El Forjista

Noticias 


No somos un medio de noticias, pero existe cierta información, que apareciendo en los diarios, lo hacen casi furtivamente sin que tenga un papel destacado, como a  nuestro entender correspondería. En otras oportunidades los medios no sacan las conclusiones que la noticia merece. Por supuesto, estas noticias nunca aparecerán en Todo Noticias, Radio Mitre, Perfil o la CNN. Aquí comenzamos:


La mafia judicial

17 de febrero de 2019

Horacio Verbitsky volvió a brindarle un enorme servicio a la democracia al poner en evidencia lo que casi todos sabían pero que era muy difícil de comprobar, el Poder Judicial construido de manera bochornosa por el macrismo apesta y es el mayor foco de corrupción que tiene el país.

Una "justicia" instrumentada para perseguir y encarcelar opositores y además para que fiscales y jueces puedan efectuar pingües negocios mediante la más descarada extorsión.

En el reportaje realizado en la excelente revista Contraeditorial, Verbitsky realiza las siguientes declaraciones, de las cuales extractamos apenas unas pocas pero que son de gran interés:

"No es una terrible novedad que en Comodoro Py se usan las causas para realizar tareas políticas o extorsiones de finalidad económica"

Sobre las escuchas telefónicas ilegales presentadas por Carrió para defender a Stornelli y decir que la denuncia la armaron presos kirchnerista dijo: "Otra novedad de este tema es que se pone en evidencia lo trucha que es Elisa Carrió, cosa que a mí me consta hace muchos años. Carrió hace denuncias ante Stornelli sabiendo que los temas que denuncia son falsos. Su argumento es 'que investigue la Justicia, yo estoy obligada a denuncia'"

"Acá hay abundante material sobre la relación de Stornelli con D'Alessio y encajan como piezas de un rompecabezas las cosas que dice D'Alessio y las cosas que hace el fiscal. La relación existe. Es indudable"

Sobre Patricia Bullrich que dice no conocer a D'Alessio: "Seguro no lo conoce, pero le mandó un saludo de Año Nuevo. Dice que le parece un tipo raro pero lo tiene en su lista de amigos a saludar en Año Nuevo".

Sobre Clarín que defiende a Stornelli y los argumentos de Carrió: "Por supuesto, Clarín es parte de la conspiración. Toda esta historia la armaron ellos juntos. Santoro, que es el operador judicial de Clarín, está metido hasta el pescuezo en toda esta historia".

 


Clarín y La Nación contra los discapacitados

6 de febrero de 2019

Sumándose a la campaña del gobierno contra los discapacitados, los diarios Clarín y La Nación sacan en sus tapas noticias relativas a supuestas estafas en que estarían implicadas sus familias para obtener un subsidio que no les corresponde, cifra que apenas llega a los 7.500 pesos.

Una política habitual de los gobiernos neoliberales es demonizar a los pobres, que en el caso del macrismo se ha extendido a una larga lista de quienes sólo merecen el desprecio de los que llegaron al gobierno al sólo efecto de beneficiar a un reducido grupo de privilegiados, por eso es que el macrismo demonizó a los docentes, a los mapuches, a la oposición, a los trabajadores en general y ahora a los discapacitados.

La prensa canalla que se preocupa por un subsidio muy reducido oculta lo que cobran ellos en pauta oficial que es una cifra escandalosa y que nunca se reduce, ahí deberían estar centrados los recortes y no en gente que pasa necesidades que muchas veces no pueden ser cubiertas.

La Nación y Clarín, actuando en cadena, no pueden ocultar su detestable alcahuetería al acusar al kirchnerismo de incrementar los subsidios a discapacitados, precisamente porque se trató un gobierno que incrementó los derechos de los sectores más desprotegidos en vez de limitarlos como intenta realizar este gobierno y como hicieron las administraciones anteriores al kirchnerismo, también un gran porcentaje de mayores de 65 años pudieron jubilarse con ese gobierno, lo que ahora el macrismo lamenta e intenta retrotraer.

Precisamente si a algo vino este gobierno, contrariamente a lo prometido en esta campaña, fue a quitar derechos de los sectores más humildes y hacer una monumental transferencia de riqueza de los más pobres a los más ricos, entre los cuales se encuentran la familia presidencial y sus amigos.

La Nación viene de "embellecer" la violación de menores, Clarín de llamar "pasión argentina" a revisar la basura, ahora ambos se unieron para atacar a los discapacitados y nos seguimos preguntando ¿Qué tipo de personas pueden escribir en esos medios y quienes pueden comprar y consumir esa infame basura informativa? Preferimos no responder ahora para evitar algún exabrupto.


Así se logra un periodismo genuflexo y mentiroso

30 de enero de 2019

¿Por qué TN no muestra los cortes de luz? ¿Por qué Clarín y La Nación ignoran las movilizaciones que se realizan contra los tarifazos? ¿Por qué movilizaciones de centenares de miles de personas contra la política económica macrista no merece una mención de los diarios oligárquicos?

Obviamente hay una coincidencia ideológica entre el gobierno y los medios que militan para el oficialismo, pero también existe un indisimulado soborno del gobierno a través de la pauta oficial para comprar el silencio cómplice de estos medios de desinformación.

El periodista Ari Lijalad dio a conocer para el sitio El Destape, uno de los pocos medios que defienden los intereses de la población y no los de las corporaciones, lo que gastan los gobierno de Macri, Vidal y Larreta en pauta oficial, mientras disminuyen jubilaciones y los gastos en salud y educación.

Durante el 2018 el gobierno gastó en ese concepto la descomunal cifra de $ 2.250.034.929

La mayor parte de ese soborno se lo lleva Clarín con el 20 % ascendiendo a $ 388.916.782, el segundo lugar lo ocupa Grupo Uno (América) con $ 163.495.265, que tiene en sus filas a operadores del gobierno como Majul, Feinmann o Laje; el tercer lugar corresponde a VIACOM (dueño de Telefe) con $ 159.355.436, en cuarto lugar se ubica el Grupo Albavisión (Canal Nueve) con $ 95.626.020, mientras que La Nación ocupa el quinto lugar con un valor de $ 88.204.261. Ya el sexto que es el grupo Olmos dueño de Crónica cae a la mitad del anterior.

Si se toman los tres años de Macri la tabla también la encabeza Clarín con $ 1.453.109.943, seguido por Viacom $ 600.905.292, Grupo UNO con $ 489.689.441, Grupo Albavisión con $ 302.324.798, Grupo Indalo con $ 289.810.150 y La Nación con $ 276.793.298.

Pero no sólo Macri se dedica gastar cifras siderales para acallar a los medios, Larreta y Vidal siguen por el mismo camino, por eso no debe extrañarse la invitación a promocionados almuerzos o a largos reportajes que a otros políticos no se le realizan, reportajes que siempre son muy amables y que nunca incluyen repreguntas.

Si se toman los montos de la pauta nacional en los tres años de macrismo se llega a una cifra astronómica de $ 7.574.687.397.

En tanto lo gastado por la gobernadora repartiendo sonrisas y muecas en los canales de televisión es $ 3.681.188.522.

Obviamente los porteños también han realizado su aporte para suavizar y endulzar la figura de Horacio Rodríguez Larreta que dilapidó en pauta la cifra de $ 3.030.219.021.

Si sumamos los tres gobiernos durante los años 2016, 2017 y 2018 lo gastado por Cambiemos para lograr el periodismo más genuflexo y mentiroso ascendió a $ 14.286.094.939.


Los perritos falderos de Trump

24 de enero de 2019

Resulta humillante y vergonzoso ver al presidente de nuestro país comportándose como un perrito faldero del payaso imperial, haciendo todo lo que el amo manda y compitiendo en servilismo con el presidente colombiano Iván Duque y el Fuhrer brasileño, para que ver quién es más obediente.

Lo que pasa en Venezuela no puede ser llamado de otra manera que como intento de golpe de Estado impulsado por los Estados Unidos lesionando gravemente una de las leyes esenciales del derecho internacional como es la autodeterminación de los pueblos.

También causa repulsión ver a tres dirigentes autodenominados peronistas que llaman dictadura al gobierno democrático de Nicolás Maduro, precisamente cuando en teoría forman parte de un movimiento que fue víctima de dos golpes de Estado, con idéntico origen que el que hoy se pretende consumar contra el publo venezolano.

Massa, Pichetto y Urtubey ¿de qué lado hubiesen estado en 1955 y 1976? cuando precisamente se acusaba al peronismo de ser una dictadura, ¿Hablarían también del tirano prófugo?

Venezuela, al igual que México, fueron naciones muy solidarias con el exilio argentino en épocas oscuras, ¿pero cómo podemos pretender que nuestros gobernantes entiendan de la situación de exiliados? cuando los militantes peronistas eran perseguidos y asesinados, ellos se dedicaban a hacer jugosos negocios con los tiranos.

Pero tal vez lo más grave sea preguntarse ¿si Macri no reconoce el triunfo democrático de Maduro que garantías hay que reconozca a otro gobierno si pierde las elecciones de este año?

