El Forjista

Marijuan, la justicia al servicio de los poderosos

Se ve que de muy niño el fiscal Marijuan soñaba con ser famoso, evidentemente aparecer en los medios de comunicación y montar shows para los medios concentrados es una de sus debilidades, lo hemos visto últimamente como si fuera un general, comandando excavadoras en busca de dinero mal habido, todo esto realizado sin reparar en gastos, los que corren a cuenta del Estado Nacional.

Pero hay momentos en que las luminarias no se dirigían a su figura, ahí Marijuan saca a relucir toda su inventiva, como lo hizo en mayo de 2013 para denunciar amenazas contra su vida, pero cuando se investigó el origen de la llamada, una cámara de la ciudad detectó que quién había efectuado la llamada amenazante era nada menos que su amigo y padrino de una de sus hijas, el Dr. Andrés Rabinovich, por arte de magia luego de salir a luz lo que podía ser considerado una auto amenaza, la causa parece haber entrado en un cono de silencio  como ocurre con varias de la causas que maneja el fiscal.

Marijuán fue uno de los fiscales que convocó a la marcha de los paraguas para reclamar por la muerte de su colega Nisman, marcha qie sin dudas puede calificarse como un intento de golpe de estado porque se trató sin prueba alguna de endilgarle la responsabilidad de la muerte a Cristina Fernández, con miles de enfurecidos manifestantes gritando ¡Asesina! Hasta el momento no hay nada en la causa que pueda concluir que se trató de un asesinato, sin  embargo ni Marijuán, ni ninguno de sus colegas vociferantes, se disculpó por tamaña irresponsabilidad antidemocrática.

Recientemente el fin de semana del 25 y 26 de junio de 2016 cuando el seleccionado argentino de fútbol debía disputar la final de la Copa América con su similar de Chile, el diario Clarín  nos informaba que el sacrificado fiscal había viajado a los Estados Unidos porque su destacado trabajo así se lo exigía, pero aparecieron fotos para desmentir nuevamente a Clarín, Marijuan estaba con amigos del Frente Renovador y del PRO viendo el partido de la selección, de ninguna manera intentaremos en este escrito atribuirle condición de mufa a este fiscal.

Así mentía Clarín

Así investigaba Marijuan

Como el Fiscal en un fiel defensor de los intereses del grupo, el diario trata  de mostrarlo como un paladín de la justicia ocultando los permanentes papelones en los que incurre.

Al ser descubierto en infracción desnudando la mentira de Clarín, fuentes cercanas al fiscal salieron a aclarar que Marijuan  se encontraba en los Estados Unidos invitado por una Fundación, el Centro de Estudios Americanos, financiada por la embajada de ese país en Argentina, como dice el refrán “no aclares que oscurece”.

Es decir que nuestro país tiene un fiscal que es financiado por una embajada extranjera, un acto de cipayismo extremo que en épocas de neoliberalismo no parecen molestar a nadie, recordemos que la funcionaria Laura Alonso también es financiada por la embajada de los Estados Unidos y que el fiscal Nisman recababa la autorización de esa representación diplomática antes de presentar sus escritos en la investigación sobre el atentado de la AMIA.

Fundación que financia al fiscal

Clickeando en el escudo de abajo lo dirige al sitio de la embajada

Pero además de ser vergonzoso que la embajada financie a un administrador de justicia, no lo es menos, que el fiscal salga de juerga con funcionarios de los dos partidos oficialistas que están cogobernando la Argentina, con estos antecedentes no podemos esperar de Marijuan que actúe con cierta imparcialidad, más bien parece otro funcionario oficialista, cabe preguntar si su accionar no está deliberadamente direccionado a perjudicar a la oposición al macrismo, mostrando también que ese ataque hacia el kirchnerismo tiene su origen en el gobierno de los Estados Unidos y sus subditos internos.

Pero hay algo peor si es posible, así como lo vimos sobreactuando en el caso Baez, Marijuan no movió un solo dedo en las denuncias de Hernán Arbizu sobre los manejos de la banca JP Morgan, en que muchos empresarios argentinos utilizaron a ese banco para lavar dinero y evadir impuestos,  el trabajo de Marijuan debió ser muy fácil porque el denunciante le brindó nombres, números de cuentas y cifras, pero el fiscal decidió hacerse el distraído porque estaban denunciadas poderosas corporaciones, entre ellas varias empresas de grupo Clarín al que el fiscal parece proteger.

Ante el cajoneo realizado por Marijuan para no investigar a las corporaciones, Hernán Arbizu pidió ser extraditado a los Estados Unidos para poder efectuar las denuncias correspondientes ante la inacción de la pusilánime justicia argentina. Arbizu denunció en reiteradas oportunidades que Marijuan había paralizado la causa.

Marijuan es un monigote al servicio de los poderosos y una muestra del desquicio vergonzoso en que se convirtió el poder judicial de la mano de Ricardo Lorenzetti, un pobre hombre amenazado por el grupo Clarín ni bien consideraron que no obedecía sus órdenes, así lograron convertirlo en un sumiso servidor.

Son estos los sectores que se negaron a la democratización de la justicia porque significaba que un empresario fuera igual que un obrero y de esa manera ellos perdían el negocio, que es nada menos que en convertirse en sirvientes de las corporaciones y de potencias extranjeras que intervienen abusivamente en los asuntos internos de nuestro país.
  

Volver a la Página Principal