de los Estados Unidos quién no es más que un títere del moderno corsario Paul Singer.

No hay país soberano con un endeudamiento de la magnitud que ha aprobado el gobierno, para lo cual ha contado con la ayuda de algunos desertores y oportunistas como Massa que prestaron apoyo a cambio de algunos "sanguchitos" consumando un fabuloso negocio para los especuladores de las finanzas.

Como corresponde a un país que se humilla ante el capital financiero, ya el FMI ha anunciado que volverá a auditar las cuentas nacionales, lo cual no le impide a los funcionarios macristas mostrar una inmensa felicidad por haber recibido las felicitaciones de Obama quién de paso no se privó de cuestionar a la ex presidenta, en lo que parece un mensaje para la izquierda gorila que porfiaba que las dos fórmulas que compitieron en la segunda vuelta electoral eran lo mismo, está visto que para el presidente norteamericano no son lo mismo.

Mientras tanto el diario Clarín, vocero de las grandes corporaciones, presentó la aprobación en diputados de esta infame ley como una derrota del kirchnerismo, cuando es evidente que la derrotada es la Patria, de la cual carecen los dueños del multimedio que tienen al dinero como su única patria.

En unos meses el país recordará el bicentenario de la declaración de nuestra independencia y lamentablemente lo hará de rodillas ante el imperialismo y el capital financiero usurario.


La familia es lo primero

20 de febrero de 2016

Algo notorio luego de la asunción de Mauricio Macri fue la parálisis que afectó a la obra pública, abarcando todos los niveles, las que tenían alcance nacional, provincial y municipal.

Sin embargo, de pronto, como sacado de la galera, el presidente nos anuncia que se reactivará el soterramiento del Sarmiento, proyecto necesario, pero que oculta un negociado que debería se investigado por el Poder Judicial, si no fuera que el mismo se encuentra infectado por un virus que lo hace responder indefectiblemente a los intereses económicos de las grandes corporaciones.

Resulta ser que este proyecto fue otorgado entre otras empresas a IECSA, la cual tiene como principal directivo al arquitecto Ángelo Calcaterra, que no es otro que el primo del presidente, en verdad, el que se antes se conocía como grupo Macri ahora es el grupo Calcaterra, cambio de nombre muy conveniente para ocultar los negocios familiares del presidente.

Los diarios oficialistas La Nación y Clarín celebraron la noticia del soterramiento pero ocultaron señalar las vinculaciones de la empresa IECSA con Mauricio Macri, constituyendo una nueva canallada de la prensa hegemónica.

A esto se suma la innumerable cantidad de proyectos que fueron otorgados al grupo Caputo, liderado por Nicolás Caputo, amigo íntimo y socio comercial del presidente, tal es así que en la declaración jurada presentada por Macri figuran varios millones concedidos en calidad de préstamos a su amigo Nicolás.

La venda que tiene la justicia argentina le impide ver estos negociados, epidemia de ceguera que también alcanza a la prensa canalla, circunstancia que obliga a todos los argentinos a perder millones de pesos que podrían destinarse a fines sociales, pero que se destinan a comprar el silencio de estos medios de comunicación.


Macri y Massa quieren un peronismo domesticado

23 de enero de 2016

¿Quién se puede sorprender de la actitud de Massa? Su paseo por Suiza acompañando a Macri, definen una clara posición colaboracionista con el gobierno del PRO, de hecho el Frente Renovador co-gobierna en la Provincia de Buenos Aires, buenos son los cargos cuando no existen convicciones.

En Davos se reúne el establishment financiero y no lo hacen precisamente para beneficiar a países como el nuestro, sino con la nada noble intención de incrementar el ajuste que permite mayores ganancias a las grandes corporaciones multinacionales.

Hubo una única razón que ahuyentó a Massa del peronismo, fue la determinación de Néstor y Cristina de enfrentar a los poderes económicos, eso al ex intendente de Tigre le causa pavor, por eso no puede sorprender ahora que viaje a besar las manos de los poderosos que concurren a Davos.