La derecha ha demostrado ser capaz de cualquier cosa para llegar al poder y para mantenerse por eso no nos debiera extrañar que en las elecciones de octubre de este año intente realizar fraude, los cambios que intenta Cambiemos a último momento son una clara demostración de sus intenciones.


Jubilados en la mira del FMI y el PRO

19 de enero de 2019

En diciembre de 2017 el gobierno en alianza con los judas del peronismo promovieron una modificación de la fórmula de movilidad de las jubilaciones produciendo durante el 2018 una pérdida de al menos el 10% del poder adquisitivo de las remuneraciones, aunque sabemos perfectamente que fue mucho mayor, porque todo lo que consumen los jubilados, como remedios, aumentaron muy por arriba del 48 que es la cifra oficial de inflación del año, por no hablar de los salvajes tarifazos que promovió que debieran pagar los servicios en cuotas o que tuvieran que endeudarse para poder hacer frente a esos compromisos.

Pero la Argentina siempre nos depara sorpresas, cualquier encuesta señala, más allá de a quién de ganador, que la mayor adhesión al macrismo proviene de la gente de edad avanzada, especialmente entre los mayores de 65 años.

Otra cuestión que provoca cierto desconcierto es que a pesar de la incapacidad y la crueldad con la que han gobernado aún mantienen un núcleo de adhesión al que de ninguna manera son merecedores por el simple análisis de los resultados nefastos de su gestión.

Sin embargo, cuando alguno de los pocos medios que reflejan la grave situación social le acerca un micrófono a un jubilado que protesta su declaración no deja ningún lugar a dudas de lo que está ocurriendo: muchos han debido dejar de tomar los medicamentos porque este gobierno ha eliminado la gratuidad de una gran cantidad de ellos y además deben recurrir a una sola comida diaria porque de otra forma la jubilación no alcanza.

Ahora salió a la luz documento del FMI que reclama un mayor ajuste en los haberes de los jubilados consistente primordialmente en una rebaja de la jubilación inicial, un incremento de la edad jubilatoria y una nueva reducción de la fórmula de movilidad.

Como todo sabemos es el FMI y no el gobierno argentino quién tomas las decisiones económicas en este país y por lo tanto no dudamos que intentarán imponer los deseos del organismo financiero.

Posiblemente en el 2019, año electoral, no se atrevan a llevar a cabo estas medidas, pero sin dudas lo harán si volvieran a ganar, por eso es imprescindible que todos los jubilados y aquellos cercanos a jubilarse se enteren de este nuevo plan de destrucción de las jubilaciones porque después será muy tarde para lamentaciones.


Tarifazo: las ganancias de las empresas

9 de enero de 2019

Según un informe de la Universidad de Avellaneda las empresas distribuidoras de gas y electricidad han obtenido un notorio incremento de sus ganancias durante el 2018 comparada con el año anterior.

El incremento de la rentabilidad de Edenor sobre el patrimonio neto fue del 88% , mientras que Edesur llegó al 60 % y Edelap al 18 %.

En lo relacionado a la provisión de gas la rentabilidad de Ecogas fue del 64% , Gas Fenosa del 47%, Camuzzi 33 % y Transportadora del Gas del Norte 6%.

Este incremento de un año para otro no significa que el 2017 haya sido un mal año para estas empresas porque en nueve meses de ese año Edenor ganó 660 millones de pesos para ascender al año siguiente a 2.101 millones.

Edesur en cambio perdió en 2017, 818 millones de pesos y pasó en 2018 a ganar 605 millones, mientras que Edelap en el mismo período incrementó su rentabilidad de 78 a 606 millones de pesos.

El principal motivo de ese disparatado crecimiento fue la decisión gubernamental totalmente irracional de dolarizar las tarifas a pesar de tener costos en pesos, lo que únicamente se puede explicar por la voluntad del gobierno de beneficiar a esas empresas cuyos dueños tienen fuertes vinculaciones con el partido gobernante y la familia presidencial.

Es totalmente mentira que se trate de un bien escaso y que por lo tanto debe pagarse estas tarifas astronómicas, existe una única razón que es la de beneficiar a amigos del poder como Caputo, Midlin, Rocca o Joe Lewis.


Resistencia contra los tarifazos

2 de enero de 2019

Ell viernes pasado, ni bien se conoció el listado de tarifazos que el gobierno de Cambiemos prevé para este año, en la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del Gran Buenos Aires se produjeron "ruidazos" como forma de protestar contra estas medidas de un macrismo que diariamente lanza a la pobreza a miles de argentinos que no pueden hacer frente a este saqueo.

Para mañana 3 de enero se anuncia una reunión de las dos CTA y de la Corriente Federal de Trabajadores a los efectos de planificar una serie de medidas para oponerse a esta interminable lista de aumentos, todos ellos con porcentajes tan desmedidos que no existe bolsillo que aguante.

Situación que deja en evidencia nuevamente la traición de una CGT que siempre se muestra predispuesta a acordar con el gobierno de los CEOs, tal vez porque alguno de ellos, tambien creen ser CEOs en sus cómodos sillones, olvidando su condición de sindicalistas.

En tanto que el próximo viernes 4 a las 20 horas se anuncia un nuevo "ruidazo" en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con la expectativa que esta vez se logre una mayor adhesión de tal forma que este gobierno insensible pueda vislumbrar el incremento de la protesta y lo ponga a reflexionar que el pueblo argentino no está dispuesto a seguir siendo robado.

La larga experiencia en gobiernos neoliberales que asolaron nuestro país nos muestra que esos gobiernos avanzan hasta donde el pueblo les permite llegar, una vez que el pueblo dijo basta, estos gobernantes debieron apresurarse a dejar el poder y huir hacia otros rumbos.

Sólo la resistencia nos permitirá sacudir el pesado yugo que hoy condena a millones de argentinos a la pobreza y la indigencia, también la clase media, principal sostén de este gobierno apátrida, está padeciendo consecuencias por haber seguido ciegamente lo que la prensa canalla le metía en sus desprevenidas mentes. Es hora de despertar y enfrentar a los que están hundiendo el país pero en la calles que es donde más les duele.


El Congreso es una escribanía de Clarín

10 de diciembre de 2018

Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner la oposición afirmaba que el Congreso Nacional se había convertido en una escribanía del Poder Ejecutivo porque le votaba casi todo lo que ese poder proponía, aunque eso no era verdad como pudo comprobarse con el proyecto de Retenciones Móviles que fue rechazado en el Senado y que durante un año el Presupuesto enviado por el P.E. fue rechazado.

Además, debería aclararse que al menos el gobierno nacional es una entidad elegida por el pueblo argentino por lo que forma parte del funcionamiento de una verdadera democracia si el oficialismo tienen mayoría en ambas Cámaras.

Durante el gobierno de Macri el Congreso se ha convertido en una escribanía de las corporaciones, especialmente del grupo Clarín, que no son precisamente instituciones elegidas por el pueblo y cuyo excesivo poder constituye un atentado a la democracia.

Pero esta vez, para disimular, después de todas las medidas adoptadas por Cambiemos en favor de Clarín, el grupo monopólico dispuso que algunos de sus fieles sirvientes como Marco Lavagna y Diego Bossio fueran quienes presentaran el proyecto por el cual se dispone que el papel de diario producido por Papel Prensa deje de ser un bien público y que por lo tanto deba ser vendido al mismo precio a todos los compradores, a partir de este cambio la empresa puede poner un precio a su antojo y conveniencia.

Esto significa que todos los argentinos subsidiaremos el precio del papel a Clarín y La Nación, como ocurrió en la dictadura, y que a los competidores se les cobre un precio mayor provocando un serio perjuicio que les impida competir en condiciones de igualdad, poniendo a muchos diarios y revistas ante la posibilidad de su cierre.

Además de estos dos fieles diputados, también votaron a favor de ese proyecto el bloque de Cambiemos y los legisladores Graciela Camaño, Alejandro Grandinetti, Carla Pitiot, Mirta Tundis (ex empleada de Clarín) todos ellos del Frente Renovador de Sergio Massa.

Todo esto indica que deben de cesar los llamados a la unidad de la oposición a sectores que notoriamente siguen actuando en favor de una oligarquía rapaz que está llevando al país a la destrucción, converger en una alianza con estos sectores significaría claudicar y renunciar a principios esenciales para retomar la senda del proyecto nacional, popular y democrático.


Otra farsa del Poder Judicial

30 de noviembre de 2018

La decisión de un juez pusilánime como Gustavo Lleral sobre la desaparición y muerte de Santiago Maldonado es una muestra palmaria que el actual Poder Judicial está conformado al sólo efecto de defender los intereses de la oligarquía y el aparato represivo del gobierno macrista.

Según este bochornoso fallo, Santiago, que no sabía nadar, se arrojó a las heladas aguas de Río Chubut tal vez por pura diversión y no por la salvaje represión emprendida por la Gendarmería que actuó bajo las órdenes de los hombres al servicio de Patricia Bullrich y su doctrina que ya ha producido la muerte de varios argentinos que sólo estaban reclamando por las políticas de exterminio de Cambiemos.

Cuando aún el asesino de Rafael Nahuel sigue libre, a pesar que, las pericias pudieron determinar quién fue el prefecto responsable de su muerte, es más que evidente que este injusto Poder Judicial está formateado de tal forma que los criminales tenga total impunidad.

