El Forjista

Editorial

 

Más legisladores para frenar a las corporaciones

octubre de 2011

Hace aproximadamente un año el denominado Grupo A conformado por todos los partidos de la oposición, desde el PRO hasta Proyecto Sur, se repartieron los cargos en las Comisiones del Senado y Diputados.

Esta repartija fue su único acuerdo, a partir de ese momento se evidenció que todos ellos carecían de proyectos. Sólo los unía su decisión de impedir el accionar del gobierno nacional, pero no lo consiguieron porque el Poder Ejecutivo mostró una clara decisión y continuó administrando el Estado con eficiencia.

Lo único que pudo mostrar esta oposición fue su voluntad por impedir, por eso dejaron a la Presidenta sin presupuesto en el 2011, más recientemente la diputada golpeadora Graciela Camaño, la saltmbanqui Patricia Bulrich, el radicalismo y el PRO están actuando para evitar el tratamiento de la importante Ley de Tierras, actuando en defensa de poderosos intereses extranjeros que pretenden continuar ocupando tierras en nuestro territorio sin ninguna limitación.

Son los mismos que montaron un show mediático y que intentaron convertir a Sergio Schoklender en un paladín de la justicia en su provocación para manchar a las Madres de Plaza de Mayo, tiempo atrás habían tratado de realizar una jugada similar con el ex embajador Sadous, en esa oportunidad para intentar poner piedras en las excelentes relaciones con el hermano país de Venezuela.

Muchos de esos legisladores tal el caso de Bullrich, Giudici o Camaño, han limitado su trabajo al montaje de espectáculos entre circenses y teatrales, que precisamente se encuentran mucho más cercanos a la ficción que a la política, por eso da la impresión que han firmado contratos de exclusividad con el grupo Clarín.

Si bien todos los analistas y observadores coinciden en un holgado triunfo de la Presidenta Cristina Fernández de Kichner en las próximas elecciones nacionales, manteniendo y aún mejorando el apoyo logrado en las primarias, es fundamental que el proyecto nacional y popular tenga más senadores y diputados para evitar que la oposición continúe con su política de colocar trabas permanentes y de esa manera se pueda profundizar el Modelo que beneficia a la inmensa mayoría de los argentinos.

Volver a la Página Principal