El Forjista

Movilizaciones que se ocultan

Aun cuando varias ratas, como Lanata, Majul, Leucos, etc; empiezan a abandonar el barco a pesar de lo oneroso que fue para el fisco las enormes sumas de dinero que se les pagó por su complicidad a estos mercenarios, los grandes medios siguen ocultando la realidad y en particular las movilizaciones que se están produciendo como forma de protesta contra las criminales decisiones del macrismo.

Sorpresivamente TN hizo una cobertura de la impresionante marcha en defensa de la Universidad Pública efectuada la semana pasada, cuando anteriormente todos los medios del grupo Clarín invisibilizaron manifestaciones de varios cientos de miles de personas, pero para esto puede haber una explicación sencilla, en horario central TN ha pasado a ubicarse en el tercer lugar en el rating después de C5N y A24.

Pero como decíamos hay marchas multitudinarias que siguen siendo ocultadas por los grandes medios, veamos algunos casos.

El miércoles 29 de agosto se realizó en la ciudad de Berisso una imponente marcha en defensa del astillero Río Santiago que la política destructiva de Cambiemos intenta liquidar porque hay ministros que prefieren hacer negociados con empresas extranjeras, recordemos al respecto que el mercenario Jorge Lanata realizó una operación en su programa contra los trabajadores y a favor de las decisiones del gobierno.

Esta marcha fue comparada con el 17 de octubre de 1945 porque precisamente desde esa ciudad salieron una gran cantidad de trabajadores que se trasladaron por sus propios medios hacia la Plaza de Mayo para reclamar por la liberación de Juan Domingo Perón detenido en la isla Martín García.

Imágen de la multitudinaria marcha efectuada en Berisso

Otra de las movilizaciones que la prensa canalla intentó silenciar fue la realizada en la localidad de Moreno el lunes 3 de septiembre al cumplirse un mes de las muertes Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vice directora y portero de la escuela nro. 49.

Participaron gran cantidad de docentes, familiares de los alumnos y vecinos que se solidarizaron con las familias de los fallecidos y mostraron su honda preocupación por la precaria situación de la mayoría de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Hubo un canto que se escuchó con fuerza que decía: "no fue tragedia, no fue casual, fue el ajuste del gobierno de Vidal".

Precisamente como la oligarquía ya avizora la posibilidad que Macri termine muy mal su mandato ya empieza a buscar alguien de la misma ideología e intereses que lo pueda reemplazar y Vidal es precisamente una de ellas, por eso los medios concentrados protegen a Vidal de igual forma que antes hicieron con Macri al cual empiezan a abandonar de manera evidente.

Acto para recordar a Sandra y Rubén fallecidos en la escuela 49 de Moreno

El lunes 3 de septiembre Macri habló al país para informar sobre un cambio de gabinete donde siguen los mismos nombres que condujeron a este desastre y para informar retenciones a las exportaciones, que en el caso de la soja, en verdad no le afecta a los terratenientes en nada porque por un lado se le aumenta y por el otro se le reduce, engaños para la tribuna que son muy comunes en este gobierno. Luego de Macri habló Dujovne que tienen por costumbre dirigir sus mensajes a los banqueros y otros privilegiados, pero nunca al pueblo.

Pues bien por la noche se volvieron a registrar en algunos puntos de la ciudad de Buenos Aires ruidazos o cacerolazos para repudiar las medidas anunciadas que no modifican en nada la difícil situación por la que atraviesan la mayoría de los argentinos, exceptuando la minoría para la que gobierna el PRO que como sabemos son gente privilegiada sin problemas para llegar a fin de mes y con casi todos su ahorros en el extranjero, por lo cual la salvaje devaluación del peso los favorece de manera superlativa, mientras perjudica al resto que debe padecer el incremento cotidiano de alimentos y servicios, servicios que son constantemente incrementados por el gobierno.

Ruidazo en San Martín y Juan B. Justo

Con la CGT y la oposición adormecidas solo la movilización del pueblo puede parar el avance de este proyecto neoliberal que está provocando despidos masivos y hambre en los hogares argentinos.

Escuchando al presidente y a sus ministros uno se puede percatar de inmediato que no les interesa incentivar la producción y por consiguiente el trabajo, este gobierno es la antítesis de la frase de Perón cuando decía que "Gobernar es crear trabajo".

Tras dos años y medio de Cambiemos solo dejan a su paso destrucción y desolación, por eso es fundamental la movilización de un pueblo que apague la radio y la televisión y salga a la calle a hacer escuchar su grito de rebelión, a eso la oligarquía le teme, sólo a eso le teme, porque puede comprar a sindicalistas, periodistas y políticos pero a un pueblo entero no se lo puede comprar.

Volver a la Página Principal