El indigno juez Lleral reconoció que padeció presiones del poder político para cerrar la causa, mostrando que este tipo de magistrado, más que estar preocupados por impartir justicia, sólo les interesa hacer carrera obedeciendo a quienes detentan el poder, que en este caso no sólo es injusto, sino que además mata.

No hace falta ser abogado para visualizar que Lleral forzó los hechos para complacer al gobierno y las fuerzas represivas, pero lo peor del caso es que no se trata de un suceso aislado, ya parece que se ha establecido un sistema para asegurar la impunidad de los criminales.

En las elecciones del año que viene esperamos que en el programa del Frente Patriótico que enfrente al neoliberalismo figure explícitamente la decisión de modificar la Constitución para limpiar el Poder Judicial de estos jueces pusilánimes y al servicio de oscuros e inconfesables intereses antipopulares.


Senadores que votaron por menos salud y más hambre

15 de noviembre de 2018

Macri y su equipo de saqueadores no podrían actuar en la destrucción de país sin la complicidad de políticos que a cambio de migajas le dejan el camino libre para que actúen en la aplicación de un proyecto que beneficia a un puñado de viejos estafadores entre ellos la familia presidencial.

El apoyo que el bloque comandado por Pichetto le brindó al macrismo para aprobar el presupuesto del 2019 confeccionado por el Fondo Monetario Internacional significará menos salud, menos educación y más hambre, por eso es indispensable que no perdamos la memoria y tengamos muy presentes quienes le dieron los votos para que este plan de liquidación de la Nación pueda ser llevado a cabo con total impudicia.

La lista de senadores que apoyaron el presupuesto estuvo compuesta por: Carlos Caserio, Inés Blas, Cristina López Valverde, Pedro Guastavino, Julio Catalán Magni, Sigrid Kunath, Carlos Menem, Dalmacio Mera, José Ojeda, Miguel Pichetto, Juan Carlos Romero, José Rubén Uñac y Rodolfo Urtubey.

Aunque no forman parte del bloque de Pichetto también brindaron su voto positivo los siguientes senadores, alguno de ellos oficialistas durante el kirchnerismo como los misioneros y los santiagueños, y otro como Reutemann que no habla pero que indefectiblemente vota en contra de los intereses populares, este listado está conformado por Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino) Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), Maurice Closs (Misiones) Magdalena Solari Quintana (Misiones), María Fiore Viñuales (Pares), Ada Itúrrez de Cappellini (Frente Cívico por Santiago), Blanca Porcel de Riccobelli (Frente Cívico por Santiago) y Carlos Reutemann (Santa Fe Federal).

El principal aliado del gobierno en el Senado, Miguel Angel Pichetto, declaró muy suelto de cuerpo: “A nosotros no nos mueve un pelo la calle”, para demostrar su desprecio por la manifestación para repudiar la actitud de senadores como él que precisamente no fue votado para apoyar un ajuste salvaje como el que se aprobó.

Los argentinos fuimos capaces de tropezar dos veces con la misma piedra del neoliberalismo dos veces por eso es fundamental tener presente en nuestra memoria a aquellos políticos que traicionan el mandato de sus votantes.


Periodistas que ahora no se enteran de las inundaciones

13 de noviembre de 2018

Este fin de semana hubo calles inundadas en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires sin que los medios de comunicación y periodistas que durante el gobierno anterior se mostraban preocupados ahora se dieran tan siquiera por enterados por las dificultades que atravesaban quienes fueron evacuados o a quienes le entró el agua en sus casas.

El comportamiento en ambas oportunidades es notoriamente diferente porque antes algunos se calzaban botas y se subían a un bote para mostrar los daños que provocaba el agua, otros salían a mostrar toda su indignación en sus blogs, mientras había quiénes salían a recorrer el país para poner en evidencia la ineptitud de aquellos gobiernos.

Ahora todos ellos callan o bien salen a mostrar incendios en California o a perseguir tornados en los Estados Unidos ignorando la realidad nacional.

Pero hay algo común a todos ellos y se llama generosa pauta oficial que les otorga el gobierno nacional o los gobiernos de la ciudad y la provincia, todos ellos en las mismas manos. Otros tienen sitios de internet que nadie lee y que reciben el apoyo oficial o tienen familiares que forman parte de las ONG que maneja el oficialismo y que le permite recaudar dinero que se evidenció que tenía orígenes de dudosa procedencia.


Un peligro llamado Patricia Bullrich

2 de noviembre de 2018

Responsable de las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, admiradora del policía Chocobar a quién felicitó, promotora constante del accionar violento y criminal de las fuerzas de seguridad y encargada de la represión con que el macrismo pretende silenciar la protesta social, ahora Patricia Bullrich vuelve a conmocionar a la sociedad argentina con declaraciones más propias de un gangster que de un ministro de la Nación.

"El que quiera estar armado que ande armado" es la última declaración conocida de esta promotora de la violencia por parte de las instituciones del Estado.

También muestra el estado de adormecimiento de nuestra sociedad, narcotización de la cual se encargan los medios de comunicación para evitar que los ineptos funcionarios del gobierno sean puestos en evidencia y haya una reacción acorde a la que merece tamaño desvarío.

Hace tiempo que Bullrich debería haber sido despedida, sin embargo, tal vez sean sus vinculaciones con las embajadas de los Estados Unidos e Israel la que la mantienen en su puesto a pesar de su accionar al margen de la ley.

Cuando se haga la historia de este período nefasto de la historia nacional que es el gobierno de Mauricio Macri, un capítulo estará dedicado a las acciones criminales que tuvieron a Patricia Bullrich como su protagonista.

Cuando el Poder Judicial vuelva a funcionar, sin duda una de las prioridades debería ser, poner bajo la lupa toda la administración criminal llevada a cabo por este mal llamado Ministerio de Seguridad porque su función estuvo dedicada casi con exclusividad a la Represión y la Persecución de Opositores.


Clarín volvió a ocultar una manifestación

21 de octubre de 2018

Como ya la mayoría de los argentinos sabemos la función del diario Clarín no es informar sino ocultar la realidad, eso es lo que hizo el diario de Magnetto en la tapa del día de hoy donde no aparece la foto de la multitud reunida en Luján para hacer sentir su cuestionamiento con las políticas de hambre y miseria del gobierno de Macri que cuenta con el apoyo del grupo Clarín.

La principal noticia del diario es la detención de la viuda de un secretario de Kirchner, detención solicitada por Bonadío precisamente con la intención clara de darles una noticia a los diarios de la oligarquía para evitar hacer referencia a la dura realidad por la que atraviesan los argentinos.

Sí aparece una foto del acto pero de tres personas, dos sacerdotes y Moyano, con el título que señala "Una ayudita del obispo para los Moyanos", es decir que de los cientos de miles que se reunieron para repudiar al macrismo a Clarín sólo le importa si eso fue para ayudar a Moyano, ya que estamos recordemos que el juez Carzoglio que lleva el juicio contra Pablo Morano denunció la presión inaudita del grupo mafioso para intentar encarcelar al líder camionero.

Ni el tradicional diario de la oligarquía, La Nación, se atrevió a tanto, ya que además de mostrar un foto de la multitud tituló: "La Iglesia y los gremios contra el modelo", lo cual se ajusta bastante a la realidad.

Si bien la venta del diario de la mentira cotidiana ha disminuido sustancialmente aún sigue siendo la trinchera en la cual se anida el odio entre argentinos, especialmente el odio contra los trabajadores y los sectores más humildes, si aún queda algún distraído qué sigue influenciado por ese basural de la información, ya es hora que comience a reflexionar si al adquirir este diario no está actuando contra sus propios intereses.


Hasta el Frente Renovador denuncia a los trolls

5 de octubre de 2018

La diputada Graciela Camaño presidenta del bloque del Frente Renovador denunció ante el jefe de gabinete Marcos Peña la utilización descarada que realiza el gobierno de los denominados trolls que tienen la misión de calumniar a los opositores.

Es posible que ahora el Frente Renovador haya decidido pasar a la oposición y por eso se ha constituido en el objeto de las descalificaciones de estos mercenarios, razón por la cual proceden a realizar esta denuncia que ya ha sido señalada por varias organizaciones como Amnistía Internacional, incluso nuestro sitio incursionó en este tema: Campañas Sucias del PRO

Pero sean cual sean las razones del Frente Renovador resulta bienvenida que se esclarezca a la población como actúa un gobierno que cada día se aleja más de los mecanismos de la democracia.

El gobierno que quiere imponer un salvaje ajuste que incluye los subsidios por incapacidad sigue malgastando 205 millones de pesos al año para acosar y difamar a quienes se le oponen.

Dice el informe de Graciela Camaño: “Cada vez que alguien critica al gobierno se convierte en víctima del troll-center. Los coordinadores definen una línea de escrache, los trolls preparan materiales y coinciden en una fecha y una hora para salir todos juntos a destruir al objetivo en redes sociales”

Por cierto, que no resulta casualidad que quienes comandan a estos mercenarios sean los mismos que organizaban los cacerolazos desestabilizadores contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, recordemos que el método del cacerolazo fue instaurado por la oligarquía chilena para provocar el golpe contra Salvador Allende en Chile.

