El Forjista

Gobierno apátrida

Los festejos por el bicentenario de la declaración de nuestra Independencia transcurrieron sin que el gobierno nacional demostrara demasiado entusiasmo, de ninguna manera es comparable al fervor patriótico que surgió cuando se festejó el bicentenario de la Revolución de Mayo con una participación multitudinaria que demostró un entusiasmo inolvidable.

Es que para el PRO la Independencia no es un valor importante, y en consecuencia tampoco lo es  el patriotismo, no debe olvidarse que el presidente Macri no juró por la patria, y eso sale a resurgir en cada uno de sus actos.

Si hacemos un breve resumen de las acciones emprendidas por el macrismo veremos con claridad que todos sus funcionarios tienen una idéntica cualidad, la de despreocuparse olímpicamente de los intereses nacionales.
No pretendemos enunciar todos aquellos actos que muestran la carencia del más mínimo patriotismo de los actuales gobernantes, sólo algunos como ejemplo, pero que evidencian a las claras que los gobernantes de Cambiemos no tienen otra patria que el dinero ni otra religión que evadir el pago de impuestos.

Los dineros fuera del país

El escándalo internacional denominado Panamá Papers puso el foco en que la gran mayoría de los funcionarios macristas tienen gran parte de sus voluminosas fortunas en el exterior, este procedimiento en general se realiza con dos finalidades: la de evadir impuestos y la de esconder dinero obtenido por mecanismo no muy fáciles de explicar ante la Justicia.

Eses escándalo provocó renuncias en todo el mundo, salvo en la Argentina, donde existe una prensa canalla que oculta esta corrupción porque sus dueños también son especialistas en evadir y lavar dinero.

Vemos algunos de los funcionarios con cuentas offshore:

Mauricio Macri, hasta el momento se le descubrieron dos empresas con asiento en Bahamas, Fleg Trade y Kagemucha, si bien debió cambiar varias veces sus justificaciones a medida que se iban conociendo nuevos detalles de los dineros del presidente en el exterior, la última declaración fue “que no se dio cuenta”, lo cual sólo puede ser dicho por alguien que tiene una fortuna incalculable mucho mayor a la declarada ante el fisco.

Néstor Grindetti, actual intendente de Lanus, pero lo que es más importante para la investigación de estas cuentas, es que fue el Ministro de Hacienda durante la gestión de Macri en la Ciudad de Buenos Aires, además era empleado del presidente porque trabajaba en las empresas del grupo Macri, actualmente se encuentra procesado por lo que se conoció de los Panamá Papers, lo que todo el mundo se está preguntando, salvo la prensa canalla, es si este funcionario era en recaudador de los fondos para las campañas de PRO. Maneja la empresa Mercier Internacional y tiene una cuenta en un banco suizo.

Claudio Bernardo Avruj, Secretario de Derechos Humanos, presidente de la empresa Kalushy S. A. con  sede en Panamá, intentó deslindar responsabilidades señalando que esa empresa pertenecía a una ONG, pero esa institución lo desmintió.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires y primo del presidente, vinculado a la empresa Latium Ivestments Inc.

Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia. Vinculado a la empresa La Veneziana Corp con sede en Nueva York. Arribas se dedicaba a la compra y venta de jugadores ante de manejar la Inteligencia del gobierno macrista.

Darío Lopérfido, hombre que hace honor a su apellido, recientemente renunciado a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por el reclamo de artistas y organismos de Derechos Humanos, es además director de la empresa Supernova Productions con sede en Panamá.

Daniel Ivoskus, diputado provincial del PRO, director de la empresa Paralelo Cero inscripta en Panamá.

Clarisa Lifsic, Secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones, tiene un  importante récord figura como directora de cuatro empresas con sede en Chipre: Orsett Invesmets, Emerging Ukranian Limited, Ukranian Dolphin Limited, Prior Invesments.

La lista sigue pero con estos casos alcanzan para mostrar la despreocupación de estos empresarios, ahora funcionarios, por el destino del país al priorizar el beneficio personal por sobre en el interés general.

Buitres en el gobierno

La aceptación de las imposiciones de los fondos buitres también es una demostración de la carencia de patriotismo de los funcionarios macristas, pero lo que se supo recientemente es que en la Presidencia del Banco Nación se designó a Carlos Melconián que es otro de los integrantes del gobierno con dinero en el exterior.