Lo que sí resulta extraño es que haya peronistas que estén pergeñando el regreso de Massa al justicialismo, más aún cuando las declaraciones del presidente han delatado que, tanto el PRO como el Frente Renovador, intentan copar el peronismo para que de esa manera no haya oposición al proyecto autoritario y recesivo que quiere imponer Macri pasando por encima de las leyes y la Constitución.

El neomenemismo que representan Massa, De la Sota y otros, llevará indefectiblemente a convertir el peronismo en un mero apéndice del PRO, basta mirarse en el espejo del Partido Radical para ver en qué se ha convertido ese partido que en otro tiempo adoptara posiciones nacionales.

Bajo el lema de la unidad se esconde el peligro de un Caballo de Troya en el que se introducirá la fórmulas neoliberales bajo el disfraz del modernismo, ese es el peronismo moderno del que nos habla Massa, y que necesita de un 25 % de desocupados y la entrega de la soberanía como estamos apreciando por estos días.

Massa fue un testigo privilegiado de la sumisión del presidente ante el primer ministro británico ante quién fue incapaz de presentar una posición firme sobre las Islas Malvinas, bajo la excusa cipaya del paraguas, que siempre ha servido a los ingleses para evitar entablar negociaciones.

Como pago por su silencio sobre Malvinas y otras cuestiones también graves, Macri lo postuló como presidente del Partido Justicialista, un pago bastante módico por su nueva traición, teniendo en cuenta que Macri no vota en las eleciones del justicialismo.


La "revolución de la alegría" no es para los trabajadores

8 de enero de 2016

Tampoco para jubilados y pensionados. La alegría prometida en campaña parece confinada a un grupo minúsculo compuesto por terratenientes, sojeros, exportadores, banqueros, gerentes de multinacionales y funcionarios del PRO.

El gobierno debutó reprimiendo a los trabajadores de Cresta Roja y a los pocos días en la ciudad de La Plata volvimos a presenciar el triste espectáculo de policías bravas reprimiendo al pueblo, la misma policía y los mismo funcionarios incapaces de evitar que tres asesinos se escapen de la cárcel emprendiendo una búsqueda que ya resulta un gigantesco papelón.

A este panorama donde los trabajadores han pasado a ser el blanco hacia donde salen disparados los balazos del PRO, más de 12.000 despidos en las distintas administraciones públicas son una demostración fehaciente que no había campaña de miedo sino que tan sólo se estaban anunciando por adelantado las medidas que los gobiernos neoliberales aplican indefectiblemente.

La filosofía parece ser la misma que aquel lema de la dictadura que afirmaba que "achicar el estado es agrandar la nación", en verdad, se achica el estado para agrandar las cuentas bancarias de las multinacionales y grandes empresas cuyos gerentes han copado el gobierno de Macri.

Tampoco puede causar sorpresa que la mayoría de los despidos hayan ocurrido en reparticiones encargadas de temas sociales o de salud, varios de los despedidos en La Plata estaban encargados de atender a las personas en situación de calle, no nos olvidemos que cuando Macri fue jefe de gobierno de la CABA había inventado un grupo siniestro llamado la UCEP que ejercía la violencia contra indigentes que se encontraban a la intemperie.

Primero dijeron que los despedían por ñoquis luego cuando se conoció que era una descomunal mentira, afirmaron que se los despedía por ser militantes, reconociendo que en verdad se trataba de una persecución ideológica expresamente prohibida por la Constitución, que en estas pocas semanas de la administración macrista ha sido pisoteada reiteradamente por estos "republicanos" de pacotilla.

Para implementar este programa económico es indispensable una gran cantidad de desocupados para que de esa manera nadie se anime a pedir aumento de salarios y se incremente aún más las ganancias de los codiciosos empresarios nacionales y extranjeros.

Despidos y represión, con el silencio de los grandes medios es la fórmula de toda receta neoliberal.

 

 

Más noticias

 

Volver a la Página Principal