Forman parte de esta banda Lucho Bugallo, Carlos Correa Arias y Nazareno Etchepare los tres fueron asesores de la "fiscal de la republiquita" Elisa Carrió quién se cansa de utilizar métodos fascistas para defender a la republiqueta de la oligarquía.

También forman parte de la banda Mariana Torres y Marcelo Morán quienes formaban parte del partido de la jefa de la represión, Patricia Bullrich.

Todo este grupo es comandado por Guillermo Riera como el jefe operativo del sistema, Riera era dueño de una empresa que obtuvo contratos millonarios de la Ciudad para realizar “difusión de actos de gobierno”. Asumió una semana después que Macri como jefe de la Subsecretaría de Vínculo Ciudadano.

Por supuesto que el cerebro de estos generadores de odio en las redes en el mismísimo jefe de gabinete, Marcos Peña. Sin odio Cambiemos no existiría.


Aumenta la protesta y la represión

25 de septiembre de 2018

Cada manifestación en contra de la política criminal aplicada por el macrismo genera una mayor adhesión, fue impresionante verificar la multitud que se concentró en la Plaza de Mayo el día de ayer, según los organizadores fueron 500.000 personas pero podrían haberse quedado cortos en la estimación, porque fue la mayor concentración que se recuerde en varios años.

Esto muestra a las claras que cada vez existe una mayor conciencia sobre la necesidad de enfrentar este proyecto neoliberal que tiene su origen en el exterior porque queda claro que el gobierno ha cedido el control de la economía al FMI, transformando a nuestro país en una colonia imposibilitada de adoptar decisiones soberanas.

Mientras crece la resistencia también se incrementan las acciones violentas por parte del gobierno que tiene en Patricia Bullrich y los activos servicios de inteligencia todas las acciones represivas contra el pueblo argentino. Lo ocurrido en el Puente Pueyrredón con el uso de gas pimienta y balas de gomas son una demostración de un accionar que está dispuesto a llegar a cualquier grado de violencia para silenciar la protesta.

Pero Bullrich no es el único origen de la violencia, declaraciones como la del nefasto Eduardo Amadeo que acusó a los trabajadores estatales de vagos son también muestra de la posición reaccionaria y clasista contraria a los trabajadores que muestran los dirigentes enrolados en Cambiemos.

Los medios de comunicación, en particular los grupos Clarín, La Nación y el cada vez más fascista grupo Vila-Manzano-Belocopitt salen a mostrar todo su odio a la clase trabajadora cada vez que se realiza una manifestación o paro general con argumentos propios del Siglo XIX previos a la instauración de la jornada laboral de ocho horas, estos medios que reciben cuantosos fondos del Estado para comprar su complicidad pretenden que los argentinos ques tranformemos en un rebaño de borregos.

Estos grupos económicos dueños de los medios de comunicación y sus mercenarios pretenden un pueblo sumiso que acepte sin chistar las más duras medidas de ajustes y se convierten en los voceros del saqueo, cuando el pueblo recupere el gobierno haría muy bien en no olvidarse de estos mercaderes de la mentira y actuar en consecuencia.


Una maestra fue secuestrada y torturada

13 de septiembre de 2018

Corina de Bonis que trabaja en una escuela de la localidad de Moreno fue secuestrada, introducida en el baúl de un auto y torturada por tres hombresque le escribieron en el abdomen con un instrumento cortante "Ollas no", en referencia a las ollas populares que se realizan para que los chicos puedan comer, a raíz de que las escuelas de esa localidad permanecen cerradas luego de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez producto de una explosión de gas.

Desde tiempo antes los docentes y los padres encargados de organizar las ollas y de realizar actos recordando a los docentes fallecidos vienen recibiendio amenazas ante la pasividad de las autoridades provinciales y nacionales.

Nos preguntamos donde están Cristian Ritondo y Patricia Bullrich muy ágiles en el momento de encontrar quienes realizan tuits contrarios al presidente pero absolutamente inútiles cuando se trata de sucesos graves como estos.

Recordemos que nada se hizo para encontrar a los responsables de las amenazas recibidas por Roberto Baradel y su familia, las cuales llegaron hasta señalar como uno de los objetivos de estos criminales a la pequeña nieta del sindicalista docente.

Mientras Vidal reduce el presupuesto de Salud y Educación, incrementa de manera desmedida los gastos para pagarle al periodismo mercenario para que oculte los gravísimos sucesos que están ocurriendo en la Provincia, este caso de la maestra torturada fue mencionado por Clarín en la página 29 y señalado como un caso en investigación como si se dudara de la versión de la docente.

Canallas es el término que mejor define a este periodismo, pero canallas también son aquellos representantes del gobierno que alientan la violencia contra todos aquellos que no se quieren someter a una política que sólo genera hambre y desempleo, son violentos los trolls comandados por Marcos Peña y ha sido violento el proceder de Ritondo que tiene también antecedentes por su vinculación con barras bravas, por haber ideado la UCEP en la ciudad de Buenos Aires donde se golpeaba a mansalva a los indigentes en situación de calle y no hay que olvidar la utilización de una pantalla led durante un cacerolazo del PRO donde aparecían ahorcados Cristina Kirchner, Anibal Fernández y otros dirigentes peronistas.

Si no se encuentran los responsables de este acto criminal, quedará en evidencia la complicidad gubernamental como ya se hizo evidente en las amenazas a Baradel.


El asesinato de Ismael Ramírez

6 de septiembre de 2018

Ismael Ramírez era un chico de 13 años que fue asesinado cuando se estaba produciendo un saqueo en un supermercado en la localidad chaqueña de Sáenz Peña, del cual el joven no participaba.

Aun no se sabe a ciencia cierta quién fue el asesino, pero el accionar de la policía ya merece un serio cuestionamiento porque según declaraciones del hermano fue la policía la que impidió que la ambulancia llegara de inmediato privilegiando la represión antes que la vida de Ismael.

Tras esta muerte se sucedieron hechos provocados por gente vinculada al gobierno nacional que muestra, una vez más, qué quienes nos gobiernan no tienen ningún límite moral en su proceder y que muchas veces adquiere niveles de un sadismo diabólico, aunque el ministro Dujovne niegue que el gobierno esté copado por una manga de sádicos.

La crueldad no parece tener límite en quienes dicen ser macristas comenzando por los trolls comandados por Marcos Peña que publicaron una foto falsa de un joven con un revólver diciendo que se trataba de Ismael, en un intento de convertir a la víctima en victimario un procedimiento muy común entre los funcionarios de Cambiemos.

También salió la responsable ideológica de los asesinatos de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, Patricia Bullrich, a culpar al kirchnerismo por los saqueos y a señalar, como en la época de la dictadura, que había una guerra de guerrilla que estaba provocando este tipo de acciones, la conducta inmoral de la ministra encargada de la represión y no de la seguridad cada vez se parece más a la de los dictadores que asolaron este país, el presidente la acaba de confirmar en su lugar por lo que también queda clara la conformidad presidencial por este accionar violento.

El único responsable de los saqueos es el gobierno de Macri que está llevando al pueblo a la desesperación, el neoliberalismo mata, ya sea por hambre o por represión, en este tema también al país le está faltando un "Nunca más" que juzgue a Macri y a Patricia Bullrich para que en la Argentina no se vuelva a derramar sangre joven y que no falte la comida en la mesa de nuestros compatriotas, hoy lamentablemente desesperados.


El show de Bonadío no puede tapar el caos macrista

29 de agosto de 2018

Por si a alguien le quedaba alguna duda que el impresentable juez Bonadío es activado por control remoto desde el Poder Ejecutivo, el día de hoy quedó patentizado cuando todos los canales del noticias estaban abocados a señalar el caos de la economía que llevó el dólar a $ 34,50, precisamente luego que el presidente Macri diera un mensaje que duró un minuto y 40 segundos para decirnos que le había pedido un adelanto al FMI para "cuidarnos", cuando eso sucedía el juez más inepto del país se decidió a llamar nuevamente a indagatoria a la ex presidenta.

Sólo el odio que anida en algunos corazones y que se manifestó hace una semana vivando al juez más inepto de la historia argentina le impide a un grupo cada vez más minúsculo ver que el Poder Judicial ha sido corrompido por el macrismo de una manera que sólo es posible en una dictadura.

Macri está haciendo méritos suficientes para convertirse en el peor presidente de la democracia, su política conduce al país al caos y está provocando sufrimiento en millones de hogares, pero si algo puede decirse de estos ricachones que nos gobiernan es que son insensibles a los padecimientos del pueblo, baste con señalar la cancelación de vacunas a los niños y la anulación del subsidio a discapacitados.

El peor equipo de los 50 últimos años está conformado por un hato de apátridas, cipayos e incapaces que están provocando un desastre de proporciones pocas veces visto a pesar de las crisis que estamos acostumbrados a afrontar los argentinos.

Sólo con un periodismo cómplice y mercenario, un poder judicial corrupto y una falsa oposición le ha permitido gobernar impunemente estos dos años y medios con un único fin, el de beneficiar los intereses económicos de esa oligarquía parasitaria que está llevando a los argentinos hacia un precipicio.