Cuando la Argentina cayó en default de su deuda externa el “patriota” de Melconián fue uno de los deudores que se presentó ante el tribunal de Griesa en Nueva York para litigar contra nuestro país, es decir contra su país, como dijimos con  anterioridad esta gente no tiene más patria que el dinero.

Melconián recién ingresó en el canje de deuda en el 2010 coincidiendo con su lanzamiento a la política en el seno del partido de derechas que nos gobierna, considerando que tal vez algún día se supiera de su actuación contra el país.

Para desgracia del país, Melconían fue uno de los enviados por Macri a negociar con los Fondos Buitres, obviamente la resolución del conflicto no podía salir peor con estos negociadores, más aún cuando en el 2013, Melconián nos regaló una definición digna de una antología de cipayismo cuando dijo que los buitres eran “tipos de buena voluntad”. La negociación concluyó con una rendición incondicional del país ante estas aves rapaces y sus socios internos.

Pero esta no fue la única muestra de la codicia ilimitada de Melconián, nos enteramos que tiene unos cuantos millones en el extranjero,  y aun cuando gobierna su propio partido no piensa traer la totalidad de ese dinero de regreso a nuestro país. El presidente del Nación tiene una fortuna de 77 millones de pesos pero el 85% se encuentra en el extranjero.

Preguntado por sus dineros fuera del país contestó con otra frase de antología: “Como todos los argentinos, tengo dinero en el exterior”.

Pidiendo perdón a los delincuentes

El Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay,  se ha caracterizado por hacer declaraciones irresponsables e inoportunas, pero por sobre todo de un carácter humillante para el interés nacional.

Las disculpas realizadas a los empresarios españoles por la nacionalización de Aerolíneas Argentinas e YPF, sólo puede definirse como una canallada propia de una persona dispuesta a cualquier cosa con tal de obtener alguna ganancia para sus patrones. Cabe aclarar que varios de esos empresarios se encuentran encarcelados en España por ser un hato de estafadores.

Prat Gay se disculpó  de la siguiente manera: “Respecto a la relación con España , no tengo más que empezar a pedirles disculpas por los últimos años” y acusó al gobiernos de Cristina de haber cometido abusos de todo tipo. Nada dijo sobre los abusos, el saqueo y vaciamiento que los empresarios españoles llevaron a cabo meticulosamente contra Aerolíneas e YPF.

Gracias al accionar de los delincuentes defendidos por Prat Gay la aerolínea se quedó sin aviones e YPF dejó de realizar trabajos de exploración y la producción se desplomó.

Este es el ministro que nos prometió lluvia de dólares, que no se produjo, ahora tal vez suponga que humillándose logre lo que prometió y no cumplió.

Prat Gay fue ex funcionario del banco JP Morgan, un banco encargado de blanquear dinero mal habido y de evadir, como fue denunciado por el ex funcionario de esa entidad, Hernán Arbizu, pero que la desquiciada justicia argentina ignoró.

Dólar futuro, negocio macrista por excelencia

La cuestión del dólar futuro presenta una paradoja que sólo puede explicarse por la irracionalidad del juez Bonadío y por la rapacidad de los funcionarios macristas y la clase empresaria nativa.

Resulta ser que mientras Bonadío procesa a Cristina Fernández de Kirchner quienes se beneficiaron por los negocios del dólar futuro fueron los funcionarios de Cambiemos.

Pero la ridiculez llega mucho más allá porque ahora se supo que durante 2015 la ganancia del Banco Central ascendió a 147.000 millones de dólares incrementando su beneficio anual en un 88% con respecto al año anterior, superando a cualquier índice de inflación, esta ganancia por cierto forma parte de la “pesada herencia”.

En tanto Bonadío permanece ciego, sordo y mudo ante quienes se beneficiaron con el dólar futuro que son los mismos que produjeron la alevosa devaluación que disparó todos los precios de la economía.

Veamos quienes son los beneficiados por el negocio del dólar:

Nicolás Caputo, el íntimo amigo y socio de Macri, compró 3.560.000 u$s.

José Torello, jefe de asesores, 800.000 u$s.

Socma, empresa del grupo Macri-Calcaterra, 8.000.000 u$s.

Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Política Públicas, 310.000 u$s.

Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial, 1.480.000 u$s

Como ocurre con cualquier negocio fácil siempre aparecen en la lista el diario La Nación con 4.000.000 y el Grupo Clarín con 11.000.000 u$s. 

