El Forjista

Las buenas relaciones entre la izquierda gorila y Clarín

Twitter 

En el 2008, cuando se produjo el denominado "conflicto del campo" la izquierda antiperonista asumió dos posiciones, algunos asumieron decididamente la defensa de la Sociedad Rural mientras que otros se declararon prescindentes alegando que era una disputa entre "burgueses".

Este enfrentamiento fue el conflicto más serio que intentara un gobierno contra el sector más parasitario de la oligarquía, sin embargo la denominada "izquierda" se encontró en la misma vereda de los sectores más reaccionarios o simplemente actuaron como neutrales.

Para cualquier militante de izquierda la primera lección que debería aprender, basándose en nuestra historia nacional es que siempre, absolutamente siempre, debe oponerse a los planteos de la Sociedad Rural, entidad donde se agrupan los sectores que han alentado los golpes de estado y la derogación de los derechos laborales, basta mencionar que el actual presidente de la SRA ha sido acusado de tener trabajadores en condiciones de semiesclavitud en sus campos.

Ahora, cuando todos los gobiernos populares de América Latina están en un duro enfrentamiento contra las corporaciones de los medios de comunicación que alientan la desestabilización de esos gobiernos elegidos por los sectores populares, esta izquierda nuevamente vuelve a mostrarse proclive a defender esos poderosos intereses.

Recientemente en la legislatura porteña el PRO realizó una declaración repudiando que el AFSCA obligara al grupo Clarín a adecuarse a la Ley de Medios luego de inumerables dilaciones y engaños, esto no puede extrañar porque el gobierno de Macri en uno de los principales anunciantes en el grupo Clarín y han realizado grandes negocios con el dinero de los contribuyentes, mientras el Frente para la Victoria votó en contra, los "izquierdista" del MST se abstuvieron, y su legislador Bodart aclaró luego de la votación que partía hacia los estudios de TN para participar de un programa del canal de noticias de Clarín.

Igual actitud ha asumido el diputado Pitrola del PO que ha abandonado las sesiones en la Cámara de Diputados para concurrir a los estudios de TN.

Pero el ingreso definitivo de los partidos de izquierda a la farándula fue la participación de Pitrola y otros miembros del Partido Obrero en el programa "8 escalones" del Canal 13, mostrando su buena predisposición hacia el grupo monopólico y mostrando no debe confundirse la agresividad del kirchnerismo con los buenos modales de estos izquierdistas.

Pero si la izquierda gorila no tiene por adversario ni a la Sociedad Rural, ni a los grupos concentrados, entonces contra quién confronta, la respuesta es bastante sencilla: sólo contra el gobierno popular y democrático de Cristina Fernández mostrando que tiene todo de gorila y nada de izquierda.

Volver a la Página Principal