Pero por más que Bonadío y sus secuaces intenten tapar la realidad con sus fallos ilegales, la realidad está surgiendo y un pueblo cada día más concientizado resiste con audacia y está acorralando a este gobierno infame que parece transitar el principio del fin.


También Clarín necesitaba de los cuadernos

19 de agosto de 2018

A esta altura está muy claro que la "sorpresiva" aparición de los cuadernos de Centeno y la larga cola de empresarios coimeros arrepentidos está directamente asociada a ocultar, al menos por un tiempo, la debacle que el macrismo está provocando y que está afectando a casi todos los argentinos.

Pero hay otro factor que no se ha mencionado y que no habría que descartar, como es la estrepitosa caída en las ventas de Clarín y su socio y promotor de la denuncia, el diario La Nación.

No cabe duda, que ambos diarios forman parte del entramado de poder y tienen una inmensa influencia sobre el gobierno de Macri, por eso a medida que la confianza en el macrismo se desploma, ocurre algo similar con la venta de diarios de sus socios políticos.

Durante el mes de mayo, último dato registrado por el Instituto Verificador de Publicaciones, las ventas del diario Clarín se desmoronaron al punto de traspasar dos pisos el de los 400.000 periódicos de los días domingos y el de los 200.000 ejemplares promedio de venta diario.

En el mes de mayo las ventas de Clarín promedio de los días domingo fue de 387.920 y el promedio diario fue de 167.835. Para tener una idea el diario de Magnetto está vendiendo tantos diarios por día como los que vendía el diario La Nación en junio de 2013.

Esta pérdida de público también es claramente verificable en la audiencia de Radio Mitre y en los televidentes de Canal 13 y Todo Noticias.

Como ya dijimos hace un tiempo aún queda una porción de la sociedad que necesita consumir la carroña que le brindan estos dos diarios para justificar su odio y un voto contrario a sus propios intereses, por eso la denuncia de los cuadernos posiblemente le permitan a Clarín recuperar algunos de los lectores perdidos.


Listado de senadores cobardes y traidores

16 de agosto de 2018

El Senado vuelve a mostrar su cara más siniestra al intentar sumarse al show montado por el juez impresentable Claudio Bonadío y votar por el allanamiento de los domicilios de la ex presidenta.

Por supuesto no nos podemos extrañar de la actitud del bloque de Cambiemos que además de apoyar a su juez militante intenta mantener este show para ocultar el desastre que ha provocado este gobierno neoliberal.

Pero lo que nos provoca indignación es la participación de algunos senadores que dicen ser "peronistas" en apoyo a la maniobra del macrismo, casi todos estos senadores han colaborado y por lo tanto son corresponsables por la medidas que están llevando al hambre y la desesperación a millones de familias argentinas.

Por decirse peronistas son traidores al intentar perjudicar a una de las militantes más coherentes y consecuentes del peronismo como Cristina Fernández de Kirchner, pero también son cobardes porque son dóciles a quienes detentan el poder y no se animan a enfrentar a las corporaciones.

Comencemos por señalar al flamante candidato a presidente Miguel Pichetto, quién no puede ganar en su provincia Río Negro y que a partir de una amenaza de carpetazo del macrismo se convirtió en un perrito faldero del actual presidente.

Continuemos con el sostenedor de la teoría de que existe violación sin violencia, Rodolfo Urtubey que ahora tiene varios pedidos de renuncia y que también se sumó al show en contra de la ex presidenta.

La sesión fracasó pero no habría que olvidar la actitud de estos despreciables legisladores dispuestos a servir a las corporaciones en vez de cumplir con su pueblo y su provincia.

La lista de traidores y cobardes se completa con Dalmacio Mera, Omar Perotti, Eduardo Aguilar, Camau Espíndola, Carlos Caserio, Mario Pais, el pésimo ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann, Lucila Creixell, Cristina Fiore y Magdalena Solari Quintana.

Ya hay quienes pidieron la expulsión de Pichetto del peronismo habría que incorporar a estos también.


Un Senado que avergüenza

9 de agosto de 2018

La discusión del proyecto sobre la legalización del aborto en el Senado que tuvo como resultado el rechazo de la ley por 38 votos negativos contra 31 afirmativos permitió desnudar la escasez de brillo de sus integrantes, situación debería llamar la atención de los ciudadanos cuando votamos a esta gente, más aun, porque no es una lista sábana como podría ser la de diputados, en las boletas sólo hay dos titulares y dos suplentes, situación que nos debería impulsar a averiguar un poco más sobre quiénes son las personas a las que elegimos como representantes de nuestras provincias.

Una de las primeras cuestiones que queremos señalar es que a pesar de la trascendencia del proyecto hubo siete senadores que no expusieron en el debate, seis en contra y uno a favor, que no quisieron, no supieron y simplemente no les interesó exponer sus argumentos cuando había toda una sociedad movilizada.

Un caso de extrema inrresponsabilidad e ineptitud es el de la senadora López Valverde que votó por el NO luego de reconocer que no había leído el proyecto ¿es posible tal grado de impunidad sin que tenga consecuencia alguna?

Pero tal vez la mayor vergüenza del debate lo produjo un señor feudal de Salta, con un apellido tan repetido en la política como Urtubey, de nombre Rodolfo, que además nos enteramos que es abogado y fue juez, cuando expresó la aberrante idea que es posible que haya violaciones que no se realizan con violencia, como por ejemplo las que ocurren en el seno de la familia. Este espécimen de energúmeno debería tener algún tipo de sanción, o al menos debería quitársele el título de abogado porque ejerciendo esa profesión y como senador puede cometer cualquier tipo de aberraciones propias de su extremismo machista.

Otro que hizo gala de su ignorancia, situación que no se produce cuando se trata de defender sus intereses de sojero privilegiado, Alfredo De Angeli, otro adalid del NO, comparó a los bebés con plantas por eso tiene la costumbre de regalarle plantas a las madres embarazadas porque según él eso le permite visualizar como va a crecer su bebé.

Así como De Angeli comparaba los niños con plantas, Esteban Bullrich lo hacía con chimpancés, todo esto en el marco de una pobreza de argumentos entre quienes votaron por el rechazo de la ley, con algunas honrosas excepciones, y mostrando que gran parte de los senadores son absolutamente permeables a las presiones de las corporaciones, en este caso la Iglesia Católica, muchas veces temerosos de la opinión de los grandes medios de comunicación o a algun carpetazo oficialista.

Todo esto en un marco de restricciones propias de una dictadura por la decisión de la nueva Dama de Hierro, la vicepresidenta, Gabriel Michetti, que valló el Congreso de manera desproporcionada e impidió el ingreso de diputadas, periodistas feministas y hasta militantes de derechos humanos, con una actuación en el debate que en ningún caso guardó la imprescindible muestra de imparcialidad.

Este Senado avergüenza, comenzando por su presidenta, los ciudadanos deberíamos reflexionar sobre a quienes elegimos para esta función, es mejor eso que después pasarnos seis años arrepintiéndonos de nuestro voto.

 


Show de Bonadío para tapar los desastres macristas

2 de agosto de 2018

Ni bien concluyó la feria judicial de invierno el juez Bonadío desplegó otro nuevo show para que los medios de comunicación oficialistas tengan material para ocultar los temas que verdaderamente preocupan a los argentinos y que muestran la dura realidad producto de los desastres que está provocando el gobierno neoliberal de Cambiemos.

Bonadío dispuso la detención de ex funcionarios y empresarios, y llamó a una nueva indagatoria a la ex presidenta, recordemos que hace apenas unas semanas el mismos juez se negó a llamar a declarar a un funcionario del actual gobierno por "exceso de trabajo", en una nueva demostración que este juez impresentable sólo tiene tiempo para juzgar a los políticos de la oposición.

Este show se montó para evitar que se muestre le responsabilidad del dictador jujeño Gerardo Morales en el hostigamiento a Milagro Sala que está provocando un deliberado daño en la salud de la inmensa luchadora y protectora de los más débiles de esa provincia.

Bonadío trata de ocultar con su resolución la responsabilidad de Patricia Bullrich, sus funcionarios y la Gendarmería en la muerte de Santiago Maldonado que al cumplirse un año de su fallecimiento su familia y agrupaciones de derechos humanos siguen reclamando para que se haga justicia.

Esta decisión del juez quiere hacernos olvidar de la bomba económica que armó este gobierno y que sólo falta saber cuando va explotar aunque ya comenzamos a avizorar las graves consecuencias para el país y la gran mayoría de los argentinos.

El juez quiere que nos olvidemos de los innumerables casos de corrupción de este gobierno que se ha manifestado de manera escandalosa con los aportantes truchos en la ciudad de Buenos Aires y la provincia gobernada por la ex hada María Eugenia Vidal.

Esta decisión se toma cuando el gobierno ha decidido un nuevo y salvaje tarifazo que ahoga a la población, el juez oficialista quiere que hablemos de sus detenidos y no de estas cuestiones que provocan desesperación en los hogares del país.