Shell: la patria de Aranguren

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue el presidente de Shell en la Argentina, y como tal fue uno de los promotores de la devaluación de comienzos del 2014, al salir a comprar dólares por un valor superior al del mercado.

Pero recientemente se lo ha conocido por ser el principal responsable del descomunal tarifazo que ha pulverizado el nivel de vida de los argentinos y que en una muestra más de que se están burlando de nosotros lo han denominado “sinceramiento de tarifas”.

Pero este incremento ha tenido como principal fundamento beneficiar a la empresa anglo-holandesa Shell de la cual Aranguren tiene acciones por 13.000.000 de pesos.

Siete de las ocho licitaciones para la importación de gasoil por barco han sido asignadas a la empresa de Aranguren, con el perjuicio adicional que ese producto es más caro que el importado desde Bolivia, desde el gobierno mintieron descaradamente diciendo que Bolivia había cortado la provisión, pero consultado el Ministro de Economía de Bolivia desmintió la información.

Aranguren se encuentra de ambos lugares del mostrador desde ambos cuida los intereses de la empresa extranjera, sin embargo aún la funcionaria financiada por la embajada de los Estados Unidos, Laura Alonso, aun no se expidió sobre la incompatibilidad de Aranguren en el cargo, lo que debería provocar su pronta salida del gobierno, en verdad Laura Alonso, debería comenzar por declarar su propia incompatibilidad para ejercer cargos públicos.

La tierra para los extranjeros

Mauricio Macri mediante un decreto acaba de modificar una ley, nada menos que aquella que establecía un límite a la posibilidad que los extranjeros puedan ser propietarios de tierras en el territorio nacional, antes se consideraba extranjera una compañía que tuviera más del 25 % ahora se subió al 51 %.

También quitó el límite de 1000 hectáreas para ser adquiridas por extranjeros, a su vez conminó a las provincias a expedirse urgentemente sobre este límite, de lo contrario sería establecido por un organismo nacional, mostrando la desesperación del gobierno por extranjerizar el territorio.

Omar Príncipe Titular de la Federación Agraria fue uno de los pocos que se expresó de manera terminante, la clase política mantiene un silencio vergonzoso, dijo el ruralista que al presidente “no le tiembla la mano para favorecer a los intereses extranjeros” y agregó que “una semana antes del Bicentenario de la Independencia, el peor homenaje a nuestro próceres es el de entregar los recursos natrales”.

Esto hace recordar la amistad de Macri con el empresario inglés Joe Lewis, que tiene secuestrado un lago en la Patagonia y que en su reciente visita a Bariloche el presidente se alojó en la estancia Lewis siendo trasladado en el helicóptero del empresario, por una cuestión parecida Boudou fue denunciado por dádivas, pero luego del viaje de Macri fue sobreseído para evitar tener que procesar al presidente.

Somos una argentina colonial queremos ser una argentina libre

La anterior era una consigna del grupo FORJA que en la década del 30 trataba de generar conciencia nacional luchando contra gobiernos sometidos al imperio inglés, hoy la situación vuelve a parecerse, aunque el amo al que responden nuestros gobernantes sean otros.

Obviamente podríamos seguir con un infinidad de ejemplos más que mostraran el cipayismo del presidente y sus funcionarios, como por ejemplo su visita a Davos, de la mano de Massa,  su reunión con Cameron sin mencionar Malvinas, la invitación del rey español para el festejo del bicentenario de nuestra independencia, la sumisión que mostró ante OBAMA a quien invitó nada menos que el 24 de marzo. La posibilidad cierta que se instalen en el país dos bases militares  de los Estados Unidos, etc., etc, etc..

Una característica  de estos hombres económicamente poderosos es que son soberbios y despreciativos ante los humildes, pero mutan a sumisos y obsecuentes con aquellos a los que consideran más poderosos que ellos, por eso se arrastran ante los grandes empresarios nacionales y extranjeros y ante los líderes de las potencias imperiales.

La Argentina ya puede ser definida como un país semicolonial, en apariencia cuenta con soberanía pero en los hechos la política está siendo dictada desde el exterior a partir de la rendición ante los buitres y el creciente e irresponsable endeudamiento.

Esta capitulación del gobierno es tan grave como el castigo a la que está condenando a los sectores populares, sin Patria no hay justicia social posible, por eso los argentinos debemos despertar de una vez por todas e impedir que nuestro país siga siendo saqueado y humillado por esta banda de apátridas que tenemos en el gobierno.
 

Volver a la Página Principal