El Forjista

Editorial

 

Adios Pino

Diciembre de 2009

Durante algunos años fuimos el único sitio, fuera de su página oficial, que incluía una biografía de Fernando Pino Solanas donde expresábamos sin disimulo nuestra admiración por su extensa obra como director cinematográfico.
Es posible que algunos de los votantes de Solanas antes de depositar su voto por su agrupación política hayan consultado nuestra página para interiorizarse por su trayectoria. Esto lo decimos sin dejar de reconocer lo modesto de nuestra llegada.
Considerando que la última actuación política de Solanas fue votar conjuntamente con el PRO, la Coalición Cívica, el radicalismo y el peronismo de Monsanto,  hemos decidido quitar de nuestro sitio la biografía del director cinematográfico devenido en político.
Esta es una decisión que venimos meditando desde hace un tiempo porque no es la primera vez que el político Solanas se asocia con los sectores más retrógrados, en la discusión de la resolución 125 por las Retenciones móviles terminó apoyando a la Federación Agraria y por carácter transitivo concluyó asociado a la Sociedad Rural. Si bien no siempre en política puede aplicarse el carácter transitivo en este caso si es posible, pues la Federación Agraria subordinó sus intereses a los de los grandes terratenientes que conforman la Sociedad Rural.
No es la primera vez que sectores que las van de izquierdistas con un léxico antiimperialista concluyen jugando de acuerdo a los intereses de los grandes grupos económicos.
Sin duda nuestra decisión no le ocasionará ningún perjuicio a la carrera política de Solanas que cuenta con las páginas abiertas de los grupos monopólicos de la comunicación cada vez que esté dispuesto a denostar desde la “izquierda” contra el gobierno nacional.
La última elección mostró que Solanas y su discurso contra el kirchnerismo gana adeptos entre la clase media antiperonista  de la Capital Federal, o sea que cuenta con el apoyo de aquellos que muy difícilmente se hayan acercado a su obra.
Nuestra desilusión con respecto al comportamiento político de Solanas es directamente proporcional a la admiración que teníamos anteriormente por su  obra cinematográfica, este político emprendió un camino del que muy difícilmente pueda retornar  por eso le decimos no sin tristeza ¡Adiós Pino!

 

Volver a la Página Principal