Cada vez que el gobierno está en apuros y este lo está casi desde sus inicios sus sirvientes en el Poder Judicial arman una causa para distraer y proveer de carne podrida a la prensa canalla, ¿hasta cuándo tendremos que seguír padeciendo a jueces de esta calaña? ¿No es hora que la oposición presente todos los pedidos de juicio político que este juez se ha sabido ganar? Si no es ahora, más tarde o más temprano Bonadío deberá rendir cuentas ante una Justicia independiente liberada de los personeros de las corporaciones.


David y un tal Amorín

22 de julio de 2018

Durante el primer semestre del 2018 el gobierno nacional dilapidó 139 millones de pesos en pauta oficial para comprar el silencio del grupo Clarín, desde que comenzó a gobernar Macri 1.200 millones fueron a parar a las arcas de la corporación.

Si el FMI le reclama recortes al gobierno, este sería un buen ítem para podar pero, sin embargo, el macrismo considera que no podría subsistir a tres tapas del diario extorsionador.

No obstante, la aparición de un tal Amorín, así lo llamó uno de los mercenarios de Magneto, hizo el trabajo que la prensa canalla intenta ocultar, desnudó una enorme estafa de Cambiemos que recurrió a aportantes truchos porque no puede explicar el origen de los fondos de la campaña, lo hizo en el 2015 y lo volvió a repetir en el 2017.

Y como no lo pueden ni quieren explicar el origen del dinero muy bien podríamos fantasear, ¿habrán sido fondos de la droga como evidentemente ocurrió en Paraná? o ¿habrán sido los Fondos Buitres quienes bancaron la campaña de un partido que sabían le iba a pagar lo que ellos pidieran sin importarles las consecuencias para el país?.

Un joven periodista, Juan Amorín, hizo un excelente trabajo y dejó en evidencia la hipocresía y corrupción que acompaña cada una de las acciones de los saqueadores que nos gobiernan.

Como si fuera el David bíblico, con una honda y una piedra dejó tambaleante a un Goliat defendido por las corporaciones rapaces, derrumbando un muro que parecía inexpugnable porque fue construido con cuantiosos fondos del Estado o por las inconfesables dádivas de la campaña.

Juan Amorín no sólo cumplió con su derecho a informar también puso en evidencia a los mercaderes que se disfrazan de periodistas cuando en realidad son meros operadores de poderosos y oscuros intereses.


Insensibilidad porteña

20 de julio de 2018

La ONG Proyecto 7 que tiene por lema “La calle NO es un lugar para vivir” ha informado que en la ciudad de Buenos Aires viven 6300 personas en la calle, mil más que un año antes.

El gobierno de Rodríguez Larreta oculta la situación y dice que existen 1090 personas viviendo a la intemperie, aunque la sola existencia de una persona sin vivienda debería ser una preocupación del gobierno de la ciudad, ni 1000, ni 6000 son motivo para que el partido de gobierno se conmueva.

Quienes no votamos al PRO ni en la ciudad ni en la nación, lo hicimos a sabiendas que quienes gobiernan la ciudad desde hace 10 años no tienen la más mínima sensibilidad para aquellos argentinos más desprotegidos, recordemos a la triste célebre tropa de asalto macrista conocida con la sigla UCEP que utilizaba la violencia para despejar las calles de indigentes.

Aún hoy muchas de las personas que se ven obligadas a vivir en la calle denuncian que los funcionarios de la ciudad le roban o directamente le queman sus pertenencias en un mecanismo de crueldad inusitada.

Pero lo que a nosotros más nos preocupa no es que los funcionarios actúen de esa manera, accionar que como dijimos no nos sorprende, pero si nos causa un hondo pesar saber que los porteños nos estamos acostumbrando, como si fuera parte de paisaje, a ver gente viviendo en las calles, situación que se agrava en invierno y que muy bien podría calificarse de abandono de persona.

Pero la situación es mucho más grave aún y habla muy mal de nosotros los porteños que apoyamos con nuestro voto a esa calaña de funcionarios que sólo se muestran preocupados por el marketing y por aparecer ante los medios de comunicación mercenarios que reciben una engrosada pauta oficial a cambio de guardar silencio sobre la situación desesperante por la que atraviesan infinidad de compatriotas.

 


Marijuan el fiscal espía

15 de julio de 2018

Estudiantes de la Universidad Nacional de Buenos Aires presentaron una denuncia contra el fiscal Guillermo Marijuan por espionaje ilegal contra los estudiantes de la Federación Universitaria enviando a policías de civil a espiarlos sin la correspondiente orden de un juez.

El fiscal ha tenido una larga trayectoria en la que ha mostrado ser un instrumento servil de las corporaciones y de responder a los deseos del macrismo, actuación que lo ha llevado a cometer una larga lista de papelones como enviar excavadoras y gastar una enorme suma de dinero al Estado para brindarle un espectáculo a Clarín y La Nación en la causa donde se acusaba a Lázaro Baez, sin haber encontrado absolutamente nada.

También tiene entre sus hazañas la denuncia de haber sido vun supuesto ataque que después se demostró al revisar las cámaras que había sido una puesta en escena montada por un amigo y familiar del mismo fiscal, de este ataque nunca más se volvió a hacer mención alguna en los medios de comunicación.

Marijuan es una vergüenza para la Justicia argentina pero lamentablemente no es el único, también tiene en su currículum haber organizado la marcha donde se trató de acusar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por el suicidio del fiscal Nisman en lo que fue un claro intento de desestabilización orquestado por el PRO y sus fieles servidores entre los cuales se encuentra Marijuan.

La grave crisis por la que está atravesando el país no es sólo económica también es moral producto de que existen agentes al servicio de los poderosos en el Poder Judicial y mientras eso ocurra no hay ninguna posibilidad de que en nuestro país exista algo que podamos llamar Justicia.


Los porteños se habrán dado cuenta a quién votaron?

4 de julio de 2018

Elisa Carrió obtuvo el 51 % de los votos en las elecciones legislativas de octubre de 2017, sin embargo, aquellos porteños que le dieron su voto ¿sabrán realmente a quién votaron?

Por cierto, que esta señora no es nueva en la política por lo cual tiene una trayectoria que la pinta de cuerpo entero, la primera característica que podemos resaltar en su conducta política fue que cuando se hizo conocida tenía una ideología de centro-izquierda para terminar por estos días con una posición que podríamos definir, sin exageración, de ultra derecha.

Carrió se ha convertido, sin que nadie la haya designado, en jueza de la República con sus continuas denuncias, la mayoría de ellas, por no decir todas, fueron sin prueba alguna y por lo tanto no fueron ni tenidas en cuenta en los estrados judiciales.

Pero además en los dos últimos años se ha convertido en cómplice de la corrupción macrista a la que no ha denunciado, más bien la ha apañado, cuando un denunciante silencia actos de corrupción, más que jueza de la República se convierte en una vulgar extorsionadora, porque sus denuncias más que por honradez se realizan para obtener un beneficio personal.

Pero además un político que sólo concede entrevistas a un solo medio como lo realiza ella con el grupo Clarín no está preparada para responder con seriedad a los reclamos de la población, Carrió parece tener cama adentro en TN, esa usina de odio del grupo Clarín.

Pero al igual que Macri, Carrió se caracteriza por su escaso apego al trabajo, con largas vacaciones y permanentes faltazos a cumplir con su deber en el Congreso, cuando aparece lo hace como si se tratara de una diva para presentarse antes las cámaras de televisión y no para discutir los proyectos legislativos.

Joseph McCarthy fue un senador estadounidense que adquirió notoriedad denunciando a cientos de ciudadanos de ser “peligrosos comunistas” provocando que muchos de ellos fueran a parar a la cárcel o perdieran sus trabajos, sin embargo, este senador concluyó sus días desprestigiado, solitario y con cirrosis por el alcohol al que recurrió para olvidar una vida que sólo iba a ser recordaba por el daño que hizo a otros seres humanos.

En Argentina Carrió es lo más parecido a McCarthy, aun cuando los porteños sigan admirando sus disparates y calumnias producto de un odio que le impide razonar.


Nuevos casos de corrupción M

19 de junio de 2018

Aunque la prensa canalla siga ocultando la realidad, el verdadero periodismo continúa mostrando la pestilente corrupción macrista, que salpica toda la política nacional a pesar de haber prometido transparencia en la campaña electoral.

Precisamente la nueva denuncia muestra que durante la campaña electoral Cambiemos hizo pasar a sectores con un nulo poder adquisitivo, porque cobran la Asignación Universal por Hijo, como aportantes a la campaña en una maniobra que tenía por finalidad blanquear dinero de origen muy oscuro.

La ONG La Alameda denunció ante la Justicia a los legisladores Graciela Ocaña, Héctor Flores, persona de suma confianza de Elisa Carrió, Esteban Bullrich y Gladys González por asociación ilícita, lavado de activos y falsedad de documento público.

Ocaña, quién ejerciera el cargo de jueza de la República sin que nadie la haya designado, suma una nueva denuncia, la anterior era por enriquecimiento ilícito mostrando a qué niveles llega la hipocresía de Cambiemos.

Los casos de corrupción de los integrantes de Cambiemos son numerosos a pesar de contar con la complicidad de la prensa canalla y una oficina liderada por Laura Alonso que ha mutado para convertirse en la Oficina de Defensa de la Corrupción.

Negociados para beneficiar a amigos y familiares es la única finalidad del gobierno macrista, mientras la economía se derrumba y millones de argentinos no pueden satisfacer sus necesidades básicas, muchos de quienes sufren de este descalabro fueron convencidos por la campaña de Cambiemos que ahora sabemos fue realizada con dinero de procedencia incierta.

 


Según Vidal el que nace pobre debe morir pobre

31 de mayo de 2018

Si todavía le queda alguna duda a los votantes de Cambiemos que no son adinerados, que éste es un gobierno que sólo gobierna para los muy ricos, Vidal hizo una rutilante aparición para destrozar las esperanzas de aquellos que aun se niegan a reconocer su descomunal error, error que por otra parte estamos pagando todos los argentinos.

La declaración de la gobernadora Vidal en el sentido que no es justo “llenar la provincia de universidades públicas, cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

Es decir que si la ruleta de la vida dispone que una niña o niño nace en un hogar humilde ahí se debería quedar por el resto de sus días, sin expectativas de mejorar su situación y su educación, porque eso no es para él o ella.

Esto no es novedad en el PRO en plena campaña presidencial Mauricio Macri sentenció algo así: "¿Qué es eso de estar abriendo universidades por todos lados?"

Este es el verdadero pensamiento de una clase oligárquica elitista que tiene claro que para que ellos sigan esa vida de fiesta permanente (¿se acuerdan de la Revolución de la Alegría?) es necesario mantener en el mayor de las pobrezas a la mayoría de los argentinos.

Precisamente no es otra cosa el desproporcionado tarifazo que una transferencia enorme de recursos de todos los argentinos a un minúsculo grupo empresarios que forman parte de este poder que hoy sojuzga al país.


Clarín - La Nación y el arte de ocultar un millón de personas

26 de mayo de 2018

En el día de ayer se produjo una de las más imponentes manifestaciones realizadas en la ciudad de Buenos Aires, sólo comparable a las realizadas, en el mismo ámbito, por el renunciamiento de Eva Perón en 1951 o las del cierre de campaña en 1983, sin embargo, los dos diarios de más venta, decidieron ocultar en sus tapas la existencia de semejante manifestación popular para repudiar el acuerdo del gobierno neoliberal con el Fondo Monetario Internacional.

Como gran parte de los argentinos ya sabemos, salvo los que cada vez menos lo compran, ambos diarios, Clarín y La Nación, no sólo son los voceros, sino que han pasado a formar parte de esa oligarquía parasitaria que hoy gobierna el país.

Por eso estos diarios están de acuerdo con que el gobierno recurra al Fondo Monetario Internacional para que nuevamente el país pierda su soberanía para acatar mansamente los órdenes del organismo que la experiencia indica que forman parte del saqueo al que las grandes potencias someten a países débiles como el nuestro, más aún cuando es gobernado por un hato de apátridas que tienen sus fortunas en el exterior.

Los dueños de estos medios no sólo aplauden el acuerdo con el FMI, también se han manifestado a favor de los salvajes tarifazos que castigan a los hogares argentinos y ocultan a diario los despidos masivos que se producen en el Estado y las empresas privadas, como la quiebra de una inmensa cantidad de PYMES.

Los dueños de estos medios saben perfectamente que las medidas de ajustes que el FMI impondrá a ellos no los afectará por eso son capaces de producir semejante atentado al periodismo, publicar tapas que tapan la realidad:


Schiaretti sigue al servicio del gobierno

17 de mayo de 2018

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti continúa sirviendo fielmente al gobierno de Mauricio Macri, a pesar de lo cual sigue definiéndose como peronista, les preguntamos a aquellos que vienen bregando por la unidad del movimiento peronista: ¿A estos personajes también se los va a convocar a la unidad a pesar de sus actitudes serviles hacia el gobierno neoliberal de Cambiemos?

Sin duda, Macri no hubiese llegado a la presidencia sin el vuelco a su favor de Córdoba, acción en la que trabajaron tanto De la Sota como Schiaretti.

Ahora el gobernador cordobés se declara contrario a que el Congreso Nacional le ponga freno al descomunal tarifazo de Aranguren, en una nueva muestra de obsecuencia, pero que en este caso es para perjudicar gravemente el poder adquisitivo de la mayoría de los argentinos.

Con el agravante que esa provincia también está siendo castigada por el plan hambreador del macrismo al que el gobierno provincial se suma, veamos algunos ejemplos:

La empresa provincial de Energía anunció un plan de retiros voluntarios para expulsar a 800 trabajadores.

Lo mismo le ocurre a los trabajadores del Área de Material Las Higueras también de Río Cuarto.

Los trabajadores de la empresa Jumalá de Río Cuarto denunciaron que hace varios meses que no cobran sus sueldos.

La empresa AVEX, despidió a 50 trabajadores que se suman a los 100 despedidos en años anteriores.

La inflación en la provincia fue más alta que la nacional llegando al 3,06% en el mes de abril.

Por lo visto a los cordobeses de poco le sirve la genuflexión de Schiaretti.

 


Continúa la persecución a Víctor Hugo Morales

5 de mayo de 2018

Nuevamente el departamento donde vive Víctor Hugo Morales fue allanado y le fueron embargados cuadros de su propiedad como parte del saqueo que el grupo Clarín está realizando contra las propiedades del prestigioso periodista, esto se suma al descuento mensual de su sueldo que ya suma más de dos millones, todo eso destinado a inflar, aún más, la fortuna de Magnetto y la familia Noble.

Si esta misma situación le hubiese ocurrido a un periodista al servicio de las grandes corporaciones mediáticas, ya instituciones como ADEPA o la SIP habrían dado a conocer un crispado repudio, pero al tratarse de un periodista crítico de la prensa canalla, estas instituciones han guardado un cómplice silencio.

Lo hemos dicho varias veces, la libertad de prensa ha sido enterrada en nuestro país por parte del trío nefasto que gobierna el país y que está conformado por las corporaciones, el Poder Judicial corrupto y Cambiemos, en ese orden de jerarquía.

Este atropello además tiene la misión de disciplinar y atemorizar para que ningún argentino se anime a cuestionar al gobierno y mucho menos a Clarín, precisamente la medida de esta justicia corroída ataca a una de las voces más honestas y esclarecedora que viene combatiendo desde hace década a la oligarquía parasitaria que tiene el poder económico en nuestro país y que desde el 2015 también tiene el poder político, a partir que colocaron a uno de los suyos en el gobierno.


El gobierno intervino el P.J.

24 de Abril de 2018

El gobierno macrista decidió intervenir al principal partido de oposición a través de una de las tantas juezas y jueces desprestigiados, en este caso se trató de María Servini de Cubría, quién decidió poner a un sindicalista impresentable al frente del partido.

La designación de Barrionuevo comprueba que el motivo de esta intervención es lograr que el peronismo pierda las próximas elecciones, así lo hizo saber el dirigente gastronómico en las últimas elecciones cuando declaró: "Mi trabajo tiene que ver con sacarle votos a la doctora (en referencia a Cristina Fernández de Kirchner). Ella tiene que perder, porque así habrá unidad en el movimiento obrero y en el peronismo. Para que seamos alternativa en el 2019 Cristina tiene que perder".

Si la intención de la intervención era la convocatoria a elecciones, debe recordarse que la experiencia de Barrionuevo con las urnas es de quemarlas como ocurrió en Catamarca con una patota a su mando que se encargó de impedir las elecciones.

En cuanto a las designaciones realizadas por Barrionuevo, resolvió convocar a dos panelistas de ese esperpento televisivo llamado Intratables, precisamente un programa que se caracteriza por su antiperonismo.

En cuanto el nombramiento de Julio Bárbaro, también habitué de los programas de TN para desprestigiar al peronismo, se presentó hace unos años en una elección interna del P. J. en la Capital no llegando al 1% de los votos, además en la actualidad se dedica a dar conferencias para... Cambiemos.


¿Natacha Jaitt es diferente a Carrió, Stolbizer y Ocaña?

4 de Abril de 2018

La respuesta es NO, se la acusa de realizar acusaciones sin pruebas, que es precisamente lo que vienen haciendo las otras tres mujeres desde hace décadas, es más Carrió, Stolbizer y Ocaña hicieron una carrera profesional auto nombrándose fiscales de la república sin que nadie las haya elegido para tal función.

En estas semanas el Poder Judicial dejó sin efecto denuncias efectuadas por Stolbizer y Ocaña, mientras que Carrió convirtió su departamento en un aguantadero para que un delincuente acusara sin prueba alguna a Aníbal Fernández con la finalidad de perjudicar su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Lo que tampoco debería pasarse por alto que la denuncia de Natacha Jaitt fue realizada desde uno de los medios del grupo Clarín que podría proclamarse, sin lugar a dudas, el campeón mundial de las denuncias truchas y sin prueba alguna.

Los medios de Clarín fueron, son y serán una muestra de la mayor basura informativa, por eso a nadie debería extrañar se use un programa de una colaboradora de la dictadura para difamar a personas como tantas veces se hizo desde ese medio.

Lo que Natacha Jaitt hizo fue no cumplir con una ley no escrita, y por eso se la ataca, que es la siguiente norma: los únicos que pueden ser difamados públicamente son los kirchneristas.

Uno de los supuestamente difamados es precisamente un calumniador profesional como Fantino que es el conductor de uno de los programas que más desinforma y se dedica a enlodar a personas según su patrón se lo indique.

Esta pelea que parece ser parte de la interna del macrismo, parece mostrar que el edificio construido por Durán Barba comienza a mostrar sus grietas y corre riesgo de derrumbarse.


La grave situación de la provincia de Chubut

28 de Marzo de 2018

La provincia de Chubut está atravesando una muy difícil situación que los medios porteños no reflejan porque de hacerlo constituiría otra prueba irrefutable del fracaso del macrismo y de aquellos gobernadores cómplices de aplicar la política neoliberal que castiga a los sectores de menores recursos.

El actual gobernador Mariano Arcioni, reemplazó a Mario Das Neves fallecido el 31 de octubre de 2017, a una situación social muy difícil debe agregarse que se ha descubierto un sistema de corrupción que ha llevado a la detención de Diego Correa, secretario privado de Das Neves por defraudación al Estado, además han sido detenidos cuatro personas más del partido que gobierna la provincia.

Los salarios de los empleados públicos se están pagando en cuotas, además que se ha procedido a tomar una serie de medidas tendientes a reducir los gastos, como la suspensión de las horas extras y varios gastos de los funcionarios.

Los trabajadores han respondido conformando la Mesa de Unidad Sindical para reclamar el pago de salarios como corresponde y la puesta en funcionamiento de las paritarias, mientras se desarrolla un acampe frente a la Casa de Gobierno.

El escalofriante déficit mensual de la provincia llega a 1.100 millones de pesos, en los últimos días la Nación hizo llegar una ayuda de unos 1.000 millones, pero el gobernador estimó que la provincia necesita de unos 7.000 millones para hacer frente a las deudas.

Mientras la situación social se agrava y se genera más bronca por los casos de corrupción, la prensa canalla guarda un silencio atronador.


Se comprobaron más mentiras de Clarín

14 de Marzo de 2018

En el programa televisivo de Jorge Lanata, Miriam Quiroga se hizo pasar por secretaria de Néstor Kirchner, cuando en realidad sólo se encargaba de la recepción de la correspondencia recibida en la Casa Rosada, también mintió con respecto a la cercanía de su despacho con el del presidente, pero sobre todo calumnió al gobierno kirchnerista, al señalar que había visto una gran cantidad de bolsos con dinero, afirmación que no sostuvo ante la Justicia.

El operador de Clarín que se ha jactado de hiper-recontra-chequear la información no corroboró nada de esto porque en verdad esta mentira no era otra cosa que una operación desestabilizadora del grupo Clarín contra el gobierno popular, mientras que Quiroga pretendía lograr publicidad para un libro que acababa de editar y con el cual buscaba realizar un buen negocio.

Por supuesto que la Justicia desestimó esta denuncia y dejó al desnudo la deleznable maniobra, aunque con bastante retraso.

También Clarín a través del rey de los potenciales, Daniel Santoro, mintió en su tapa cuando afirmó que Máximo Kirchner y Nilda Garré tenían una cuenta en un banco en los Estados Unidos con varios millones de dólares, por estos días desde el país del norte contestaron que no existe cuenta alguna con dichos titulares, pero el interés que el diario de la oligarquía mostró por encontrarle cuentas a kirchneristas no se condice con el silencio cómplice que mantiene con las cuentas off-shore de la familia presidencial y casi todo el gabinete.

Estas maniobras del monopolio son una muestra acabada de cómo algunos medios de comunicación conspiran contra gobiernos democráticos al sólo efecto de colocar en el poder títeres que defiendan sus intereses como lo es el gobierno de Cambiemos.


La pauta que los parió

24 de Febrero de 2018

Algunos son decididos defensores del macrismo, con estrechos vínculos con los servicios de inteligencia que le proporcionan grabaciones ilegales que se encargan de difundir alegremente como el caso de Majul, la mayoría sirven a dos patrones Magnetto y el gobierno.

Otros tratan de pasar por falsos periodistas independientes pero que no son más que obedientes soldados del macrismo, pero todos actúan de una misma manera cuando se trata de difamar al gobierno anterior, para eso cobran y lo hacen notar cada vez que actúan como jauría enfurecida al escuchar el nombre de Cristina.

Un caso para destacar es el de María Julia Oliván que de conducir el programa kirchnerista 6,7,8 pasó a justificar todas las decisiones de Macri incluso las más impopulares.

La decadencia del periodismo argentino, un ámbito cada vez más inundado de mercenarios al servicio de los poderosos, queda patentizado porque sólo en el exterior se animan a preguntarle sobre la crisis del país a los funcionarios argentinos, como quedó en evidencia en el papelón de Dujovne en España.

Esto es lo que cobran por pauta oficial los periodistas al servicio del régimen oligárquico.


Clarín, vocero de los servicios de inteligencia

9 de Febrero de 2018

Tal como ocurrió con la muerte de Santiago Maldonado también en el asesinato de Rafael Nahuel, el diario Clarín se encarga de difundir pistas falsas muy posiblemente generadas por los Servicios de Inteligencia del Estado, con la clara finalidad de deslindar la responsabilidad de los victimarios y transferirla a las víctimas.

En dos artículos, uno de ellos escrito por Eduardo van der Koy, un lacayo de Magnetto con mucha vocación de servicio, se lanzó utilizando el potencial que en las pericias que se están realizando en el Instituto Balseiro de Bariloche se habría detectado restos de pólvora en las manos de Rafael Nahuel.

De esta manera los esbirros de Clarín intentan armar un escenario de enfrentamiento entre los mapuches y la Prefectura para convalidar las flagrantes falsedades emitidas por la ministra de represión, Patricia Bullrich.

Desde el Instituto Balseiro desmintieron la versión porque los peritajes aún no han finalizado y además, porque los técnicos que realizan los análisis desconocen a quién pertenece cada prueba, por lo cual cualquier afirmación de un medio de comunicación resulta falsa.

Queda en evidencia nuevamente para la mayoría de los argentinos, exceptuando para la minoría que aún sigue contaminada por las mentiras cotidianas del diario, que esta corporación se ha convertido en el guardián de las fuerzas represivas, y todo ello con la sola justificación de alentar la codicia de una oligarquía cada vez más parasitaria y violenta.


El retorno de ¡Viva el cáncer!

19 de enero de 2018

Cuando Eva Perón enfermó de cáncer, algunos enfermos de odio, escribieron en alguna pared de Buenos Aires "¡Viva el cáncer!" en una muestra cruel que el resentimiento de clase puede alcanzar niveles descomunales, casi siempre vinculados con la necrofilia, cada vez que los sectores populares pueden arrebatar transitoriamente el poder a la parasitaria oligarquía.

Fernando Iglesias, Eduardo Feinmann y Federico Andahazi se alegraron cuando el ex canciller Héctor Timerman para le revocaron la visa para ingresar a los Estados Unidos para tratarse la grave enfermedad que padece.

No existe ninguna casualidad en que estos nefastos e insignificantes personajes sean obsecuentes militantes del proyecto macrista y como tal, sean fieles sirvientes de las clases dominantes, que envalentonados por un clima de época se animan a las más infames provocaciones.

Tampoco resulta casual que los mismos trabajen en los medios de comunicación hegemónicos y sean consultados permanentemente por ellos, porque son esos medios los principales emisores de un mensaje lleno de odio y resentimiento hacia quienes se animan a enfrentar a los poderosos o sea a los amos de estos tres personajes.

Por supuesto que, alguno de ellos, han hecho un redituable negocio en eso de disparar odio, convirtiéndose en odiadores prefesionales, sin importarles las consecuencias que su comportamiento pueda ocasionar en una sociedad separada por una grieta que ellos mismos se encargan de ahondar.

Pero no demos demasiadas vueltas al asunto sus acciones los muestran como los malos bichos que son, y nada más hay para decir.

 


Tapas que tapan la realidad

4 de enero de 2018

El gobierno macrista se descargó con un descomunal tarifazo en el transporte que se suma a la gran cantidad de incrementos ya anunciados y aplicados con particular saña, una vez transcurrida la elección.

El gobierno de los ricos se ha propuesto saquear el bolsillo de los argentinos continuando con ese accionar que se aplicará a los jubilados.

A este panorama desolador para los trabajadores, con el silencio cómplice de la CGT, se le debe sumar la innumerable cantidad de despidos que se están produciendo en empresas privadas y muy especialmente en el Estado, alguno de ellos concretados cuando el ministro del ramo se encontraba plácidamente veraneando, muchos de ellos en Punta de Este que se ha vuelto a convertir en el lugar favorito de veraneo de los funcionarios.

Este gobierno saqueador cuenta con la complicidad de los diarios de la oligarquía que presentaron una noticia horrible para la población como si se tratara de un beneficio, esto ocurrió con el aumento del transporte que ha tenido en los dos diarios de la prensa canalla los siguientes titulares:

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias

 

Volver a la Página Principal